En cristiano

Cardenal de Sydney: El reto de la Jornada de la Juventud no es logístico, sino espiritual


SYDNEY, jueves, 4 octubre 2007 (ZENIT.org).- El cardenal George Pell, arzobispo de Sydney, hace un llamamiento para que los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) no eclipsen la preparación espiritual al gran encuentro de la juventud con el Papa, el próximo julio.
Y es que una JMJ no es sólo un encuentro multicultural o para hacer nuevos amigos, sino sobre todo un momento de conversión, de encuentro con Dios, de vivir la experiencia de compartir, de anunciar la Buena Nueva, según ha recordado --y cita la Congregación vaticana para la Evangelización de los Pueblos, a través de su agencia «Fides»-- el purpurado australiano a los jóvenes de su país y de todo el mundo.

>> Sigue...


Se buscan jóvenes para animar las misas de la Jornada Mundial de la Juventud 2008

Las celebraciones eucarísticas culminarán las catequesis dirigidas por los obispos

SYDNEY, lunes, 27 agosto 2007 (ZENIT.org).-
Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud 2008 han abierto las inscripciones para los jóvenes católicos que quieran animar las catequesis y misas de este evento.
Dirigida por cada uno de los 300 obispos que vendrán de todas partes del mundo, la catequesis será una oportunidad para que los miles de jóvenes peregrinos (al final se esperan unos 500.000) puedan profundizar en su fe, discutir temas con los prelados y poder recibir una guía espiritual mas profunda.

>> Sigue...


Benedicto XVI ya prepara el viaje a Lourdes para respaldar, con su presencia, el jubileo de 2008

El Papa Benedicto XVI visitará Lourdes para conmemorar los 150 años de las apariciones de la Virgen a Bernardita Soubirous

(Desde El Canyamelar (Valencia) José Ángel Crespo Flor).-
Volvemos a hacernos eco de los preparativos de Lourdes para celebrar como Dios manda y como quiere La Señora, los 150 años de las apariciones de Esta a Santa Bernardita. Y hoy lo hacemos para anunciar con gozo y alegría la noticia de que el Santo Padre Benedicto XVI viajará hasta Lourdes en el 2008 para postrarse ante La Señora en la misma gruta en la que Esta se apareció a Bernardita y beber agua. Tal y como lo hiciera Bernardita. Desde luego toda Lourdes espera con alegría e impaciancia el día en que el Santo Padre, el Obispo de Roma, el Sucesor de Pedro, llegue hasta este Santo Lugar.

>> Sigue...


El Festival de la Juventud busca jóvenes artistas en todo el mundo

Un evento de tres días previsto en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud 2008

SYDNEY, miércoles, 4 abril 2007 (ZENIT.org).-
Ya está abierta la inscripción al Festival de la Juventud, una oportunidad para que participen, en el contexto de la Jornada Mundial de la Juventud 2008, jóvenes de distintas nacionalidades, comunidades y carismas.
Así lo anuncia la organización de la JMJ, el gran evento que reunirá en la ciudad australiana de Sydney a jóvenes de todo el mundo en torno al Papa en julio de 2008.

>> Sigue...


Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Juventud 2007

'Como yo os he amado, así amaos también vosotros los unos a los otros' (Jn 13,34)

CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 4 febrero 2007 (ZENIT.org).-
Publicamos el mensaje que Benedicto XVI ha enviado a los chicos y chicas del mundo con motivo de la XXII Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará el 1 de abril de 2007, Domingo de Ramos.

>> Sigue...


Cuenta atrás para Sidney 2008

28.07.06 | 20:20. Archivado en Títulos prestados, Convocatorias, JUVENTUD, WYDSYD2008

La próxima Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en Australia

ROMA, viernes, 28 julio 2006 (ZENIT.org).-
Con el final de julio comienza la cuenta atrás de dos años para la Jornada Mundial de la Juventud de 2008. Los coordinadores del evento, que tendrá lugar en Sidney, Australia, subrayan el significado de esta próxima fase con iniciativas clave.
Miembros del «dream team» de organizadores acaban de cerrar una agotadora semana de reuniones en Roma con diversos dicasterios y directores de comunidades.

>> Sigue...


Miércoles, 26 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31