A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

Vivir con tranquilidad

17.01.18 | 08:10. Archivado en Artículos

He seguido los consejos de mi médico y he decidido prescindir de determinados programas informativos, tertulias que viven de fomentar la crispación y otras actividades generadoras de estrés y hasta de odios diversos.

Debo ser una persona sensible, a la que le sale más a cuenta amar al prójimo que andar siempre a la greña; y resulta que hoy por hoy no hay noticias (o remedos de tales) que no estén basadas en la negatividad, la confrontación y la presunción de comportamientos malévolos y culpables sin necesidad de prueba alguna.

Tras un segundo incidente coronario hace años, dejé de participar entonces en tertulias radiofónicas y televisivas, conferencias y mesas redondas donde lo importante era poner como chupa de dómine al contrario, aun a riesgo de un infarto propio o, más modestamente, de una gastroenteritis o una hernia de hiato.

Ahora, en un paso más allá, he decidido recibir sólo la información monda y lironda, sin que esté analizada, manipulada, masticada y digerida por los odiadores habituales que proliferan en redes y medios informativos. Y ¡oh sorpresa!: he descubierto que el mundo es ahora el mismo que antes, pero que su color resulta mucho menos fúnebre.

Con mi nueva óptica, la crisis de Cataluña, en vez de angustiarme, me resulta tan entretenida como la película inglesa de los años cincuenta Pasaporte para Pimlico; los casos de corrupción política me recuerdan a los filmes de robos ridículos, como Rufufú o Atraco a las tres, y los presentadores de noticiarios alarmistas me resultan tan predecibles y con tan poca credibilidad como cualquier telepredicador.

Lo curioso es que ahora no estoy peor informado que antes, cuando la reiteración del ruido mediático, la confusión, la tendenciosidad y el alarmismo ocultaban el fondo real de la información. Tampoco el mundo se ha convertido en algo más habitable, pero al menos ya no sufro de arritmias cardíacas y mis nietos dicen que su abuelo tiene mejor humor y que hasta le queda tiempo para llevarlos al cine.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 16 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031