En cristiano

Real Parroquia de Los Santos Juanes

La Real Parroquia de los Santos Juanes celebra la Fiesta en honor al Santísimo Cristo de los Afligidos

(Desde El Cañamelar y El Rosario, parroquia del arciprestazgo san Pío X), José Ángel Crespo Flor).- Como cada segundo domingo de noviembre la Real Parroquia de Los Santos Juanes de Valencia se viste de gala para celebrar la fiesta del Santísimo Cristo de los Afligidos. Es un día - como muy bien dijo el párroco Vicenter Vicedo en su homilia- para mirar la cruz, observar al Crucificado y pensar en lo que Él hizo y sufrió, con su Pasión y Muerte, para conseguir que nosotros le emulemos y logremos la vida eterna, única meta para todo cristiano.

Presidió la Solemne Eucaristía el titular del templo y nuevo párroco de Los Santos Juenes Vicente Vicedo y junto a él concelebró el párroco emérito Gaspar Navarro. Vicente Vicedo se congratulo de que el sr. arzobispo Monseñor D. Carlos Osoro pensara en él para regir uno de los templos mejores que existen en Valencia, tanto por su rica historia como por la riqueza que encierran sus imágenes interiores.

>> Sigue...


El Papa en España

La Hermandad del Cristo de los Afligidos entregó a los feligreses del Rosario el lunes, 8 de noviembre, (Lunes de los Afligidos), las homilías que el Santo Padre Benedicto XVI pronunció en la Plaza del Obradoiro (Santiago de Compostela) y en la Basilica de la Sagrada Familia (Barcelona)

(Desde El Cañamelar y el Rosario (arciprestazgo san Pío X), José Ángel Crespo Flor).- Coincidiendo con la habitual Misa en honor al Cristo de los Afligidos que realiza todos los meses la Hermandad del Cristo de los Afligidos y, dada la cercanía del viaje-peregrinación que el Santo Padre Benedicto XVI realizó a Santiago de Compostela y Barcelona, se repartieron entre los asistentes las dos homilías que realizó en la Misa de la Plaza del Obradoiro (Santiago de Compostela) y en la Misa en la que dedicó y consagró el altar de la que ya es Basílica de la Sagrada Familia (Barcelona).

>> Sigue...


Fiestas del Cristo del Salvador

La Antigua, Ilustre, Pontificia y Real Archicofradía y Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador, que está hermanada con la Hermandad del Cristo de los Afligidos del Cañamelar, prepara sus Solemnes Fiestas al Santísimo Cristo del Salvador entre el 9 y 17 de Noviembre.

(Desde El Cañamelar, arciprestazgo de san Pío X, José Ángel Crespo Flor).- Desde mañana, 9 de noviembre hasta el miércoles 17 del mismo mes la Real Iglesia del Salvador será escenario de las Solemnes Fiestas al Santísimo Cristo del Salvador, que en el 760 aniversario de la llegada de su venerada imagen, le dedica su Antigua, Ilustre, Pontificia y Real Archicofradía y Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador (agregada desde 1618 a la Basilica de san Marcelo en Roma, título que tiene ahora el cardenal y arzobispo emérito de Valencia monseñor D. Agustín García-Gasco Vicente).

>> Sigue...


Santa María del Mar

Las campanas de la parroquia 'Santa María del Mar del arciprestazgo san Pío X' saludaron la llegada de Benedicto XVI a España

(Desde El Cañamelar, arciprestazgo de san Pio X, José Ángel Crespo Flor).- Antonio Díaz Tortajada, párroco de Santa María del Mar, parroquia del arciprestazgo san Pío X, hizo sonar las campanas de esta Iglesia cuando el Papa Benedicto XVI descendía por la escalinata del avión en el que había viajado desde Italia. Campanas que volvieron a sonar cuando llegó a la Catedral de Santiago de Compostela.

>> Sigue...


