En cristiano

En una nueva etapa, ¿qué hacer: irnos o seguir?

29.06.11 | 09:15. Archivado en Autor del blog, TESTIMONIOS

Por Luis Javier Moxó Soto

Uno está tan despistado con aquellos que se despiden y no acaban de hacerlo, no sólo en la política, sino en muchos más ámbitos, que se le pasa que también tiene él mismo que cerrar una etapa y abrir otra en breve.

El fin de curso que ya llega, también para los docentes, a partir de mañana, se ha presentado en su última fase, la tercera evaluación, y en el caso de acabar ciclo, la final, de forma muy apretada, con la necesidad de acabar bien todo en forma de memoria anual.

De forma más genérica, y no ciñéndome necesariamente al campo educativo, pero incluso englobándolo, últimamente me pregunto si será verdad eso que nos despedimos periódicamente de lugares, trabajos, ocupaciones y amistades,… según un ritmo más o menos constante.

A ver, repasamos nuestra historia hasta aquí, y a no ser que seamos demasiado jóvenes, vemos con cierta sorpresa, que en tres o seis años, más o menos, se ha dado un cambio en nuestra vida.

Nos vamos de un lado, llegamos a otro, o bien conseguimos cierto trabajo, o conseguimos cierta formación que nos cualifica mejor para otro puesto, perdemos o ganamos una nueva amistad o relación que de algún modo da un pequeño o gran giro a nuestra vida.
¿Será verdad esto? ¿Mudamos de forma cíclica? Y lo mismo podríamos decir con la historia colectiva, tal vez, porque después de un período de crisis viene otro de alza y viceversa. El problema no es la sucesión alternativa, sino quizá el tiempo que pasamos en el ínterin. Sobre todo si queremos marcharnos, despedirnos cuanto antes de una situación insostenible.

Me parece que antes de irnos es mejor esperar al tiempo más oportuno, cuando todas las piezas de ese rompecabezas que nos hacemos con nuestras disquisiciones cedan y se amolden a un kairós, a un tiempo no nuestro, sino al de la óptima ocasión, al de Dios, Señor del tiempo, que marca con Su Voluntad, buena y providente, siempre, lo más conveniente para nuestro bien y plenitud.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 18 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930