En cristiano

JMJ: coste cero para el contribuyente, inyección económica superior a 100 millones para España

22.06.11 | 14:05. Archivado en Títulos prestados, S.S. Benedicto XVI, TESTIMONIOS, JUVENTUD

Fuente: http://bit.ly/lqUern
y http://bit.ly/c1ceHh
Me ha parecido tan interesante esta noticia, que aunque ha sido publicada en los Medios hace dos semanas, creo que es bueno tenerla presente y recordarla, para aclarar dudas o supuestas falsedades.

Por cierto, es muy importante saber que respecto del tema económico está PwC (PricewaterhouseCoopers) que auditará la Jornada Mundial de la Juventud 2011 y realizará un estudio de impacto económico del encuentro. (fuente: http://bit.ly/jxn8tR)

- La JMJ se autofinancia con las aportaciones de los peregrinos (70%) y las de empresas y particulares (30%)

- La Jornada Mundial de la Juventud cuenta con el apoyo de las administraciones públicas y un centenar de empresas patrocinadoras

- Con criterios de austeridad y transparencia, el sistema de concurso público ha adjudicado el 90% de los contratos a empresas españolas

Madrid, 7 de junio de 2011.-
La actividad generada por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid supondrá “coste cero para el contribuyente y una inyección de más de 100 millones de euros para la economía española”, según ha mencionado Fernando Giménez Barriocanal, director financiero de la JMJ. De esta cantidad ha estimado que “cerca de 50 millones procederán del extranjero y se van a quedar en España”. A este beneficio ha añadido el impacto internacional que para la marca España supondrá la imagen de un país capaz de organizar y atraer a más de un millón de jóvenes de todo el mundo.

>> Sigue...


Jornada Mundial de la Juventud: 25 años de historia

Por Fernando Pascual Aguirre de Cárcer

Los jóvenes que celebraron en 1986 la I Jornada Mundial de la Juventud ya son adultos. Han pasado, desde entonces, muchos años. Aquellos jóvenes han formado sus propias familias, se han introducido en el mundo del trabajo, o han dado un sí particular a Cristo en la vocación sacerdotal o en la vida consagrada.

Juan Pablo II inició la I Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Roma el año 1986, después de las celebraciones con motivo del Año Internacional de la Juventud que tuvieron lugar en 1985.

Las JMJ se organizaron a distintos niveles, diocesano e internacional, y tuvieron sus momentos más impresionantes en los encuentros mundiales.

La memoria recorre, a través de los eventos “mayores” (mundiales), parte de la geografía de la fe. Tras el encuentro “precursor” en Roma (1985), podemos recordar cómo Europa se renovó y movilizó, en sus jóvenes, durante las jornadas mundiales de Santiago de Compostela (1989), Czestochowa (1991), París (1997), Roma (2000) y Colonia (2005). La XXVI Jornada mundial de la Juventud será nuevamente europea: se tendrá en Madrid, del 16 al 21 de agosto de 2011.

>> Sigue...


Noticias de Taizé


* Diciembre, tiempo de espera
* Encuentro en Poznan: 29 de diciembre de 2009 a 2 de enero de 2010
* Manila: visitas a diversos países en Asia
* En Oporto: celebración de las fuentes de la alegría
* España: visitas en Castilla y León
* Suecia: camino de confianza, vida en comunión
* Alemania: buscar la presencia de Cristo en la vida cotidiana
* Para la agenda
* Oración

>> Sigue...


Noticias de Taizé


* Taizé por Todos los Santos: la colina es una fiesta
* Encuentros en Taizé en 2010
* Poznań: continúan las visitas a las parroquias
* Hungría: octubre de 2009 – Encuentro en Pécs
* Kenya: hermanos en Nairobi
* Ucrania: en Kiev, descubrir la Iglesia cruzando fronteras
* Para la agenda
* Oración

>> Sigue...


Superpoblación, ¿mito o realidad?

Por Fernando Pascual Aguirre de Cárcer

Desde hace más de 40 años corre la voz de que en el mundo hay demasiados seres humanos, de que cada día nacen más hijos, de que pronto no habrá comida para todos, de que estamos cerca de una catástrofe planetaria. Sin embargo, la situación no es tan sencilla como algunos la presentan, ni el catastrofismo tiene un fundamento real para pretender asustarnos a todos.

Los datos, aparentemente, pueden apoyar las ideas “catastrofistas”. Hacia el año 1820 vivían sobre la tierra 1000 millones de habitantes. Esta cifra se duplicó 110 años después, en 1930, mientras que la siguiente duplicación se produjo sólo 47 años después, en 1977. Para el año 2008, según se calcula, seríamos más de 6700 millones de personas. Y muchos hombres y mujeres padecen hambre, sufren tremendas enfermedades, no tienen acceso a agua potable...

>> Sigue...


