En cristiano

Teología para la misión hoy. Constantes en contexto

09.09.09 | 10:00. Archivado en Títulos prestados, LIBROS, TEOLOGÍA, MISIÓN

Fuente: OMPRESS-MADRID

Se acaba de publicar el libro "Teología para la misión hoy. Constantes en contexto", escrito por Stephen B. Bevans y Roger P. Schroeder y prologado, en su edición en español, por el teólogo Eloy Bueno de la Fuente, de la Universidad de Teología del País Vasco.

"Este texto estoy convencido que puede representar una oferta teológica
de interés. La teología de la misión, tal como nos la proponen Stephen
B. Bevans y Roger P. Schroeder, ambos misioneros de Verbo Divino, está
llamada, creo, a revitalizar y a enriquecer la vida creyente cristiana
ante los desafíos del siglo XXI", manifiesta Julián Fernández, misionero
también del Verbo Divino, que ha realizado la traducción del mismo.

>> Sigue...


" La última escapada", de Michael D. O'Brian

Por Fernando Pascual Aguirre de Cárcer

(Traducción de Ignacio Peyró del original inglés Plague Journal (1999), Libros Libres, Madrid 2009, 295 pp.)

Estamos ante una novela que sirve para pensar. Presenta el choque entre Nathaniel Delaney y un mundo que se ha desquiciado, desde ideas de progreso y libertad bajo las que se esconde un proyecto de imposición ideológica por parte del «Nuevo orden mundial».

Michael O'Brian, conocido por novelas como El padre Elías y El librero de Varsovia (parte de una serie, Children of the Last Days, de seis obras, tres de las cuales dedicadas a la familia Delaney), recoge aquí las notas de una especie de diario de Nathaniel Delaney, director de un periódico, The Swiftcreek Echo (o simplemente The Echo), desde el cual lucha contra una mentalidad que destruye los valores de la civilización cristiana. Las páginas de este «diario» llegan imaginariamente a nosotros gracias a un cabo retirado de la Policía Montada del Canadá, que las recató después de que Delaney hubiera sido arrestado en la cárcel del pueblo y «desapareciese» de la escena tras ser llevado a otro lugar no determinado.

>> Sigue...


Fieles a nuestro destino

26.04.09 | 19:00. Archivado en Títulos prestados, LIBROS

Por Ángel Gutiérrez Sanz
Tengo el gusto de invitarles a la presentación, en Madrid, de mi último libro titulado: “ Fieles a nuestro destino” que tendrá lugar en la SALA DON HORACIO (NH. EMBAJADA) el miércoles 27 de mayo (en c/ Santa Engracia, 5) a las 20 horas.

Unas palabras sobre el libro

Hace ya algún tiempo que me dispuse a ir escribir este ensayo y lo he ido haciendo sin prisas, con gusto, desde el convencimiento que lo más importante para el hombre es reflexionar sobre el propio hombre, con sus grandezas y miserias, sus miedos y esperanzas, sus gozos y tristezas. Lo que somos y lo podemos llegar a ser, lo que tenemos y lo que nos falta, lo que hacemos y lo que nos pasa …. A través de estas páginas he intentado asomarme al misterio de lo humano y he podido hacerlo porque no soy una cosa más entre las cosas, sino que soy algo más , mucho más, soy conciencia de mi mismo. Tal vez sea esto lo que hace que cualquiera de nosotros valga más que muchos mundos.

>> Sigue...


Historia del ecumenismo en España

Fuente: Centro Ecuménico Misioneras de la Unidad

En trece capítulos el autor de este libro, en el presente director de la revista de ecumenismo Pastoral Ecuménica, expone de forma exhaustiva la Historia del Ecumenismo en España, Editorial San Pablo, a lo largo de 592 páginas, no sólo de los últimos 50 años, sino desde 1939, Historia en la que, a partir de 1962, tomó parte activa él mismo.
Dos capítulos, segundo y tercero, sobre el establecimiento de las Iglesias protestantes en España y acerca de la consecución de la libertad religiosa, centran sin duda los capítulos posteriores por los que discurren obispos, teólogos, sacerdotes y laicos, bastantes pastores protestantes, obispos no católicos y sacerdotes ortodoxo, en España.

