En cristiano

Corpus Christi

27.06.11 | 09:25. Archivado en Poesía mística, Títulos prestados, TESTIMONIOS

Por José Luis Martínez, S.M.

A Jesus Eucaristía

Siempre fue el hombre un ser menesteroso
que, en inquieta ansiedad, vive añorando
un manjar, por demás apetitoso,
otro pan del que siempre está hambreando.

Un día, el Dios eterno se hizo hombre,
y dijo que su carne era un pan sabroso y vivo
para que, quien lo coma, en él se encarne
y viva de un manjar eterno y definitivo.

Y es un pan verdadero; el pan del cielo,
un pan de solidaria y unión fraterna,
de comunión total, y modelo de abrazo,
porque anticipa ya la vida eterna.

Un pan que se parte y se reparte,
una copa de vino envejecido,
una mesa en que todo se comparte,
donde todo, en común, siempre es servido.

Sacramento de amor y de unidad,
sacramento que nos habla del hermano
y de mutua entrega y amor fraterno;
sacramento que define el ser cristiano.

Solo mi comunión es verdadera,
solo seré con cristo - eucaristía,
cuando nunca al hermano le deje fuera,
cuando me dé a comer yo cada día.

¡Levantemos la copa, y hoy brindemos
en el banquete del amor fraterno,
y un himno jubiloso a Dios cantemos,
al Dios que se hizo pan, blanquito y tierno!.

(*) Publicado en el boletín parroquial 'Vilanova Maris' (parroquia Santa María del Mar) que dirige Antonio Diaz Tortajada, sacerdote - periodista - poeta


¿Qué es una herejía?

23.06.11 | 10:00. Archivado en Títulos prestados, TESTIMONIOS

Fuente: churchforum

Se opone inmediata, directa y contradictoriamente a la verdad revelada por Dios y propuesta auténticamente como tal por la Iglesia

Jesucristo al instituir su Iglesia sobre Pedro le confiere el poder total y lo hace árbitro de la doctrina, que es la línea medular de la fe, sobre la cual funciona la vida de la Iglesia a través de los siglos.

Herejía: es una doctrina que se opone inmediata, directa y contradictoriamente a la verdad revelada por Dios y propuesta auténticamente como tal por la Iglesia.

La palabra "herejía" proviene de la lengua griega y encierra el concepto de error, desviación o enseñanzas de doctrinas que van contra un programa de fe, ya estructurado, o bien sometido a examen y finalmente aprobado con una definición de base inmutable. Desde el tiempo de los apóstoles abundaron las herejías: unas negaban la divinidad de Jesucristo, otras su humanidad y otras amalgamaban la doctrina cristiana con otras religiones, etc.

>> Sigue...


JMJ: coste cero para el contribuyente, inyección económica superior a 100 millones para España

22.06.11 | 14:05. Archivado en Títulos prestados, S.S. Benedicto XVI, TESTIMONIOS, JUVENTUD

Fuente: http://bit.ly/lqUern
y http://bit.ly/c1ceHh
Me ha parecido tan interesante esta noticia, que aunque ha sido publicada en los Medios hace dos semanas, creo que es bueno tenerla presente y recordarla, para aclarar dudas o supuestas falsedades.

Por cierto, es muy importante saber que respecto del tema económico está PwC (PricewaterhouseCoopers) que auditará la Jornada Mundial de la Juventud 2011 y realizará un estudio de impacto económico del encuentro. (fuente: http://bit.ly/jxn8tR)

- La JMJ se autofinancia con las aportaciones de los peregrinos (70%) y las de empresas y particulares (30%)

- La Jornada Mundial de la Juventud cuenta con el apoyo de las administraciones públicas y un centenar de empresas patrocinadoras

- Con criterios de austeridad y transparencia, el sistema de concurso público ha adjudicado el 90% de los contratos a empresas españolas

Madrid, 7 de junio de 2011.-
La actividad generada por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid supondrá “coste cero para el contribuyente y una inyección de más de 100 millones de euros para la economía española”, según ha mencionado Fernando Giménez Barriocanal, director financiero de la JMJ. De esta cantidad ha estimado que “cerca de 50 millones procederán del extranjero y se van a quedar en España”. A este beneficio ha añadido el impacto internacional que para la marca España supondrá la imagen de un país capaz de organizar y atraer a más de un millón de jóvenes de todo el mundo.

