En cristiano

Por tí y por mí,... por todos

24.03.08 | 00:15. Archivado en ¿Rezamos?, VIDA, TESTIMONIOS, COLABORACIONES, Melkon

Por Melkon

¡Jesús ha resucitado!
¡Verdaderamente ha resucitado!
Dios quiera que tú, yo,... y todos seamos dignos de alcanzar y gozar tal dicha y promesa con Él. Quien cree en Él, aunque haya muerto, vivirá. Pensemos en los familiares que nos han precedido ya. Y en esos otros que conocimos, amigos quizá o no tanto, que ya no están entre nosotros en la tierra. ¡Que todos resucitemos! ¡Que todos nos salvemos, por su Gracia y Amor!
¡Que no haya nadie que se condene para siempre, por muy malo que nos haya parecido ser! ¡Que todos se arrepientan y cambien de conducta y vivan, como Dios quiere!
¡Oremos y vivamos en Su presencia, siempre, como hijos de Dios, hijos de la Luz, de la Vida!
Te invito a meditar sobre estos deseos y peticiones, que quería compartir ahora contigo, recordando que el próximo domingo celebra nuestra Santa Madre, la Iglesia Católica, Su Divina Misericordia.


Mi ternura y mi todo

01.07.07 | 01:00. Archivado en PAZ, ¿Rezamos?, VIDA, TESTIMONIOS, COLABORACIONES, Melkon

Por Melkon

Parafraseando a san Francisco de Asís, con su “mi Dios y mi todo”, pues sí. Te miro y descubro en tu mirada la ternura clavada hasta la médula del alma, del corazón, de todo el ser, por todos, por quien se cree más lejos o más cerca, y por mí. Tu eres mi ternura, mi amor, mi Dios, mi Señor y mi todo.
Tus ojos, tu semblante hecho de una sabiduría y una belleza tan distintas. Oh Altísimo, que por mucho que queramos encumbrarte tu lo estás desde la eternidad. Oh Cuerpo maravilloso, el mejor y más bello de todos, puesto que transmites y expresas toda la divinidad y no un rayo o resplandor de la misma como nos pasa que percibimos en cualquier otra belleza terrenal, corporal.

>> Sigue...


A una semana del Corpus Christi

03.06.07 | 23:20. Archivado en ¿Rezamos?, VIDA, MISIÓN, TESTIMONIOS, COLABORACIONES, Melkon

Por Melkon

Dentro de unos días, de nuevo, Tu Presencia vendrá por las calles, paseando, como cuando estuviste entre nosotros en carne y hueso, como solemos decir. En una forma circular, un trozo de pan, Tu presencia estará y será más evidente para unos que para otros, pero será y estará para todos, Señor de todos. ¿Qué preparación estamos haciendo en nuestro corazón para acogerle? Porque las calles, si, eso no lo dudo, con tanto adorno exterior, pero ¿y nuestra casa o castillo interior?, ¿cómo va a recibirle? Porque él quiere tener algo que ver y contar (siempre) con nuestros pensamientos, emociones, deseos,... vida. Y, por otro lado, a mí (imagino que a tí tampoco, lector) no me vale un Dios, Jesús hijo de Dios, Dios y hombre, si no tiene que ver (todo) con mi vida.

>> Sigue...


Acoged a Cristo con todo el ser

21.12.06 | 21:15. Archivado en TESTIMONIOS, COLABORACIONES, Melkon

Por Melkon

¿Cómo nos preparamos para recibirte, oh Cristo? Porque no sólo es el corazón, el meollo más íntimo del ser, sino todo, todo, sin dejar nada que quede conquistado, lleno, iluminado. Sí, y es que Tú me lo pides todo, y yo reconozco que si no me doy entero no me doy de verdad. Una y otra vez te pido, delante de Tí, que me transformes, que me vayas purificando, y sobre todo que me deje yo cambiar por Tí, que me haga más acogedor, más tuyo.

>> Sigue...


Queremos vivir, movernos y ser en Tí

11.11.06 | 23:00. Archivado en TESTIMONIOS, COLABORACIONES, Melkon

Por Melkon

Lo sabemos. Nos conforta saberlo y sabernos en tí. Y saber que todo lo sabes. Esto es algo más que un juego de palabras.
Es la certeza que tenemos cuando estamos ante Tí. Y nuestro deseo es estar más en Tí. Sabemos que sin Tí no podemos ser ni hacer nada. Saberlo no es suficiente. Necesitamos sentir nuestra mendicidad de Tí y la tuya de nuestra entrega. Para que no nos perdamos. Para que ningún dolor ni alegría se pierdan en vano. Para que todo desde Tí recobre su centro, equilibrio y origen primero. Lo sabemos, nada te es ajeno. Todo transcurre, todo pasa. Sólo Tú eres el mismo ayer, hoy, aquí y ahora, siempre.

>> Sigue...


Tenemos ojos y no te vemos

29.10.06 | 23:45. Archivado en COLABORACIONES, Melkon

Por Melkon

Sí, muchas veces pienso lo duros que somos. Ya seamos reyes o mendigos, ricos o pobres. Qué necios también. No aceptamos más de lo que podemos constatar con nuestros falibles sentidos y nuestros flacos instrumentos de medida, ya sea un telescopio o un microscopio. La razón, ahí es nada y todo, para muchos, en innumerables veces se vanagloria de sí misma en lo que puede alcanzar. Se recrea en su propia limitación. Y así nos creemos sabios, magos, brujos, adivinos, y que podemos discernir, juzgar, opinar, criticar, conseguir,... casi todo.

>> Sigue...


Esta tarde estuve con Él y también le hablé de tí

27.07.06 | 20:30. Archivado en ¿Rezamos?, COLABORACIONES, Melkon

Por Melkon

Estuve un rato esta misma tarde, pero me pareció eterno, porque estuve contigo, tranquilo, paciente, gozoso, dinamizador también... Miro el mantel del altar: "Yo estoy con vosotros todos los días". ¡Qué gozada saberlo y saborearlo tranquilo, a solas y con otros, en silencio! Pensé en las estrellas, en la Estrella que me guía hacia Tí siempre. Una estatua de Ella, grande, a mi derecha me la recuerda siempre presente e Inmaculada. Y allí, otros había también, te contemplábamos viendo tu sencillez y tu grandeza al mismo tiempo. Allí qué bien se estaba. Y te lo quise ofrecer todo, a pesar de mis renuncias constantes. Y allí te me revelabas, sin nada especial que sucediera. Allí estabas. También en mí ahora, pero de otra forma.

>> Sigue...


Bajo la estrella, a la Luz

27.07.06 | 09:15. Archivado en Melkon

Por Melkon

Aunque no soy de Persia, ni tengo nada de rey ni de mago, hay Uno que me tiene a sus pies y pensando en Él, y estando con Él mi vida, mi pobre vida, se renueva, como le pasaba a nuestro buen Melchor, que en el apócrifo evangelio armenio de la Infancia se llama Melkon. La imagen que he elegido para representarlo es de un detalle de la "Procesión del Mago Melchor". No se aprecia que va a caballo, pues quise destacar su rostro, pero se trata de un fresco, de Benozzo Gozzoli, de 1459-1461, que se encuentra en el muro sur de la entrada del Palacio Medici-Ricardi, en Florencia.

>> Sigue...


Miércoles, 24 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031