Un millón y medio de velas por la vida

Fuente: http://www.actiweb.es/ATODAVELA

La Asociación el Teléfono por la Vida y El Comité organizador del IV Congreso Internacional Provida, que está teniendo lugar del 6 al 8 de Noviembre de 2009, convocan para mañana día 7, a las 22.00 horas un acto en las calles de Zaragoza, que consistirá en que 10.000 voluntarios encenderán 1.500.000 velas en el recorrido que va entre el Auditorio y la plaza del Pilar.
A cada voluntario se le asignarán 150 velas para que las encienda formando una gran cadena de luz en las aceras y plazas que hay en el recorrido. No se pretende interrumpir el tráfico ni el normal discurrir de la ciudad. Las velas permanecerán encendidas hasta las 12 de la noche y serán recogidas por los propios voluntarios una vez terminado este acto.

>> Sigue...


Noticias de Taizé


* Taizé: testimonios del mes de octubre
* Stuttgart: la comunión de la Iglesia, ir hacia el prójimo
* Manila: continúan los preparativos de la peregrinación de confianza
* Poznań: hacia el encuentro europeo
* Ucrania: dos «jornadas de la confianza» en Lviv y Kiev
* Bolivia: encuentros en Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y El Alto
* Oración

>> Sigue...


Noticias de Taizé


* En Taizé: unidad en la diversidad
* Noticias desde Poznań
* Preparativos para Manila en varios países asiáticos
* Uno de los hermanos escribe desde Manila
* Argelia: encuentro en Tlemcen
* En Bangladesh: El club infantil “todos somos reyes”
* Exposición de creaciones del hermano Daniel
* Oración

>> Sigue...


Su vocación fue (es) el amor

01.10.09 | 16:45. Archivado en ¿Rezamos?, VIDA, Títulos prestados, MISIÓN, TESTIMONIOS, JUVENTUD

Santa Teresa del Niño Jesús, patrona de las Misiones

Fuente: OMPRESS-MADRID
Con motivo de la celebración de la festividad de Santa Teresa del Niño Jesús, Obras Misionales Pontificias recuerda a esta santa monja que dedicó su vida a orar y a sacrificarse por los sacerdotes, especialmente los misioneros. El Papa Pío XI declara a santa Teresa del Niño Jesús Patrona y Protectora a perpetuidad de la Obra de San Pedro Apóstol el día 29 de julio de 1925; posteriormente, el 14 de diciembre de 1927, es declarada también Patrona de todas las misiones y de todos los misioneros y misioneras del mundo.

>> Sigue...


Noticias de Taizé


* En Taizé, continúa la acogida
* Encuentro con dos sacerdotes ortodoxos de Moscú
* Bangladesh: cuando acogemos a la gente.
* Brasil: en la brincadeira: “Nunca es tarde para aprender”
* Las dos caras de la cruz
* Para la agenda
* Oración

>> Sigue...


Noticias de Taizé


*Al final del verano, continúa la peregrinación de confianza
* Domingo 16 de agosto: recordando al hermano Roger
* Encuentro europeo en Poznan: 29 de diciembre de 2009 a 2 de enero de 2010
* “Bendecidos en nuestra fragilidad humana”
* Visitas y oraciones en Japón
* Encuentro en Filipinas: 3 a 7 de febrero de 2010
* Para la agenda
* Oración

>> Sigue...


Vitoria, una pastoral juvenil "con" jóvenes: un bar y una capilla en el casco viejo

21.08.09 | 16:30. Archivado en MISIÓN, TESTIMONIOS, COLABORACIONES, JUVENTUD, Merche Mas Solé

Por Merche Mas Solé

La Asamblea de los Obispos de Québec afirma que “hemos estado habituados a pensar que la transmisión de la fe seguía el modelo del río que crece poco a poco con el aporte de varios afluentes que vienen a ensanchar su cauce. Es así como la transmisión de la fe tenía su fuente en los hogares. Después, en la etapa de la infancia y la adolescencia, ensanchaba su curso con el afluente principal de la escuela y la enseñanza religiosa escolar.Las parroquias tomaban el relevo para el resto del curso y del declinar de la vida. La transmisión de la fe se operaba de manera progresiva, de etapa en etapa, como una herencia llevada y arrastrada en el oleaje de la vida, en el funcionamiento de las instituciones sociales y eclesiales”. Hay que reconocer que esta imagen del río y de sus afluentes ya no corresponde con la realidad. De este modelo de río con un cauce actual incierto, es urgente pasar a otro modelo. “En las nuevas condiciones que vivimos, es importante ir allí donde la fe toma su fuente. Es decir, en el corazón de la experiencia de los jóvenes. Extraer la experiencia espiritual que brota de la vida que hace presentir lo esencial, que despierta, que pone en marcha, que hace vivir. La educación en la fe no es sòlo una cuestión de reunir recursos; es, ante todo, una cuestión de descubrir la fuente”.

>> Sigue...


Domingo, 24 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930