San Carlos Borromeo

La Hermandad del Cristo de los Afligidos felicitó al arzobispo de Valencia en el día de su onomástica (4 de noviembre, fiesta de san Carlos Borromeo, arzobispo de Milán y Cardenal)

(Desde El Cañamelar, arciprestazgo de san Pío X, José Ángel Crespo Flor).- Aprovechado la festividad de san Carlos Borromeo, la Hermandad del Cristo de los Afligidos, fiel a tener y mantener estos detalles, no dudó en enviar un e-mail para felicitar al arzobispo de Valencia, monseñor D. Carlos Osoro en el día de su onomástica. Con ello la Hermandad pretende por una parte agradecer todo el trabajo que está realizando por y para la Iglesia particular que peregrina en Valencia y por otra mostrarle todo el cariño y afecto que se le tiene y que ha sabido ganarse a pulso desde que Su Santidad Benedicto XVI tuvo a bien nombrarle arzobispo de Valencia. A continuación, transcribimos el texto completo que se le envió y que es el que sigue.

>> Sigue...


El Papa en España

La Hermandad del Cristo de los Afligidos da la bienvenida a España a Su Santidad Benedicto XVI colocando un amplio poster en su local social

(Desde El Cañamelar, arciprestazgo de san Pío X, José Ángel Crespo Flor).- A nadie ha de sorprender que una hermandad de Semana Santa se signifique de las otras por colocar un poster en la puerta de su local social para dar la bienvenida a Benedicto XVI que mañana, 6 de noviembre, llegará a Santiago de Compostela y el domingo día 7 estará en Barcelona para consagrar la extraordinaria Catedral de la Sagrada Familia, obra del genial y católico Antonio Gaudí. Pienso que es lo lógico y hasta lo más natural en una entidad que profesa la religión católica y participa de los actos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

>> Sigue...


Ateneo Musical del Puerto

GRAN INAUGURACIÓN ESTE VIERNES DE LA NUEVA SEDE DEL ATENEO MUSICAL DEL PUERTO Y PRIMER FESTIVAL DE BANDAS EL 13 DE NOVIEMBRE CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE SANTA CECILIA

(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).- La alcaldesa de Valencia Rita Barberá presidirá la solemne inauguración de lo que tiene que constituir, con el paso de los años, un centro neurálgico de primera magnitud en cuanto a música se refiere. Estamos hablando del nuevo auditorio musical de la Sociedad Ateneo Musical del Puerto, que entre sus muchos galardones está en posesión del título de 'Canyameler d'Honor, galardón instituido por la Hermandad del Cristo de los Afligidos en la Semana Santa de 2010. El acto en cuestión será, lo recordamos, este viernes a partir de las 20 horas. Una fecha y un año que van a quedar en el recuerdo de todos porque esta fecha, esta inauguración, tiene que marcar un antes y un después en la amplia, dilatada y brillante trayectoria de esta centenaria banda que preside y con mucho acierto Joaquín Martínez Planells y donde Isidro Coll Ballesteros, director de la Banda, ha logrado, con mucho trabajo, situar a esta agrupación en la élite de las bandas de música de la Comunitat Valenciana. Estamos, por lo tanto, ante un acontecimiento histórico y en el que deben de estar representadas todas las 'fuerzas vivas' en cuanto a cultura se refiere del Marítimo y del Cañamelar.

>> Sigue...


Cólera en Haití

LA HERMANDAD DEL CRISTO DE LOS AFLIGIDOS SE SOLIDARIZA CON HAITÍ AL CONOCER EL BROTE COLÉRICO QUE ESTÁ AFECTANDO A SU POBLACIÓN

(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).- Cuando la Hermandad del Cristo de los Afligidos está conmemorando o mejor recordando la primera salida de su titular, el Santísimo Cristo de los Afligidos, hecho que ocurrido el 11 de octubre de 1885 con ocasión del cólera que padeció Valencia y el Marítimo, nos llega la noticia del brote colérico que se ha instalado en Haití. Y en Haití se encuentra trabajando la religiosa, natural de Riba-Roja, Natalia Martínez, de las Hijas de la Caridad de san Vicente de Paúl.

