En cristiano

Una impresionante realidad llama a las puertas del mundo de hoy

Por Carmen Pérez Rodríguez

Sí, es una impresionante realidad la que llama a las puertas del mundo de hoy: la soledad de una Madre.

La soledad de María, la Madre de Jesús de Nazaret, y por eso de la Madre de la gran familia humana. Cualquier situación humana incomprensible, dura, adversa, difícil, puede ser vista a la luz de la Soledad de María. Todo ha sido redimido en ese dolor y soledad de la Madre que está profunda y entrañablemente unida al Hijo. No hay nada en la vida de María que no esté centrado en el misterio, para nuestras medidas en el exceso de verdad y realidad, que es Jesucristo. María, porque Dios lo quiso así, es la madre del Señor. ¿Quién puede ponerle límites al horizonte? ¿Quién puede inventar la creación y más aún la redención?

>> Sigue...


Oración

En el primero de enero

PLEGARIA A MARIA, MUJER EN CAMINO

Por Antonio DIAZ TORTAJADA
Sacerdote-periodista

Santa María, mujer de la calle:

Cómo querríamos parecernos a ti

en nuestras carreras sin aliento,

pero no tenemos metas.

Somos peregrinos como tú,

pero sin santuarios hacia donde ir.

Somos mas veloces que tu,

pero el desierto engulle nuestros pasos.

Caminamos sobre el asfalto,

pero el betún borra nuestras huellas.

Forzados de caminar y caminar,

nos falta en la alforja de los viajeros el mapa

que de sentido a nuestro itinerario.

>> Sigue...


Leer de una forma nueva la realidad

Por Carmen Pérez Rodríguez

Dos realidades que nos atañen de lleno y con las que comenzamos siempre el año nuevo civil: María Madre de Dios y la Jornada mundial de la paz. Las dos, para los creyentes, en el latir del corazón de la Navidad. Libertad religiosa, vía para la paz, es el tema elegido por Benedicto XVI para la celebración.

Tienen pleno sentido. La fe es leer de una forma nueva la realidad, leerla desde el encuentro con el Dios que se hace niño, hombre, uno de nosotros. El acto de fe es desde luego el más libre de todos los actos. La expresión de la fe, sólo tiene sentido, si es la expresión más personal de todas las expresiones. El hecho de abrirse a la verdad revelada, aceptarla, necesita ser expresado a través de cada uno.

Hay palabras que están cargadas de sentido y de racionalidad, de una racionalidad abierta a la trascendencia, al misterio. Lo experimento mucho con las palabras que vienen del griego. Hoy concretamente pienso en dos: el Pantocrátor y la Theotókos.

>> Sigue...


Santo Rosario

CUENTAS ROSARIERAS DESDE EL CAÑAMELAR
Estudiar el Santo Rosario con Antonio Díaz Tortajada. Hoy ... Los Misterios Dolorosos

(Desde El Cañamelar, Jose Angel Crespo Flor).- Tras publicar y publicitar las reflexiones que, sobre los Misterios Luminosos y Gozosos, ha realizado su autor, el sacerdote, poeta y periodista valenciano Antonio Díaz Tortajada hoy ahondamos sobre los Misterios de Dolor. Unos misterios que debían de acompañar al Ejercicio piadoso, muy recomendado por cierto, del Vía Crucis los Viernes de Cuaresma.

Antonio, como en las anteriores entregas (Misterios Luminosos y Gozosos), ha ahondado en cada misterio y lo ha hecho de forma magistral, cosa esta que a nadie de los que le conocemos nos extraña
porque como escritor tiene una fama reconocida e incluso con varios e importantes premios en su haber.

>> Sigue...


Santo Rosario

LOS OBISPOS ACONSEJAN REZAR EL ROSARIO TODOS LOS DÍAS DEL AÑO ... O AL MENOS EN EL MES DE OCTUBRE

(Desde El Cañamelar y El Rosario José Ángel Crespo Flor).- Desde luego no será por información el que no se rece en las casas o en las parroquias el Rosario de la Virgen María. Hoy vamos a dar cuenta de dos cartas pastorales de sendos obispos españoles que aconsejan esta Plegaria. Y lo hacemos satisfecho porque vemos, notamos y sentimos que lo que tantas veces hemos pregonado aun a costa de no ser entendidos va saliendo y son muchas las voces, por supuesto más autorizadas que la mía, que hablan y aconsejan este rezo siempre pero si ello no fuera posible sí al menos en octubre, mes que la Iglesia ha declarado como el Mes del Rosario.

Dos prelados, Vicente Jiménez Zamora (Obispo de Santander) y Demetrio Fernández (obispo de Córdoba), en dos acertados artículos, cada uno en su estilo habitual, han abordado la necesidad, hoy más que nunca, de hacer del rezo y contemplación del Santo Rosario algo a tener muy en cuenta.

>> Sigue...


Plegaria a la Virgen del PIlar

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA
Sacerdote-periodista

Virgen del Pilar:

Como nos han enseñado desde niños,

te aclamamos:

Bendita y alabada sea la hora

en que viniste en carne mortal a Zaragoza.

