En cristiano

La Verdad como principio de Vida

27.05.06 | 16:00. Archivado en Maricarmen González Boschetti

Por Maricarmen González Boschetti

Cristo nos da Testimonio de coherencia, sencillez y autenticidad. Ser fiel a Cristo es ser fiel a la verdad, respetarla.


Pareciera como si hoy en día, la verdad no se contemplara como un valor universal, al menos no en la práctica. A veces se prefiere el éxito en los negocios, optando fácilmente por dar opiniones distorsionadas a costa de lo que sea, se manipula la información según las distintas intenciones de las personas. Desafortunadamente, nos hemos acostumbrado a vivir en un mundo dónde se nos presenta continuamente “LA VERDAD A MEDIAS”.

>> Sigue...


¿Es el Matrimonio una vocación?

17.05.06 | 18:00. Archivado en Maricarmen González Boschetti, VIDA, FAMILIA

Por Maricarmen González Boschetti
“El hombre no puede vivir sin amor, permanece para sí mismo un ser incomprensible, su vida está privada de sentido, si no le es revelado el amor, si no se encuentra con el amor, si no lo experimenta y lo hace propio, si no participa en él vivamente…..” (C. Encíclica Redentor Hominis)

“El amor es paciente, servicial y sin envidia. No quiere aparentar, ni se hace el importante. No actúa con bajeza ni busca su propio interés. El amor no se deja llevar por la ira, sino que olvida las ofensas y perdona. Nunca se alegra de algo injusto y siempre le agrada la verdad…El amor disculpa todo, todo lo cree, todo lo espera y todo los soporta….El amor nunca pasará…” (1Cor 13,1-13)

>> Sigue...


La ciencia al servicio de la humanidad

01.04.06 | 00:00. Archivado en Maricarmen González Boschetti, VIDA

Por Maricarmen González Boschetti


Los nuevos avances de las biotecnologías, han planteado dilemas inéditos al derecho. Actualmente, vemos que lo artificial regenera y vuelve a plasmar lo natural. El derecho está experimentando una reconstrucción de la corporeidad. Esta ha sido invadida por la ciencia, Es por ello, que la ciencia necesita para ser justa y luchar por la salvaguarda de los derechos fundamentales, ser modulada por el derecho. Se cuestiona el carácter natural o artificial de los componentes corpóreos tecnológicamente modificados. No está claro como se configura el mapa actual jurídico de la corporeidad.

>> Sigue...


Una moral a mi medida

31.03.06 | 00:00. Archivado en Maricarmen González Boschetti

Por Maricarmen González Boschetti

Hoy en día, las personas que son firmes y creen que existen los valores universales, normalmente son atacadas y confundidas, al tal grado, que a veces les lleva a sentirse incómodas o hasta intransigentes con las opiniones de los demás….“ Al mismo tiempo, la conciencia de cada cual en su juicio moral sobre sus actos personales, debe evitar encerrarse en una consideración individual. Con mayor empeño, debe abrirse a la consideración del bien de todos según se expresa en la ley moral, natural y revelada y consiguientemente en la ley de la Iglesia y en la enseñanza autorizada del Magisterio sobre las cuestiones morales.” [1]

>> Sigue...


¿Qué es la cultura de la muerte?

29.03.06 | 00:00. Archivado en Maricarmen González Boschetti, VIDA

Por Maricarmen González Boschetti

Hoy en día, podemos afirmar sin lugar a dudas, que vivimos inmersos en una lucha constante entre la cultura de la vida y la cultura de la muerte. Pero ¿en qué consiste realmente la cultura de la muerte?. Podemos decir que este tipo de culturas, promueven una visión social que considera la muerte de los seres humanos, con cierto favor y se traduce en una serie de actitudes, comportamientos, instituciones y leyes que la favorecen y la provocan.

>> Sigue...


Diagnóstico de una muerte cierta

25.03.06 | 22:49. Archivado en Maricarmen González Boschetti, VIDA

Por Maricarmen González Boschetti

Es importante decir que la muerte no es algo que se presente en un instante y ya se termine. Sino que está constituida por una sucesión evolutiva de fases de desestructuración progresiva del funcionamiento integrado del organismo como unidad biológica. Desafortunadamente, estas fases, no están definidas con claridad en sus límites, sino que se solapan entre sí, sin solución de continuidad, por lo que no se puede precisar cuándo acaba una fase y comienza otra. Es por ello, que afirmamos que la muerte de una persona, no se da en un momento, sino que atraviesa ciertas fases antes de dejar de existir por completo.

>> Sigue...


Elimina el estrés de tu vida

17.03.06 | 00:00. Archivado en Maricarmen González Boschetti

Por Maricarmen González Boschetti

Piense y reflexione. ¿Cómo puede mejorar de manera significativa su vida? Aprenda a vivir con calidad interna y recuerde que uno es lo que haga de sí mismo.

El Instituto Francés de la Ansiedad y el Estrés, en París define algunas reglas de vida que pueden ayudar significativamente a reducir la tensión y las preocupaciones, causadas por el diario acontecer en nuestras vidas.

>> Sigue...


La risa, medicina del alma

15.03.06 | 00:00. Archivado en Maricarmen González Boschetti

Por Maricarmen González Boschetti

En la respuesta personal de las diversas situaciones de la vida, está la posibilidad del crecimiento y la felicidad de las personas.

Es vitalmente importante desarrollar una cultura familiar hermosa. En la familia, el elemento central que preserva la salud, diversión, unidad, cercanía, es justamente la risa, hacer bromas, ver el lado divertido de la vida y sencillamente, divertirse juntos.

>> Sigue...


Jueves, 22 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930