En cristiano

Teología para la misión hoy. Constantes en contexto

09.09.09 | 10:00. Archivado en Títulos prestados, LIBROS, TEOLOGÍA, MISIÓN

Fuente: OMPRESS-MADRID

Se acaba de publicar el libro "Teología para la misión hoy. Constantes en contexto", escrito por Stephen B. Bevans y Roger P. Schroeder y prologado, en su edición en español, por el teólogo Eloy Bueno de la Fuente, de la Universidad de Teología del País Vasco.

"Este texto estoy convencido que puede representar una oferta teológica
de interés. La teología de la misión, tal como nos la proponen Stephen
B. Bevans y Roger P. Schroeder, ambos misioneros de Verbo Divino, está
llamada, creo, a revitalizar y a enriquecer la vida creyente cristiana
ante los desafíos del siglo XXI", manifiesta Julián Fernández, misionero
también del Verbo Divino, que ha realizado la traducción del mismo.

>> Sigue...


Aprovechar el año paulino para conocer y amar la Palabra de Dios

La Iglesia debe convertirse en "comunidad bíblica", dice Mons. Wilhelm Emil Egger, Obispo de Bolzano-Bressanone (Italia)

(Desde El Canyamelar de Valencia, José Ángel CRESPO FLOR).-
Como el que no quiere la cosa nos encaminamos hacia el Sínodo que, sobre La Biblia, ha preparado el papa Benedicto XVI y sus directos colaboradores.
Benedicto XVI como sus antecesores, ha bebido de las 'aguas que emana la Biblia'. Son aguas cristalinas, brillantes, limpias, trasparentes que dejan ver lo que encierran dentro. Así, como estas aguas ha de ser para todos nosotros, la Biblia. Esa ha sido una de las razones que ha impulsado al Papa a realizar este Sínodo que está previsto para octubre de este mismo mes.

>> Sigue...


Otras vías para llegar a Dios

Por Enrique Calicó Bosch

Queridos amigos: Como cada semana, me ha llegado el artículo de Mons. José Ignacio Munilla, que se viene publicando en la prensa de Palencia. Precisamente, por eso aquí lo transcribo, éste es oportuno para aclarar las preguntas que se hace a sí mismo un tal “Blogger” el 12.04.08 @ 12:33 a raíz de mi escrito “Pedir la lluvia”, en este blog. A veces, en nuestra vida, damos la culpa al profesor que no nos ha sabido explicar –a nuestro gusto—lo que tenemos delante y no somos capaces de descubrir. Y lo que precisamente necesitamos es una profunda reflexión interiorizándola en nosotros mismos. Espero que este artículo de Mons. Munilla ayude a más de uno. Con perdón del Sr. “Blogger”, hoy día no hay “ateos”, hay “antiteos”.

>> Sigue...


Primer Congreso Mundial de la Divina Misericordia


Fuente: WACM
La Divina Misericordia es fundamental para llegar a comprender a Cristo resucitado. Cristo resucitado es la Misericordia misma. En sus apariciones a los discípulos después de su Resurrección, Cristo muestra la insondable profundidad de su misericordia mediante su paciencia, sus enseñanzas, su amor hacia todos aceptándolos como son. Es Cristo Resucitado que nos dice a cada uno: “Esto es lo que soy. Esto es lo que vosotros podéis ser”. ¡La Misericordia es Jesús mismo! Y la Iglesia está invitada a revivir y proclamar su realidad redentora.

>> Sigue...


La aventura espiritual de Chiara Lubich

Biografía de la fundadora del Movimiento de los Focolares

ROMA, viernes, 14 marzo 2008 (ZENIT.org).-
Este viernes ha fallecido en su residencia de Rocca di Papa, cerca de Roma, a los 88 años, Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares, cuyo nombre oficial es Obra de María. Es considerada una de las figuras femeninas más importantes del cristianismo en las últimas décadas.

>> Sigue...


Una muchedumbre reza junto a la casa de Chiara Lubich

Se agravan sus condiciones de salud de la fundadora de los Focolares

ROMA, jueves, 13 marzo 2008 (ZENIT.org).-
Siguiendo su voluntad explícita de «regresar a casa», Chiara Lubich, de 88 años, fundadora del Movimiento de los Focolares, ha regresado a su casa, en la localidad de Rocca di Papa, cercana a Roma.
Sus condiciones se han agravado, pues los tratamientos que recibió en el hospital no le han permitido superar los problemas respiratorios.

>> Sigue...