>> Sigue...


Libros cuya lectura hace bien

03.07.08 | 10:40. Archivado en José Ángel Crespo Flor, LIBROS, TESTIMONIOS, COLABORACIONES

UN LIBRO PARA LEER ESTE VERANO : "EL CIELO AZUL DEL MAR" DE LA NOVEL ESCRITORA VALENCIANA, GLÒRIA DURÀ VILÀ

(DESDE EL CANYAMELAR DE VALENCIA, JOSÉ ÁNGEL CRESPO FLOR).- En primer lugar hay que decir que el libro, "El cielo Azul del Mar", desde su niñez hasta que se convierte en mujer, no es un libro religioso aunque su lectura nos lleva a ese ser superior que los católicos llamamos Dios.
Gloria Durà Vilà, su joven autora, no huye de lo religioso de ahí que cada uno de sus tres capítulos esté prologado por una cita bíblica.

>> Sigue...


Negociando como un fenicio

26.06.08 | 18:25. Archivado en LIBROS, TESTIMONIOS, COLABORACIONES, Rafael Pampillón Olmedo

Por Rafael Pampillón Olmedo
Fuente: Economy Weblog


¿Alguna vez te has preguntado lo que podrías aprender sobre negociación estudiando la Biblia? El libro "Negociando como un Fenicio: Descubriendo Tradeables" proporciona una interesante recopilación de citas de la Biblia y técnicas antiguas de negociación desarrolladas por los fenicios (2000 años antes de Cristo) y cuya aplicación puede ser válida hoy en día. El autor, Habib Chamoun-Nicolás, describe a los fenicios como personas persistentes, que lograban sus metas y enfocaban sus relaciones comerciales no tanto al precio como a los beneficios intangibles. En este sentido, los fenicios se esforzaban por crear verdaderas amistades con sus socios comerciales.

>> Sigue...


Cristianos venidos del Islam

Cristianos venidos del Islam. Historias de musulmanes convertidos al catolicismo - Giorgio Paolucci y Camille Eid. – Libros Libres.

Por Enrique Calicó Bosch

Este libro me ha venido a dar respuesta a una pregunta que me he venido haciendo hace más de treinta años: “¿Encontrarán los inmigrantes venidos del este y del sur el testimonio que Dios nos pide a los católicos? ¿Este testimonio de vida que atrae y convence? A medida que iban pasando los años, me volvía más pesimista al ver cómo el laicismo radical iba ganando terreno en una sociedad vuelta de espaldas a Dios, con un aumento constante de matrimonios rotos, un incremento incesante de abortos, de la desaparición de lo que significa pudor, fidelidad, castidad y un largo etcétera.

>> Sigue...


Una forma muy sugerente de celebrar el Dia Internacional del Libro

COINCIDIENDO CON EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO, EL COLEGIO DIOCESANO "LA NATIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA" DE (CANTERERIA) BURJASSOT" ORGANIZA HOY UNA MUESTRA DE LIBROS DEL "QUIJOTE" QUE INCLUYE SU LECTURA CONTINUA Y EDICIONES EN BRAILLE Y EN JAPONÉS

(Desde El Canyamelar de Valencia, José Ángel Crespo Flor).-
Para que uno hable de alguien este tiene que hacer cosas. Y eso es lo que ocurre con Miguel Ángel Vives y su parroquia de la Natividad de Nuestra Señora. Inmerso como está en la campaña "un templo abierto las 24 horas del día de un mes durante el 2008" se enfrasca ahora en este gesto, puntual, si se quiere rápido pero que encierra en sí mismo mucha riqueza para el intelecto, que ello también se ha de cuidar.

