En cristiano

¿Sabes qué bueno es Dios?

23.02.08 | 20:45. Archivado en PAZ, VIDA, Ojo de Águila, MISIÓN, TESTIMONIOS, COLABORACIONES

Por Ojo de Águila

Ruego que hagas la experiencia, que no hables por hablar o lo des por sabido. Acerca de la bondad de Dios es mejor vivirla que teorizar.
Te invito a pensar conmigo en la parábola del hijo pródigo que hoy hemos podido leer y meditar. Que más bien es o debiera llamarse la parábola de Dios Amor.
Nosotros podemos expresarla, esa bondad divina, hacia los demás. “Amar a los demás como Él nos ama” es complemento de “Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos”. Hace unos días pensé en ello, sabía que eso era verdad (lo había leído, aprendido), pero pedí más luz para entenderlo mejor. Creo que un poco de esa luz me ha llegado y quiero mostrártela un poco, permíteme que lo intente, sin intentar convencerte de nada, sino compartir contigo unas reflexiones, unas vivencias.
Porque ¿dónde podemos demostrar más amor que cuando perdonamos, u olvidamos la ofensa de quien va en contra de nosotros, quien no nos permite vivir o expresarnos en libertad, estar seguros y ser felices en paz,...? (ese o esa que nos molestan, que nos ofenden o son nuestros enemigos,...) Y porque Dios es la Luz, la Verdad y lo sabe todo, a veces permite aquello de lo que sólo Él puede sacar un bien mayor. Sí, algo desafortunado puede sucedernos en cualquier momento, o evitarse, no por casualidad, sino por Su Providencia, en el último. Y Ël lo sabe, y en cualquier situación nos pone a salvo porque nos ama.
Si esto es así, y ¡vaya si lo es! ¿por qué no confiamos más en Dios, en nuestro Padre bueno?

>> Sigue...


La defensa de la vida por encima de la de lazos, banderas, monumentos, palabras, instituciones y partidos

12.03.07 | 23:55. Archivado en VIDA, Ojo de Águila, TESTIMONIOS, COLABORACIONES

Por Ojo de Águila

La defensa de la vida no tiene que ver, en el fondo, con ninguna sigla política ni con nada más que con la esencia de nuestra humanidad: origen y destino común de un pueblo, el nuestro, que podría vivir con más paz hoy en día.
Siempre será mucho más importante la vida y sus valores que el signo, nombre,... de la persona, partido o institución que las defiendan. A mí me parece que es absurdo y necio pensar lo contrario. Y cuando se da más importancia o trascendencia, en este caso al mensajero que al mensaje, se pervierte éste último. Tendemos a politizar y a agrupar dentro de nuestro prejuicio según quien diga tal o cual cosa, aunque sea verdadera.

>> Sigue...


¿Quién no tiene necesidad real de Dios?

12.11.06 | 21:15. Archivado en Ojo de Águila, TESTIMONIOS, COLABORACIONES

Por Ojo de Águila

Ser hombre y sentir la limitación e impotencia propia. Ser pobre y reconocerlo. Ser pobre y pedir. Tenemos todos necesidad de abandonarnos en las manos de Dios para ser nosotros mismos, para llegar a nuestra plenitud. Somos razonables y realistas cuando nos sentimos necesitados de amor, de gracia, de fuerza, de energía,... y las queremos tener, disfrutar,... Tener y retener fuerza, energía,... vida, para siempre. Ser felices y plenos. No somos realistas ni razonables cuando despreciamos la presencia de Dios, donde sólo ahí podemos reconocer, pedir y agradecer lo que necesitamos para vivir, todo.
¿Y cuándo uno no está en Su presencia? No digo cuándo uno no es consciente de su Ser, o no está en pecado sino en Su Gracia, sino ¿cuando uno está fuera de Él, del alcance de Su Amor, independiente, ajeno, desafectado...?. Nunca.

>> Sigue...


Memoria histórica: ¿Aprendizaje o repetición?

19.07.06 | 09:00. Archivado en Ojo de Águila

Por Ojo de Águila

Por lo general, somos de naturaleza desmemoriada. Tenemos que reconocerlo, por más que nos duela. No tenemos en cuenta todos los datos de la realidad y eso es faltar a la memoria. Estamos a un lado sin intentar comprender el otro punto de vista, y razón, poca o mucha, que tiene también (¿por qué no?) el que discute con nosotros o piensa distinto.
Tampoco guardamos la suficiente memoria de lo que a otro le puede molestar o agradar.
No obstante, siempre hay de vez en cuando, algo o alguien, que nos recuerda lo que somos y lo que podemos llegar a ser, para nosotros y para los demás, a partir de lo que fuimos, y no desde lo que quisimos o soñamos ser. Cada momento es una ocasión para aprender o repetir lecciones.

>> Sigue...


El corazón puede cantar mejor que los números

12.07.06 | 18:00. Archivado en Ojo de Águila


El corazón canta porque expresa la pertenencia a un pueblo, a una tradición, a una familia, a una serie de gestos en relación que siguen una presencia que remite a la mayor de todas, de la que toda relación -especialmente la amorosa- procede y toma su consistencia y fundamento insustituible (sin comillas esta última palabra).
Sabiendo esto, ¿a quién realmente le importan las cifras y porcentajes de los que fuimos, somos y seremos, reunidos en manifestación?
¿Nos preguntamos con más insistencia por qué estamos allí con esa fuerza más que en ese número? Lo que nos reúne, lo que nos hace estar juntos no es un ímpetu personal por hacer más masa humana, porque pensemos que la unión hace la fuerza.

>> Sigue...


Esperanza de un cambio real, desde la fe

06.07.06 | 22:00. Archivado en FAMILIA, Ojo de Águila

Por Ojo de Águila
¿Qué tendrá el amor y la verdad que lo que tocan lo cambian a mejor? La esperanza se recobra cuando casi la dábamos por desfallecida. No lo estaba realmente, si acaso dormida.
Recitemos con atención:

“Engrandece mi alma al Señor
y se regocija mi espíritu en Dios, mi Salvador;
porque puso sus ojos en la bajeza de su esclava.
Pues he aquí que desde ahora
me llamarán dichosa todas las generaciones;
porque hizo en mi favor grandes cosas el Poderoso,
y cuyo nombre es “Santo”;
y su misericordia por generaciones y generaciones
para con aquellos que le temen.
Hizo ostentación de poder con su brazo:
desbarató a los soberbios en los proyectos de su corazón;
derrocó de su trono a los potentados
y enalteció a los humildes;
llenó de bienes a los hambrientos
y despidió vacíos a los ricos.
Tomó bajo su amparo a Israel, su siervo,
para acordarse de la misericordia,
como lo había anunciado a nuestros padres,
a favor de Abrahán y su linaje para siempre.”

>> Sigue...


Apostasías imposibles de hechos irreversibles

08.06.06 | 00:30. Archivado en Ojo de Águila

Por Ojo de Águila

¿Estamos en una época de desvinculaciones a todos los niveles y de todas los modos, formas y colores? ¿Interesa a alguien, partido político, lobby, grupo de presión social,... que nos creamos que es posible identificar la sana laicidad, es decir, la separación Iglesia y Estado, con la falta total de relación espiritual o religiosa con ningún credo, como garante de una plena libertad y autonomía?

>> Sigue...


Jueves, 22 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930