En cristiano

Mentiras contra la objeción

Por Carlos Jariod Borrego (Presidente de EDUCACIÓN Y PERSONA)

Desde hace un par de semanas los defensores de “educación para la ciudadanía” han desplegado una serie inconexa de descalificaciones personales, falsedades y amenazas contra los padres que defendemos el derecho a la objeción. El objetivo es claro: obstaculizar el movimiento de resistencia cívica y legal contra la materia “educación para la ciudadanía”. Muy brevemente resumo las falsedades y amenazas de estos días.

>> Sigue...


¿Educación para la tolerancia?

Por Carlos Jariod Borrego (Presidente de Educación y Persona)

La pregunta “¿tendría inconveniente en compartir los vestuarios de un gimnasio con un homosexual?” pertenece a un test realizado por el Instituto de la Juventud, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Su fin es erradicar la intolerancia de nuestros jóvenes. La campaña a la que pertenece este test está apoyada por la Federación Estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales; entre los “mitos” que quiere derribar está el de que la familia natural es el matrimonio y su objetivo, la reproducción. Creer en ello genera intoleracia, según el gobierno. Joven que no desee que un homosexual entre en su vestuario, será declarado intolerante y necesitado de una rápida reeducación. ¿Cómo? Por ejemplo, mediante la educación para la ciudadanía.

>> Sigue...


Juventud LOGSE

21.04.06 | 00:37. Archivado en Carlos Jariod Borrego, EDUCACIÓN

Por Carlos Jariod Borrego

Hace casi un mes la Fundación Santa María hizo público un análisis de cómo es la juventud actual. Sus resultados son pavorosos. Al joven español no le interesa en absoluto la política ni la religión; el ecologismo es cada vez menos atractivo y el sentimiento de formar parte de una nación o patria es casi inexistente. Los inmigrantes son vistos con recelo, pues ocupan puestos de trabajo. En cambio, lo que sí le importa a la juventud es hacer botellón los fines de semana; la mayoría regresa a casa no antes de las cuatro de la mañana y, cuando se le pregunta cómo se ve a sí misma, reconoce que es egoísta.

>> Sigue...


Necesitamos más papás

19.03.06 | 00:00. Archivado en Carlos Jariod Borrego

Por Carlos Jariod Borrego

A partir de la década de los sesenta se empezó a extender una grave crisis del modelo tradicional masculino. En un contexto bien diferente del actual, en Estados Unidos y (con matices propios) en Europa empezó a cuestionarse el papel y el lugar del hombre en la sociedad, su relación con la mujer, con los hijos, con su propia sexualidad… En fin, la identidad masculina quedó maltrecha.

El feminismo radical, por su lado, ayudó a que muchos hombres no estuvieran seguros de su identidad masculina y, en ocasiones, se avergonzaran de ella; el modelo propuesto era la mujer “liberada” de los yugos masculinos, autosuficiente, emancipada y dispuesta a exigir del “compañero” el goce sexual que en otros tiempos se le había vedado. Una mujer volcada más en el trabajo que en el cuidado de los hijos y sobre todo en la maternidad, que es lo específicamente femenino. Un modelo de mujer que descolocaba al hombre y le ponía en serios aprietos.

>> Sigue...


Miércoles, 26 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31