A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

La inutilidad del Estado

24.02.18 | 08:15. Archivado en Artículos

Cada vez que el Estado (en el sentido institucional más amplio) abre la boca, mete la pata.

Sólo así se explica que un país, como España, con una de las Constituciones más garantistas del mundo, una descentralización política y administrativa que sirve de modelo a otras naciones, el mayor sistema de libertades públicas y privadas de su historia, un régimen de ayudas a grupos y entidades de gente vulnerable y desfavorecida,… sea tachado de modelo de fascismo, de ausencia de derechos, de prácticas autoritarias, de falta de división de poderes y de otras lindezas semejantes.

>> Sigue...


El himno español de Marta Sánchez

19.02.18 | 07:50. Archivado en Artículos

Como todo el mundo sabe, el himno español no tiene letra oficial. De los más de 200 países del mundo, compartimos semejante originalidad sólo con San Marino, Bosnia-Herzegovina y Kosovo. Grandes potencias internacionales, todos ellos, por lo que se ve.

>> Sigue...


El camelo de la solidaridad

14.02.18 | 05:31. Archivado en Artículos

Se ha descubierto ahora el escándalo de las orgías sexuales de Oxfam y otras ONG destinadas a ayudar a los más vulnerables y desfavorecidos en vez de dañarlos impunemente. Antes fueron los abusos sexuales de miembros de la Iglesia Católica, las violaciones habituales en el mundo de Hollywood o la pederastia en el ámbito deportivo.

El común denominador de todo ello es que se trata de instituciones o actividades profesionales respetables en las que muchos de sus jefes o directivos, en vez de denunciar en su día los delitos cometidos en sus organizaciones, han tratado de silenciarlas hasta que ha estallado finalmente la burbuja.

>> Sigue...


Las ventajas de la independencia

09.02.18 | 07:51. Archivado en Artículos

Los independentistas catalanes han puesto en circulación una decena de artículos, opiniones e informes internacionales según los cuales Cataluña ganaría económicamente si se independizase de España. Es decir, si deja que otros, como Ourense o Cáceres, se las compongan por sí mismos.

Es un buen argumento de egoísmo insolidario. Como si Texas decidiese que le importa un pito lo que suceda en Nebraska o Carolina del Norte y se ahorrase de paso colaborar con un ejército que defiende las libertades de Occidente, incluidas las suyas.

>> Sigue...


El independentismo sigue allí

02.02.18 | 06:25. Archivado en Artículos

Por una vez tiene razón el diputado separatista Gabriel Rufián, al parodiar el célebre microrrelato del escritor Augusto Monterroso: “Al despertar —ironiza—, el independentismo seguía allí”.

>> Sigue...


Sábado, 17 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Febrero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728