En cristiano

JMJ: coste cero para el contribuyente, inyección económica superior a 100 millones para España

22.06.11 | 14:05. Archivado en Títulos prestados, S.S. Benedicto XVI, TESTIMONIOS, JUVENTUD

Fuente: http://bit.ly/lqUern
y http://bit.ly/c1ceHh
Me ha parecido tan interesante esta noticia, que aunque ha sido publicada en los Medios hace dos semanas, creo que es bueno tenerla presente y recordarla, para aclarar dudas o supuestas falsedades.

Por cierto, es muy importante saber que respecto del tema económico está PwC (PricewaterhouseCoopers) que auditará la Jornada Mundial de la Juventud 2011 y realizará un estudio de impacto económico del encuentro. (fuente: http://bit.ly/jxn8tR)

- La JMJ se autofinancia con las aportaciones de los peregrinos (70%) y las de empresas y particulares (30%)

- La Jornada Mundial de la Juventud cuenta con el apoyo de las administraciones públicas y un centenar de empresas patrocinadoras

- Con criterios de austeridad y transparencia, el sistema de concurso público ha adjudicado el 90% de los contratos a empresas españolas

Madrid, 7 de junio de 2011.-
La actividad generada por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid supondrá “coste cero para el contribuyente y una inyección de más de 100 millones de euros para la economía española”, según ha mencionado Fernando Giménez Barriocanal, director financiero de la JMJ. De esta cantidad ha estimado que “cerca de 50 millones procederán del extranjero y se van a quedar en España”. A este beneficio ha añadido el impacto internacional que para la marca España supondrá la imagen de un país capaz de organizar y atraer a más de un millón de jóvenes de todo el mundo.

>> Sigue...


¿Por qué el Papa no tiene un perfil en Facebook?

25.05.11 | 07:00. Archivado en S.S. Benedicto XVI, COLABORACIONES

Por Jorge Enrique Mújica | Fuente: Análisis y actualidad

La pregunta también podría ser esta: «¿por qué el Papa no usa las redes sociales?». Lo hemos escuchado hablar de ellas (véase, por ejemplo, «El magisterio de la Iglesia sobre las redes sociales»), se nota que las conoce, y en los últimos años hemos visto una creciente y progresiva presencia institucional y oficial de la Iglesia, de la Santa Sede, en internet, concretamente en redes sociales como YouTube, Facebook, Blogger y Twitter; ¿entonces por qué no las usa?

Hay dos razones principales que imposibilitan la presencia personal del Papa en las redes sociales. Una es de carácter práctico-pastoral y otra de tipo teológico.

>> Sigue...


Lo veremos a través de la cruz

Por Carmen Pérez Rodríguez

Es un hecho, ponerse en verdad ante Jesucristo, solo lo podemos hacer ante la Cruz. Sólo lo veremos a través de la cruz. Y nos vamos de la mano de Benedicto XVI, con su libro Jesús de Nazaret, desde la entrada en Jerusalén hasta la Resurrección, para esta experiencia que ha de ser una constante en la vida. Es muy importante no perdernos en los detalles, no dar la idea de que el cristianismo es un paquete inmenso de cosas por aprender. En resumidas cuentas es algo sencillo: Dios se ha revelado en Cristo. Entrar en esta sencillez, creo en Dios que se revela en Cristo, tiene contenidos muy concretos y según las situaciones, entramos en detalles o no, pero es esencial comprender la sencillez última de la fe: creer en Dios como se ha revelado en Cristo.

>> Sigue...


Nuevo lenguaje de comunicación de la Iglesia (III)

Por Néstor Mora Núñez

Volvemos al mensaje del Santo Padre para la asamblea plenaria del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, pero antes de abordarlo, repasemos el meollo sobre el que se centran las preguntas que trataremos de responder:

¿Qué es el pensamiento digital?

El pensamiento digital es el conocimiento generado y difundido a través de los nuevos medios de comunicación digitales.

