A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

¿Todos los políticos son iguales?

18.04.17 | 17:19. Archivado en Artículos

Ironizaba el otro día Pablo Iglesias con que “todos los políticos son iguales”, queriendo decir obviamente lo contrario: que no lo son ni por asomo.

Respondía así a una pregunta de la periodista Cristina Pardo sobre una mariscada de Ramón Espinar en Galicia, de la que presumió el dirigente de Podemos en Facebook hasta que, quizás debido a las críticas, retiró su mención de las redes sociales.

Con aquel sarcasmo, Iglesias venía a decir que lo suyo solo eran chuminadas frente a la corrupción sistemática de los políticos de siempre, los de la casta, esos que defraudan millones y que él denigra ahora de forma ambulante en un tramabús que exhibe fotos de políticos jamás imputados, como Aznar o Felipe González, y hasta de periodistas sin sospecha, como Inda o Juan Luis Cebrián.

En eso, también, quiere demostrar la desigualdad de unos y otros: así como el autobús de HazteOír sobre la diferencia de género ha merecido toda suerte de críticas y prohibiciones, el de Podemos, en cambio, pese a su escarnio ad personam, transita hasta ahora con total impunidad.

Pero a lo que íbamos.

Es verdad que ningún dirigente de Podemos ha defraudado millones, como presuntamente lo han hecho los Pujol, Rato, Francisco Granados y compañía. En eso, efectivamente, no son iguales a los políticos con varios quinquenios de poder a sus espaldas. ¿Se sustraerán, en cambio, a la tentación de latrocinio cuando hayan llevado durante varios años las riendas de la cosa pública?

Aún es pronto para saberlo, aunque algunos de sus cargos ya han tenido problemas al respecto. Además, comportamientos como los de Monedero en su asesoramiento al régimen chavista, del propio Espinar con la reventa especulativa de un piso oficial, o de Pablo Echenique en su contratación en negro a un asistente personal, son indicios incipientes de actitudes, al menos, discutibles.

Habrá que esperar, pues, a un inmediato futuro para saber si estos nuevos inquisidores que pretenden depurar la clase política actual lo hacen para sanearla de verdad o si en realidad solo tratan de reemplazarla en su propio beneficio.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Alef 20.04.17 | 11:27

    Evidentemente no todos son iguales. Como tiene dicho J. Bono (él sí que sabe): no es lo mismo la presunción de inocencia que la presunción de inteligencia. Visto desde fuera extraña, por ejemplo, que un político no se pueda comprar un apartamento como todo el mundo, o sea, pagando una parte en negro en la antesala del notario. Tiene que ser en el paraíso fiscal no sé cuantos, con el testaferro no sé quién y la colaboración del “patillas”. Y luego llegan los que tienen todo el día la lupa sobre algunos personajes públicos.

Sábado, 18 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930