Por siempre sea bendita y alabada

Tú eres nuestra Madre

transmisora fiel de nuestras llamadas;

tú eres la más potente emisora,

cuyas ondas son capaces de atravesar los espacios

y llegar sin interferencia alguna hasta el corazón de tu Hijo
Jesucristo.

>> Sigue...


Octubre

OCTUBRE, MES DEL ROSARIO

(Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor).- Con el 1 de octubre comienza un mes donde es aconsejable la práctica diaria del Santo Rosario de ahí que, desde estas líneas, incitemos a su recitación y si puede ser en familia mejor que mejor que, ya se sabe aquel dicho que en su tiempo se hizo muy famoso "Familia que reza unida, permanece unida". Frase que hay que atribuírsela al padre Peyton, uno de los grandes apóstoles que ha tenido el Rosario a lo largo de su ya larga, intensa pero fructífera historia.

>> Sigue...


La Virgen del Rosario y el Cañamelar

El Cañamelar ya vive sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario

(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).- Como todos los años, cuando septiembre, pasada la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz (14 de septiembre), da la 'mano' a octubre, el Cañamelar y El Rosario visten sus mejores galas para homenajear a Su Señora y Patrona, La Virgen del Rosario.

Atrás queda un año de trabajo duro, de reuniones entre los diferentes miembros de la Archicofradía y una idea principal: poder realizar un año más las Fiesta que la Virgen del Rosario se merece. Y con él, el barrio del Cañamelar que la aclama como Señora y Patrona.

>> Sigue...


Virgen de la Caridad del Cobre

EL SACERDOTE CUBANO OLBIER ANTONIO HERNÁNDEZ CARBONELL PREPARA, EN SANTA MARÍA DEL MAR (Grao - Valencia), LA FIESTA DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE DEL 8 DE SEPTIEMBRE

(José Angel Crespo Flor).- Como cada 8 de septiembre, los cubanos residentes en Valencia tienen un encuentro con su patrona, con la Virgen de la Caridad del Cobre. En esta ocasión y comoquiera que el sacerdote cubano Olbier Antonio Hernández Carbonell está destinado, como adscrito, en la parroquia Santa María del Mar de El Grao - Valencia, ha preparado una fiesta en el templo donde a diario trabaja y ejerce su ministerio sacerdotal.

Los cubanos, en esta ocasión, son los verdaderos protagonistas pues no olvidemos que es su patrona la Virgen de la Caridad del Cobre, la destinataria de un programa de actos cuidado y que cualquier cubano lo espera todo el año.

>> Sigue...


El Papa Benedicto XVI bendice un Rosario para cada uno de los 33 mineros de Chile

EL PAPA BENEDICTO XVI BENDICE Y ENTREGA UN ROSARIO

A CADA UNO DE LOS 33 MINEROS ATRAPADOS EN LA MINA DE SAN JOSE, EN ACATAMA

(Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor).- Estamos muy próximos ya a octubre, mes que la Iglesia dedica al rezo y meditación responsable del Santo Rosario. No voy a incidir, en esta ocasión en lo que ha he mencionado tantas veces, la importancia de esta plegaria mariana. El papa Benedicto XVI nos ha vuelto a dar una soberana lección de cómo hay que afrontar las pruebas que la vida nos pone cada día. El solo hecho de que haya bendecido personalmente y enviado 33 rosarios a los mineros atrapados en la mina de san José de Acatama es suficiente motivo para que aceptemos como se merece la importancia y grandeza que para el católico tiene esta plegaria repetitiva y sencilla pero profunda y dinámica al mismo tiempo.

>> Sigue...


Virgen de Lourdes

Por segundo año consecutivo la colonia veraniega de Montesol (L'Eliana) celebró el 'Domingo de la Virgen de Lourdes'
CIMG5249pq
(Desde Montesol (L' Eliana), José Ángel Crespo Flor texto y foto).-
Por segundo año consecutivo la colonia veraniega de Montesol, población que depende de L'Eliana, celebró, con gozo y alegría, el 'Domingo de la Virgen de Lourdes'. Y, por lo que se pudo apreciar, sobre todo en el canto del Ave de Lourdes, interpretado por el 'Coro Familiar de Montesol', con bastante éxito.

En el 2009, con ocasión de la Peregrinación que anualmente organiza la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes al santuario francés, se adquirió una Imagen de La Virgen Inmaculada de Lourdes y otra de Santa Bernadette con el fin de que en la Capilla de Montesol estuviesen ambas imágenes, a las que se les tiene una especial devoción, y anualmente se le hiciera fiesta.

>> Sigue...


El Rosario de la Aurora de Valencia

Cuando el rezo del Santo Rosario se junta con la fiesta solemne de Santiago Apóstol, patrono de España

(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).- Aunque nos hemos referido en varias ocasiones al rezo contemplativo del Rosario de la Aurora de Valencia, hoy lo queremos hacer porque, de alguna forma, esta plegaria complementa la gran solemnidad que la Iglesia celebra este 25 de julio, la fiesta de Santiago Apóstol, patrono de España.

Precisamente en el apóstol Santiago está el germen y el principio de nuestra fe cristiana de ahí que seamos muchos los que siempre celebremos, con alegría y gozo, esta Solemnidad que nos presenta la Iglesia.

>> Sigue...


Jueves, 22 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930