El pensamiento digital está más presente de lo que podríamos creer. Los medios de comunicación están colonizados por este pensamiento y cada vez está más imbuido en nuestras vidas. ¿A que alguna vez a buscado en opiniones sobre el hotel donde piensa alojarse? ¿Ha buscado o dado opiniones sobre alguna noticia o libro? Pues todo esto es pensamiento digital.

>> Sigue...


Tiempo bautismal

Por Carmen Pérez Rodríguez

Aspiramos a una alegría infinita, a un placer hasta el extremo, a una plenitud sin límites. Pero donde no hay Dios no se nos puede conceder, no es posible. Cada uno de nosotros necesita vivir y poner de manifiesto que lo que anhelamos solo puede provenir de Dios y en Dios.

No es posible la vida auténticamente humana con el materialismo y reduccionismo de: esto es sota, caballo y rey. Cuando una cosa es obvia, clara, inamovible se dice: esto es sota, caballo y rey. Esa secuencia siempre fija, siempre igual. Pues desde luego la vida humana no es el “sota, caballo y rey”. Necesitamos constantemente ver lo que supone y cual es el sentido de por qué y para qué estamos aquí.

>> Sigue...


Desde Barcelona, con Pedro

Por Enrique Calicó Bosch

Me ha parecido tan bonita esta carta de nuestro gran amigo Mons. José Ignacio Munilla, desde hace un año Obispo de San Sebastián, que he querido compartirla con vosotros.
http://www.enticonfio.org/enticonfio038.pdf

Además es muy oportuna después de los dos días de tanta emoción que hemos vivido. He querido remarcar dos cosas: que el Papa es el garante de nuestra unidad en la fe. Qué importante es la unidad en la fe manteniéndonos alrededor del Santo Padre y qué sencillo es ser fieles a su obediencia. Es cierto que la humanidad tiene una tendencia a la división y al individualismo, muchas veces producto del orgullo. Vimos como aquí mismo en Barcelona, ciertos sectores --pequeños, cierto-- se oponían a la visita del Papa, y lo que más duele que toman el nombre de “Esglesia…” Que mal entienden lo que es la Iglesia fundada por Cristo sobre esa Piedra llamada Pedro. Recemos por ellos también, para que se les caiga de sus ojos esa cortina que no les deja ver.

La otra es: ¡Nuestra afecto y gratitud al Santo Padre por no ahorrar esfuerzo alguno en su tarea de confirmarnos en la fe…! No necesita ni comentario ni aclaración, sólo nuestra ayuda y oración, para que Dios le continúe dando fuerzas e inteligencia, y nos lo mantenga entre nosotros.


Los que sí hemos esperado al Papa

Por Carmen Pérez Rodríguez

He leído cosas de Gregorio Luri, un pensador y escritor, un crítico de nuestra sociedad que me han gustado. Ofrece convicciones firmes para iluminar este pobre pensamiento único de la escuela postmoderna; esta pobrísima concepción “líquida” de la enseñanza actual. Por ejemplo su obra: La escuela contra el mundo. La cita que la encabeza es un buen ejemplo: Sabemos que somos libres porque conocemos nuestro deber.

Pues este crítico navarro que vive en Barcelona escribió en su blog ante la venida del Papa Benedicto XVI a inaugurar el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia: Yo sí te espero.

Yo si te espero por una simple cuestión de ecología cultural. Y por cada una de las iglesias de cada uno de los municipios catalanes y sus torres que anuncian sus pueblos desde lejos. Y porque los que protestan contra ti lo hacen en nombre de la virtud bíblica de la probidad. Y por todos los cristianos anónimos que conozco y que hacen bien sin mirar a quien.

>> Sigue...