Salvados gracias a la esperanza

Por Carmen Pérez Rodríguez

¡Vaya regalo que nos ha hecho Benedicto XVI¡ En esperanza fuimos salvados. Todos estamos convencidos de su gran actualidad, pues el panorama tanto a escala internacional como nacional incita mucho más a un pesimismo que a una actitud sana, dinámica, confiada, alegre y fecunda. La idea central está tomada del capítulo ocho de la carta de S. Pablo a los romanos, en la que el apóstol explica la realidad de nuestra filiación de hijos de Dios y por tanto la libertad gloriosa de los hijos y la salvación por y en la esperanza.. La redención se extiende a toda la naturaleza, en una visión cósmica que tiene al hombre como centro y con un singular puesto en él, de modo similar a la del relato de la creación en el Génesis con la que varias veces hemos abierto la ventana. Está ofreciéndonos lo más necesario, el oxígeno para respirar. El elemento distintivo de los cristianos es el hecho de que sentimos un futuro y nuestra vida no acaba en el vacío.

>> Sigue...


Chesterton, Santo Tomás de Aquino y la Civilización del amor

Tercera Conferencia Internacional sobre Chesterton

SAN RAFAEL, domingo, 7 octubre 2007 (ZENIT.org).-
La III Conferencia Internacional sobre la figura y el pensamiento de Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) tendrá lugar del 9 al 11 de octubre próximos, en el Seminario «María Madre del Verbo Encarnado», en San Rafael, Mendoza, Argentina.
Estas Conferencias internacionales son patrocinadas por «The G. K. Chesterton Institute for Faith & Culture», y el «Center for Catholic Studies», de la Universidad Seton Hall de Nueva Jersey, Estados Unidos.

>> Sigue...


Nadie puede sustituir a los padres en la iniciación cristiana de sus hijos

LA CLASE DE RELIGIÓN Y LA TAREA EDUCADORA DE LOS PADRES
Fuente: www.diocesismalaga.es - Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Dorado Soto, Obispo de Málaga, presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española

Las familias andaluzas, en nuestro caso las familias de Málaga, seguís eligiendo por absoluta mayoría la clase de religión católica para vuestros hijos. Aunque existen diferencias explicables, esta mayoría absoluta se da en los colegios públicos y en los de carácter confesional. En mi condición de Obispo de Málaga, os felicito por esta decisión soberanamente libre, que cada año se convierte en una especie de plebiscito en favor de la enseñanza de la religión en la escuela. Si algo llama la atención es que una minoría se siga oponiendo con gran tenacidad a lo que decidís la mayoría de los ciudadanos por uno de los escasos procedimientos de democracia directa que tenemos.

>> Sigue...


Un año después de la lección magistral de Benedicto XVI en Ratisbona

Entrevista a monseñor Giampaolo Crepaldi

ROMA (ZENIT.org).-
El 12 de septiembre de 2006, en el marco de su viaje apostólico a Baviera, Benedicto XVI impartió, en el Aula de la Universidad de Ratisbona, la lección magistral titulada «Fe, Razón y Universidad».
Recuerdos y Reflexiones», que tuvo un impresionante eco mediático.
Todos recuerdan las polémicas que siguieron en ambientes musulmanes. Pasado un año, calmados los ánimos, aquel discurso se ha convertido en una piedra miliar en las enseñanzas del pontífice y en la misma vida de la Iglesia.
Según monseñor Giampaolo Crepaldi, secretario del Consejo Pontificio Justicia y Paz, «su contenido intrínseco, más allá de las interpretaciones forzadas, la densidad del pensamiento presupuesto y expresado, hacen del mismo un documento absolutamente imprescindible, denso de sugerencias de gran apertura hacia la relación entre la fe cristiana y la razón humana, entre la Iglesia y el mundo, entre el cristianismo y las demás religiones».

>> Sigue...


«Jesús de Nazaret» de Benedicto XVI, por monseñor Demetrio Fernández

28.08.07 | 22:30. Archivado en VIDA, Títulos prestados, S.S. Benedicto XVI, TEOLOGÍA, MISIÓN


TARAZONA, martes, 28 agosto 2007 (ZENIT.org).- Publicamos el artículo que ha escrito monseñor Demetrio Fernández, obispo de Tarazona, sobre el libro «Jesús de Nazaret» de Benedicto XVI que este martes se ha publicado en España.

>> Sigue...


¿Con quién Se aconsejó?

Por Carmen Pérez Rodríguez

Cuando contemplo algo que me gusta mucho, lo mismo una puesta de sol, que el arco iris, que los colores en el campo, el mar, las montañas, la primavera, el verano, el otoño, el invierno etc. o la belleza de unos ojos, o unas manos que interpretan en el piano, una persona inteligente, me sale el cántico de Isaías, dicho a mi modo. Lo primero que me sale de lo más profundo de mi corazón y mi cabeza es ¿Con quien se aconsejo para esto? ¿Quién ha medido a puñados el mar o mensurado a palmos el cielo, o a cuartillos el polvo de la tierra? ¿Quién ha pesado en la balanza los montes y en las báscula las colinas? ¿Quién ha medido el aliento del Señor? ¿Quién le ha sugerido su proyecto?

>> Sigue...


Sábado, 18 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930