>> Sigue...


El artista vuelve a decir lo que las cosas son

Por Carmen Pérez Rodríguez

Para algunos críticos La anunciación a María de Paul Claudel es uno de los mejores dramas cristianos del siglo XX, y para muchos una de las cumbres de la literatura moderna. Fue puesta en escena en diciembre de 1912. Ambientada en la alta Edad Media, sin embargo, su tema es mucho más contemporáneo que su localización temporal. Nació la noche de Navidad, fruto de la conversión del autor, era ateo de convicciones antirreligiosas tenía la misma mentalidad de los que hoy no creen en nada. Y nació el tema durante el rezo de Vísperas en Notre Dame. El mismo la cuenta: estaba de pie, cerca de un pilar, a la derecha, del lado de la sacristía. Los niños cantaban, lo que el después supo que era el Magnificat. En un instante su corazón fue tocado por la belleza del momento y creyó. Su obra canta la creación de Dios en toda la extensión de la palabra.” De la misma manera que Dios ha dicho a las cosas que ellas sean, el poeta vuelve a decir lo que ellas son”.

>> Sigue...


Valencia recuerda y perpetúa la estancia del Papa con motivo del V EMF

Un cuadro en la Basílica de Benedicto XVI y la entrega de un libro excepcional perpetuan la estancia en Valencia del Papa con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias (V EMF)

(Desde El Canyamelar) José Ángel Crespo Flor).-

Parece que fue ayer cuando el Papa pisó por primera vez y como Sumo Pontífice de la Iglesia, Valencia. Lo hizo con ocasión del V Encuentro Mundial de las Familias. Pese al tiempo transcurrido los valencianos no olvidan la intensa emoción que produjo aquellos días innenarrables donde el papa además de descubrir Valencia y el talante de los valencianos descubrió la horchata, bebida refrescante, genuina de Valencia y que Benedicto XVI la pidió incluso al término de la Misa Conclusiva que presidió antes de partir de regreso a Roma.

>> Sigue...


Chesterton, Santo Tomás de Aquino y la Civilización del amor

Tercera Conferencia Internacional sobre Chesterton

SAN RAFAEL, domingo, 7 octubre 2007 (ZENIT.org).-
La III Conferencia Internacional sobre la figura y el pensamiento de Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) tendrá lugar del 9 al 11 de octubre próximos, en el Seminario «María Madre del Verbo Encarnado», en San Rafael, Mendoza, Argentina.
Estas Conferencias internacionales son patrocinadas por «The G. K. Chesterton Institute for Faith & Culture», y el «Center for Catholic Studies», de la Universidad Seton Hall de Nueva Jersey, Estados Unidos.

>> Sigue...


Seguimos con el escándalo de la verdad

Por Carmen Pérez Rodríguez

Hasta que punto no es moderno preguntar por la verdad, lo ha representado magníficamente el escritor C. S. Lewis en un libro de éxito “Cartas del diablo a su sobrino”. Cartas de un demonio que enseña a un principiante sobre el arte de seducir al hombre. El joven demonio expresa su preocupación de que los hombres inteligentes lean los libros de los sabios antiguos y puedan así descubrir las huellas de la verdad. Escrutopo, el demonio jefe superior, le tranquiliza con la aclaración de que el punto de vista histórico, del que los espíritus infernales han conseguido afortunadamente persuadir a los eruditos del mundo occidental, significa precisamente esto: que la única cuestión que nunca se planteará es la relativa a la verdad de lo leído; en su lugar se pregunta acerca de las repercusiones y dependencias, del desarrollo del respectivo escritor, de la historia de su influencia, de las ediciones del libro, de si ha sido llevado al cine, de cómo ha atacado a la religión, o las creencias más profundad, a tales personas o y otras cuestiones análogas. Pero nada de plantearse lo relativo a la verdad de lo leído.

>> Sigue...


Miércoles, 26 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31