El Papa en España

La Hermandad del Cristo de los Afligidos da la bienvenida a España a Su Santidad Benedicto XVI colocando un amplio poster en su local social

(Desde El Cañamelar, arciprestazgo de san Pío X, José Ángel Crespo Flor).- A nadie ha de sorprender que una hermandad de Semana Santa se signifique de las otras por colocar un poster en la puerta de su local social para dar la bienvenida a Benedicto XVI que mañana, 6 de noviembre, llegará a Santiago de Compostela y el domingo día 7 estará en Barcelona para consagrar la extraordinaria Catedral de la Sagrada Familia, obra del genial y católico Antonio Gaudí. Pienso que es lo lógico y hasta lo más natural en una entidad que profesa la religión católica y participa de los actos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

>> Sigue...


El Papa Benedicto XVI bendice un Rosario para cada uno de los 33 mineros de Chile

EL PAPA BENEDICTO XVI BENDICE Y ENTREGA UN ROSARIO

A CADA UNO DE LOS 33 MINEROS ATRAPADOS EN LA MINA DE SAN JOSE, EN ACATAMA

(Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor).- Estamos muy próximos ya a octubre, mes que la Iglesia dedica al rezo y meditación responsable del Santo Rosario. No voy a incidir, en esta ocasión en lo que ha he mencionado tantas veces, la importancia de esta plegaria mariana. El papa Benedicto XVI nos ha vuelto a dar una soberana lección de cómo hay que afrontar las pruebas que la vida nos pone cada día. El solo hecho de que haya bendecido personalmente y enviado 33 rosarios a los mineros atrapados en la mina de san José de Acatama es suficiente motivo para que aceptemos como se merece la importancia y grandeza que para el católico tiene esta plegaria repetitiva y sencilla pero profunda y dinámica al mismo tiempo.

>> Sigue...


Sintonía entre un agnóstico y Benedicto XVI

Por Carmen Pérez Rodríguez

Como enemigo acérrimo del relativismo posmodernista de los siglos XX y XXI Marcello Pera defiende la universalización de los valores cristianos para todos los ciudadanos europeos, independientemente de sus creencias previas. Europa vivía de una identidad cristiana que dio comienzo a la Unión Europea, basta recordar los grandes artífices de esta unión. Son valores aceptados, compartidos y practicados los que causan la identidad y la unidad. Y ahora se quieren arrancar las raíces de esta identidad en nombre de una falsa progresía y liberación.

>> Sigue...


Proporciona confianza y ayuda

Por Carmen Pérez Rodríguez

Un amigo me ha pedido que abriéramos la ventana teniendo a la vista Fátima y la visita de Benedicto XVI. Me ha gustado la propuesta y le decía que precisamente estaba leyendo lo que el Cardenal Joseph Ratzinger contestó a las preguntas que el periodista Peter Seewald le había hecho sobre Fátima. Y se hizo dos preguntas: ¿Qué dijo? ¿Y qué dirá ahora?

Pues vamos a saborear juntos lo que piensa y siente el Papa. He empezado con una afirmación que es una realidad y la vamos a centrar en su conversación. De manera directa y sencilla exponía que la figura de María ha conmovido siempre de manera especial el corazón de la gente. La mariología hace latir el corazón de la cristiandad. Con María, la Madre, las personas experimentan el cristianismo como la religión que proporciona confianza, seguridad. Y esas oraciones tan primitivas y tan sencillas que han surgido de la piedad popular, y no han perdido nunca un ápice de frescura ni de actualidad, las mantienen en su fe, porque gracias a la madre de Dios comprenden que la religión no es una carga, sino confianza y ayuda para superar la vida.

>> Sigue...


Paz y cuidado de la creación

Por Fernando Pascual Aguirre de Cárcer

La paz es una tarea que interpela a toda la humanidad. Para lograrla, vale la pena acometer un esfuerzo constante en distintos ámbitos, también en lo que se refiere al respeto hacia el ambiente en el que vivimos.

En su Mensaje para la 43 Jornada mundial de la paz (1 de enero de 2010), Benedicto XVI ha querido reflexionar sobre la relación que existe entre la paz y la custodia de la creación. El lema del Mensaje es sencillo y claro: “Si quieres promover la paz, protege la creación”.

>> Sigue...


Jueves, 22 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930