>> Sigue...


Vivir caminando

01.01.11 | 19:00. Archivado en Títulos prestados, TESTIMONIOS, COLABORACIONES

Por Pablo Yeudiel González Cuéllar

“El mayor sufrimiento del hombre le viene de su falta de visión” (Juan Pablo II)

Caminamos por esta vida dando numerosos pasos. Pasos que se suman progresivamente y que poco a poco van marcando nuestro itinerario vital.

Al final de un año, podemos apreciar cuántos pasos hemos dado en nuestras vidas, cuántos de ellos han sido certeros y cuántos han sido dados sin derrotero alguno.

Cuando se añubla la meta y se difumina ante nuestra vista el fin tras el que corríamos, la ceguera del sinsentido comienza a oscurecernos. Al mirar la ribera de nuestra existencia vemos con asombro la cantidad de pasos perdidos y las huellas sin rumbo. Vemos que, muchas veces, hemos jadeado en vano, que hemos andado sin avanzar, que hemos vivido sin amor momentos tan preciosos como fugaces.

>> Sigue...


El Maestro Joaquín Rodrigo

10.11.10 | 19:00. Archivado en José Ángel Crespo Flor, Títulos prestados
Se cumplen 70 años del estreno del 'Concierto de Aranjuez', de Joaquín Rodrigo Ayer martes 9 de noviembre se cumplieron 70 años del estreno del 'Concierto de Aranjuez', la obra más conocida del compositor Joaquín Rodrigo. (Fuente: EUROPA PRESS). - El 9 de noviembre de 1940 la obra compuesta por Joaquín Rodrigo (Sagunto, 1901- Madrid, 1999) fue interpretada por primera vez por la Orquesta Filarmónica de Barcelona, bajo la dirección de César Mendoza Lassalle, actuando como solista Regino Sainz de la Maza, en presencia del propio compositor, en el Palau de la Música de Barcelona.

>> Sigue...


No me lo puedo creer

Por Jorge González Guadalix

Díganme que estoy soñando, que he esnifado alguna cosa rara. No es posible que esto sea verdad.

La noticia acaba de saltar. Resumo el contenido. Una embarazada que se hace las pruebas de diagnóstico prenatal para ver si el niño que espera es sano. Las pruebas no detectan ninguna anormalidad. Pero… llega el parto. Y nace un niño con síndrome de Down. Y los padres demandan al centro médico por el error en las pruebas que les ha traído como consecuencia un niño con una discapacidad. Y ganan la demanda incluso en el supremo por daño moral y patrimonial. Es decir, que piden una indemnización por daños patrimoniales, por los gastos que les va a ocasionar su hijo. Pues concedida. Cada uno de los progenitores 75.000 €. Y el niño 1.500 € mensuales de por vida.

Me he quedado sin palabras.

Y a los papás que tienen niños con discapacidad, porque se niegan a matarlos antes de nacer, ¿se les ayuda con algo?


Infierno en la tierra

03.08.10 | 18:40. Archivado en Títulos prestados, TESTIMONIOS, COLABORACIONES

Por Jesús David Sáenz

Después de varios años bajo las torturas en un campo de concentración ruso, el capitán Palacios recibe la invitación de abandonar su fe para unirse al bando comunista. Muchos de sus compañeros lo han hecho, y han recibido la recompensa humana de salvarse de este infierno en el que están metidos. Pero ¿acaso se puede desconfiar de Dios en estos momentos oscuros?

El testimonio, narrado por el periodista Torcuato Luca en su libro “Embajador en el infierno” es iluminador para todos los cristianos que quieren ser coherentes con su fe.

>> Sigue...


Casa de Caridad de Valencia

Casa Caridad cumple 104 años sin cerrar sus puertas ni un día y con 45 millones de raciones repartidas

(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).- Hablar siempre de la Casa de Caridad es hablar de una institución que desde que se creó ha dado gloria a Valencia. Resulta pues importante que los valencianos, que siempre hemos visto la gestión de Casa de la Caridad como un ejemplo a seguir y algo de lo que sentirnos orgullosos, apoyemos con nuestros donativos su gestión. Gestión que ahora, y gracias a la crisis aguda por la que atraviesa España, se ha tenido que multiplicar y ha tenido que duplicar sus raciones de comida. Algo como el milagro de los Panes y los Peces del Evangelio.

