En cristiano

Me voy, es decir, nos vamos

29.06.11 | 18:00. Archivado en Autor del blog

Por Luis Javier Moxó Soto

En esta despedida, lo primero que quiero es darle las gracias a José Manuel Vidal, director de Religión Digital (RD), y al personal de sus departamentos, técnico y de redacción. Esto ya lo expresé en otro artículo anterior, pero en este final me reitero antes de irme, por todo el apoyo técnico y humano que han prestado, a mí y al equipo de colaboradores que traje aquí conmigo hace 65 meses.

Aunque esta noticia pueda ser una sorpresa para más de uno, incluido algún colaborador no frecuente, pero ha habido dos meses de reflexión más seria por medio. Alguna inquietud sobre nuestra posible marcha algunos la teníamos de hacía más tiempo.

Este blog se cierra ya debido a que mis amigos y yo hemos decidido, de común acuerdo, no escribir nada más en el mismo. En cristiano: a algunos colaboradores míos, y a mí, nos desagradan algunas noticias, artículos de opinión, dibujos,… correspondientes a dos tercios o tres cuartas partes (60 ó 70% aproximadamente) de todo lo que se comunica en RD. Así de claro, simple y concreto.

Somos libres, siempre lo hemos sido por aquí, para quedarnos o permanecer, para estar de acuerdo o no, incluso debatir, y por eso quiero expresar mi opinión, aunque sea por última vez desde mi condición de blogger de RD, pero como siempre con todo el debido o merecido respeto. Esto no es ninguna acusación o denuncia a terceros, sino una mera cuestión de gusto y sensibilidad por publicar, acerca de asuntos religiosos, como he dicho, en respeto y libertad. No es solamente una cuestión de distinto parecer o mentalidad.

Una cosa es ser amigos y no compartir puntos de vista, y otra es, poner por encima de todo “mi libertad”, “mi parecer” o “mi crítica”, y escribir (muchas veces sin comprobar su veracidad del todo) lo que me venga en gana, acusando sin fundamento, buscando contradicciones, y faltando el respeto a los demás, y, de paso, a lo que los demás libremente creen, respetan, incluso aman, e incluso, defenderían con su propia vida si fuera preciso, como ya lo hicieron aquellos de los que recibieron la fe que hoy profesan.

Respondo por mí al decir que, por prudencia y caridad, no voy a entrar al trapo o responder a ningún comentario, positivo o negativo, que se formule sobre este último artículo o cualquiera de lo publicado por mí o por mis colaboradores amigos.

No me enrollo más. Gracias a todos los compañeros blogueros presentes (y a los ya ausentes, que no leo ya por aquí) de Religión Digital. Por cierto, como algo curioso, viendo esa página de los blogs de RD, constan unos ciento diecisiete, de los que cincuenta y cinco (incluido éste, claro, aunque no sé si se cerrará, ni me importa, porque no depende de mí) están actualizados recientemente (con menos de dos meses de antigüedad). Del resto hay ocho blogs cuyo último post es del 2008, trece del 2009 y dieciséis del 2010. Y, también me parece interesante saber, ahora que me voy (nos vamos) que RD está, dentro de su categoría, en la posición 20ª, según Alexa.

Gracias también a todos los visitantes y comentaristas de los diez mil artículos de opinión y noticias que hemos colocado, pues todos nos han ayudado a mejorar y superarnos a nosotros mismos, que es de lo que se trata y lo que deseamos para todos los que se quedan por aquí. Les recordaremos a todos en nuestras oraciones, como esperamos que también nos tengan todos en cuenta en las suyas. Hasta siempre.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Inmaculada 29.06.11 | 23:50

    Pues llo siento mucho. De verdad. Es uno de los pocos blogs de esta página que valen la pena. Y también pienso que es importante que haya una voz discordante entre tanta acusación falsa, tanta falta de respeto, tanta crítica fácil y sin fundamento a la Iglesia... Aunque sólo sea para dejar constancia de que la fe católica que tantos dicen abrazar es otra cosa.
    Un abraz.

Jueves, 22 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930