A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

Paralelismos coreanos

11.06.18 | 07:48. Archivado en Artículos

Sabemos ya que Kim Jong-un no paga un duro del coste de su reunión con Donald Trump en Singapur. El dinero lo tiene él para otras cosas: por ejemplo, los misiles atómicos que tanto placer le causan y que coadyuvan a la miseria del resto de sus compatriotas.

En cualquier caso, el líder del régimen más dictatorial del mundo ya ha conseguido lo que quería: un encuentro con el presidente de Estados Unidos de igual a igual, de Gobierno a Gobierno, de Estado a Estado, consiguiendo la repercusión mediática internacional a la que es tan dado y que le sirve para sustentar la pervivencia de su sistema político.

Este importante suceso, qué quieren que les diga, se me antoja que tiene paralelismos irónicos con el previsto encuentro entre Joaquim Torra y Pedro Sánchez, al menos desde el punto de vista del político catalán.

Resulta que el presidente de la Generalitat —presidente por procuración, porque él debe y muestra pleitesía cotidiana a su jefe, Carles Puigdemont— ya ha explicado que su “diálogo” con el Gobierno español lo es, en el fondo, sólo para ver cómo Cataluña logra su independencia, en virtud del presunto “derecho a la autodeterminación” y a partir de los “resultados del referéndum del 1-O”.

Verde y con asas. Y aunque Sánchez vaya a reunirse, por lógica política, con todos los presidentes autonómicos, para decirles a cada uno de ellos “ya estoy aquí, ¿qué hay de lo tuyo?, ¿cómo lo ves?”, Torra insiste en que su encuentro personal con el presidente español lo es de igual a igual, de Gobierno a Gobierno, de Estado a Estado. ¿Les suena?

Una vez más, el separatismo catalán busca una repercusión internacional que hasta ahora siempre ha sabido obtener, aunque también haya dedicado a dicha actividad unos dineros que, en vez de a esos eficaces y metafóricos “misiles propagandísticos”, deberían haber ido a parar a las necesidades cotidianas de sus conciudadanos de cualquier ideología política, fuere la que fuera, y que en cambio han venido degradándose día a día.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 17 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031