>> Sigue...


125 Aniversario

La Hermandad del Cristo de los Afligidos reedita, con ocasión del 125 aniversario de la primera salida pública y oficial de su Titular, la estampa que se repartió el 7 de octubre de 1928 para conmemorar la Fiesta de la Titular del Templo y Patrona del Cañamelar: La Virgen del Rosario

(Desde El Cañamelar y El Rosario, José Ángel Crespo Flor).- La Hermandad del Cristo de los Afligidos, tal y como acostumbra todos los segundos lunes de mes, celebró la Misa habitual en honor a su Titular, el Cristo de los Afligidos. Pero hoy, 11 de octubre de 2010, no es un día cualquiera porque hoy hace 125 años el Cristo de los Afligidos salió de la parroquia en procesión para llevar consuelo, paz interior y esperanza a todas las familias afectadas por el cólera que sembró de llanto, luto y dolor la provincia de Valencia, la capital y el Marítimo.

Por ello, para dejar un recuerdo de la efemérides y porque estamos en el mes en el que la Iglesia dedica al Santo Rosario, desde la Hermandad se ha creído oportuno reeditar la misma estampa que se repartió el 7 de octubre de 1928 para conmemorar la Fiesta del Rosario de ese año. Se trata, por lo tanto, de un documento histórico, digno de ser conservado. Un documento que hace honor a lo que desde este mismo blog siempre hemos dicho: aunque se celebre popularmente la Fiesta del Rosario el primer domingo de octubre, teológicamente siempre ha sido el 7 de octubre, algo en lo que, al menos por nuestra parte, hemos insistido mucho.

>> Sigue...


Pascual Osa

PASCUAL OSA, de SIETE AGUAS a estrella de la Música

(Desde El Cañamelar y El Rosario, José Ángel Crespo Flor).- Las cosas nunca ocurren por casualidad. Y si hoy, 8 de mayo y fiesta de la Virgen de los Desamparados, queremos sacar a este artista a la luz pública es porque tiene una particularidad que para nosotros es muy importante: es nacido en siete Aguas, población en la que se venera y rinde culto al Cristo de los Afligidos, la misma advocación que existe en la parroquia nuestra Señora del Rosario en pleno corazón del barrio marinero de El Cañamelar (Valencia).

Para quien esto firma siempre resulta grato hablar de Siete Aguas porque siempre es un aliciente enlazar la población con el Cristo de los Afligidos, imagen a la que se le rinde una intensa, profunda y sincera devoción como se puede comprobar siempre que sale en Procesión.

>> Sigue...


La Hermandad del Cristo de Los Afligidos y la Cruz de Caravaca

La Hermandad del Cristo de los Afligidos del Cañamelar homenajea, con su cruz de papel, el Año Santo de Caravaca de la Cruz

(José Ángel Crespo Flor, desde El Cañamelar y El Rosario).- La Hermandad del Cristo de los Afligidos del Cañamelar (Valencia) fiel a su tradición plantará el 3 de mayo su cruz. Será de papel pues se ha preferido que sea así para donar el importe de la flor a la ONG Colectivo "Ayúdame a Vivir" que trabaja con la monja de Ribarroja Natalia Martínez de Pablo (Hija de la Caridad), premio Derechos Humanos '2010 de la propia Hermandad.

>> Sigue...


El Cristo de los Afligidos del Cañamelar y los inmigrantes

LA HERMANDAD DEL CRISTO DE LOS AFLIGIDOS DEL CAÑAMELAR INSCRIBE ENTRE SUS PROTECTORES A 11 INMIGRANTES

(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).- La Hermandad del Cristo de los Afligidos del Cañamelar vuelve a romper moldes al inscribir entre sus cofrades protectores a once inmigrantes. Con ello la Hermandad abre sus brazos a los inmigrantes que han optado por Valencia para vivir con sus familias y procurar por un mejor futuro que el que tenían de no haber salido de sus tierras de origen.

>> Sigue...


Sábado, 18 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930