A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

Sin noticias de nada

22.09.18 | 19:20. Archivado en Artículos

Por una serie de razones, llevo veinticuatro horas sin tener noticias de nada de lo que ha ocurrido ni en España ni en el mundo.

No les cuento qué relajación y qué paz he tenido al despertarme sin ninguna perturbación informativa, sin angustiarme por acontecimientos que no está en mi mano arreglar, sin oír a vocingleros que pregonan no sé qué catástrofes o divulgan la vida íntima de personajes que no me interesan en absoluto.

Me he despertado, pues, sin saber si Pedro Sánchez sigue o no en La Moncloa, si hay una nueva Constitución exprés o unos Presupuestos de última hora me van a crujir a impuestos. Ignoro si se ha proclamado la República Catalana, si ha habido un acuerdo multilateral en Siria, si Donald Trump se ha metido con la madre de algún nuevo político extranjero o si la Unión Europea se ha troceado ya en varios egoísmos nacionales que van cada uno por su cuenta.

Ya ven todo lo que me estoy ahorrando, haya sucedido o no.

Esta tranquilidad, este sosiego y este silencio no tienen precio. Lamentablemente, en unos minutos estaré metido de nuevo en la vorágine de los acontecimientos, en la recepción de noticias, unas verdaderas, otras dudosas y la mayoría de ellas que son lo que ahora se llaman fake news, o sea, puras falsedades o simples manipulaciones o globos sonda para conducir la realidad hacia donde pretende el mentiroso de turno.

Observo, pues, que no estoy peor informado que antes, sino simplemente desinformado. Es que, además, en esta sociedad del espectáculo digital y la lucha por las audiencias, lo que se lleva no es decir la verdad, sino crear una interesada crispación, producir un enorme griterío mediático y tener en ascuas al personal, en vez de ayudarle a comprender mejor la realidad.

Por todo eso, esta jornada sin noticias que he vivido resulta algo impagable que, por desgracia para mí, no sé si tendré otra oportunidad de que vuelva a ocurrir.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por rosa paredes 24.09.18 | 10:57

    Tras leer su artículo, permita que le diga algo, Don Enrique.
    Pienso como Vd. Soy de las que pongo el despertador para, a primeras horas de la mañana y dependiendo donde quiero hacer parada y fonda, dejar de darle al botoncito de mi transistor. Más tarde, y ante ese café humeante y cargado, escucho las tertulias de la caja tonta. Todos dicen y hablan y no hay que ser muy inteligentes para darse cuenta que dependiendo la calle por las que "andan", así nos dejan oir su bendita palabra y que ellos se creen que son las verdaderas. Lo peor de la historia es cuando, bolígrqafo en mano, se pierde la compostura de esa tertulia y es entonces cuando terminas viendo un gallinero ruidoso e insoportable. Es entonces cuando le doy al botón de apagado y ya vuelve a mi vida, ese silencio alentador y confortable. Es lo único, a estas alturas de mi vida, que persigo. Paz, sosiego, serenidad, ausencia de voces histéricas, y ansias de que finalice este mundo caótico que nos están haciendo vivir. s...

Miércoles, 14 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930