En cristiano

Música Sacra

27.06.11 | 17:40. Archivado en José Ángel Crespo Flor, TESTIMONIOS, COLABORACIONES

EL PONTIFICIO INSTITUTO DE MÚSICA SACRA AGRADECE A LA HERMANDAD DEL CRISTO DE LOS AFLIGIDOS SU SALUDO CON MOTIVO DE SU CENTENARIO COMO INSTITUCIÓN

(Desde El Cañamelar, Valencia, José Angel Crespo Flor).- El Pontificio Instituto de Música Sacra ha agradecido, mediante un texto escrito por correo electrónico el saludo y la felicitación de la Hermandad del Cristo de los Afligidos, con sede en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Cañamelar (Valencia) con motivo del centenario que está conmemorando en este 2011.

Desde la Hermandad se tiene claro que 'estar al tanto en estos acontecimientos forman parte de lo que entendemos al pertenecer a una Hermandad de Semana Santa pues estamos hablando de un Instituto de Música Sacra y que, por lo tanto, tiene mucho que ver con la liturgia. Además, el hecho de que este Instituto lo fundara San Pío X, titular del arciprestazgo en el que se encuentra la parroquia Nuestra Señora del Rosario a la que, como Hermandad de Semana Santa, pertenecemos, nos crea, si cabe, una obligación mayor. Obligación que, en nuestro caso, no lo es pues para quien esto suscribe al igual que para el resto de la Hermandad es un motivo de satisfacción y orgullo. Es más, en el Local de la Hermandad -y quien lo dude puede pasar a verla- existe un cuadro con la foto oficial de san Pío X, al entender que era un lugar idóneo en el que debía de estar dada la vinculación que existe entre la Hermandad y la parroquia Nuestra Señora del Rosario, templo que pertenece al arciprestazgo San Pío X.

** A LA ATENCIÓN DEL 'PONTIFICIO INSTITUTO DE MÚSICA SACRA'

Desde la Hermandad del Cristo de los Afligidos, con sede en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Cañamelar (Valencia - España) nos es muy grato ponernos en contacto con ustedes para felicitarles y adherirnos a este centenario que están celebrando y que queremos recordar brevemente en este escrito para lo que nos vamos a su génesis "El Pontificio Instituto de Música Sacra fue fundado por San Pío X en 1910 con la denominación de “Escuela Superior de Música Sacra”. La escuela fue abierta el 3 de enero de 1911 y confirmada con el breve Expleverunt del 4 de noviembre del mismo año.

Desde hace unos años hemos tratado de impulsar nuestra Misa (Lunes Santo) al acompañar la Eucaristía con Música Gregoriana pues entendemos que este tipo de música eleva el espíritu y da una importancia que ya de por si tiene la liturgia, rica en gestos y acciones.

Además, el hecho de que el titular del arciprestazgo al que pertenece la parroquia Nuestra Señora del Rosario sea precisamente san Pío X hace que todo lo que se refiera a este gran papa y santo tenga para nosotros una relevancia muy especial.

Si a ello añadimos que también conmemoramos el primer centenario del fallecimiento del padre Luis Navarro, primer párroco que tuvo la parroquia Nuestra Señora del Rosario a la que, como hermandad, pertenecemos y el primer centenario del famoso himno eucarístico 'Cantemos al amor de los amores' (himno oficial del Congreso Eucarístico Internacional de Madrid de 1911), comprenderán un poco el porqué estamos tan sensibilizados con ese 1911 del que ahora celebramos los 100 años.

Confiando en que este 'Pontificio Instituto de Música Sacra' siga cumpliendo su misión para la que fue fundado por el recordado papa San Pío X nos despedimos no sin antes, reiterarles nuestra felicitación más sincera y fraterna por este centenario que están celebrando (1911 - 2011):

Por la Hermandad del Cristo de los Afligidos (Cañamelar - Valencia, España)
José Angel Crespo
Delegado de publicaciones y
responsable de las relaciones Hermandad - Parroquia

** LA CONTESTACIÓN DEL 'PONTIFICIO INSTITUTO DE MÚSICA SACRA'

Muchas gracias por su solidaridad y espiritual sintonía con la historia centenario del Pontificio Istituto di Musica Sacra. Perseveremos! Afmo. in Xto. Valentino Miserachs, preside


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 22 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930