>> Sigue...


La Cruz y el Crucifijo

03.07.10 | 09:40. Archivado en Títulos prestados, TESTIMONIOS, COLABORACIONES

Por Pablo Yeudiel González Cuéllar

Fue un crucificado el que vino a traer al mundo el mensaje del amor. Un crucifijo nos recuerda a todos el poder devastador del odio y la venganza.

Por la cruz y su fuerza, el hombre ha aprendido a amar a su semejante, y a ver al que está próximo como prójimo. Con su luz ha aprendido a ser antorcha para los que sufren. Por la cruz, hombres y mujeres de todo el mundo han sacrificado sus vidas como testimonios elocuentes de servicio y caridad para llevar un poco de esperanza al hermano abatido.

>> Sigue...


Oración por los periodistas, del beato Manuel Lozano Garrido ("Lolo")

12.06.10 | 20:30. Archivado en ¿Rezamos?, Títulos prestados, TESTIMONIOS

Fuente: http://www.amigosdelolo.com/oracion-por-los-periodistas

Señor:

Pon en la frente de todos los que escriben, una proa que enfile el buen puerto que eres, y asegura a su nave un paisaje completo de obreros y operarios, estudiantes y madres, profesores y chicas.

Que a su vez, en el trato y al margen del oficio sean semilla noble de ejemplo y de ternura.

Que también acaricien mirando a los semáforos o en el coche o en el metro.

Que su poso de ciencia tenga el espejo al fondo de tu sabiduría.

Que cuando las masas griten y suenen puñetazos en las cafeterías, él hable con un vaso en la palma y el agua esté serena como la faz de un lago.

Si un milagro hace falta sea en los teclados, se les vaya pintando la imagen de su hijo o la de los amigos.

Que si de pronto se hace en el mundo un silencio porque hacen falta normas, su corazón sea bravo para decir la palabra; que sea clara y rotunda y, sobre todo, justa.

Le negarás el sueño, como también la sal y el pan de cada día, si sólo él puede hablar y calla por cobarde.

Tendrá que poner "robo" o "compasión", o "hambre", y lo dirá sin tentarle la bolsa o el ascenso, el susto o la amenaza.

Que de sus labios broten consejos como fuente de pueblo, que mana día y noche.

Si alguna ración doble hay que dar de optimismo, de amor y de esperanza, escánciala sobre ellos. Mensajeros de fe y de alegría.

Que escriban de rodillas cuando un hogar naufraga.

Que no los tiente la prensa de colores –"negra", "amarilla", "rosa"-.

Un periodismo al sol, claro y limpio como tu luz dorada, sea tu guía.

Y, por último, tantas gracias ocultas de quejas aceptadas y rodillas que sangran, a ver si ellos, a ver si en ellos pueden que estén siempre en la brecha del sudor y el esfuerzo para que un hombre vaya por la acera o aprisa y se dé con tu rostro, que le sonríe entre líneas.

Más información sobre su beatificación en el día de hoy: http://www.diocesisdejaen.es/


Lolo, camino de los altares

Enviado por José Ángel Crespo Flor (Fuentes: ZENIT, LA RAZÓN y VILANOVA MARIS).- "Apasionado por la verdad". Así ha definido este martes el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio Maria Celli, al primer periodista laico que será beatificado el 12 de junio, Manuel Lozano Garrido, más conocido como Lolo.

En una rueda de prensa celebrada en la sede central de "Radio Vaticano" este martes también tomó la palabra el padre Rafael Higueras, postulador de su causa de beatificación, para asegurar a la luz del testimonio del futuro beato que "ser un buen periodista es fácil pero ser periodista cristiano es heroico".

>> Sigue...


Continúa el desembarco confesional en la world wide web

08.06.10 | 13:00. Archivado en Títulos prestados, COLABORACIONES


Por Jorge Enrique Mújica

Internet crece todos los días y en ese crecimiento se incluyen portales que ayudan a robustecer la fe, que nos muestran la belleza de creer en Cristo y su Iglesia, que reflejan el dinamismo apostólico y las numerosas y valiosas iniciativas que siguen naciendo.

Todas ellas están logrando poner al alcance de un clic herramientas para profundizar, impulsar y consolidar iniciativas que, en definitiva, ponen de manifiesto la vigorosidad del rostro católico en la red de redes.

>> Sigue...


Miércoles, 26 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31