En cristiano

Rosas Blancas por la Dignidad cambia su nombre por 'La Rosa Blanca'

08.02.07 | 22:00. Archivado en Alejandro Campoy Osset, PAZ, VIDA, TESTIMONIOS, COLABORACIONES
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Fuente: rosasblancas.org y la-rosa-blanca.blogspot.com

Como convocantes junto al Foro de Ermua de la manifestación que el pasado 3 de Febrero demostró lo que realmente desea la gran mayoría de la ciudadanía española, que es la derrota de ETA sin paliativos, Rosas Blancas por la Dignidad se felicita del gran éxito de la misma y de la recuperación de los símbolos de la unidad nacional al margen de complejos heredados del pasado, así como de la contundencia y claridad tanto de los mensajes como de la respuesta ciudadana.

Igualmente, Rosas Blancas por la Dignidad quiere hacer público el cambio de nombre de la Plataforma, que a partir de ahora pasará a denominarse simplemente “La Rosa Blanca”. Según ha declarado su portavoz, Alejandro Campoy, “cuando realicé el gesto de manchar con mercromina dos rosas blancas, símbolo utilizado por algunas personas para reclamar una falsa paz, y una foto de Miguel Ángel Blanco, tenía en mente precisamente a ese grupo de universitarios muniqueses que plantaron cara al todopoderoso Adolf Hitler en el mismísimo corazón de la Alemania nazi.” “Fueron y son un símbolo único de resistencia al totalitarismo nazi, que es exactamente lo que están viviendo los defensores de la Constitución y la libertad en el País Vasco, y lo que le costó la vida a Miguel Ángel y a casi mil personas más.”

“El detonante que nos mueve a este cambio de nombre, siendo principalmente el ya señalado, ha sido ver cómo en la reciente manifestación hubo gente que nos increpó confundiéndonos con el clan Bardem y el stalinista Luppi”. No es que nos importe demasiado, pero ha llegado un momento en que ya hay que denunciar a las claras no sólo la imposibilidad de un conchabeo con los criminales de ETA, sino con todo un entramado socio-institucional formado por el conjunto del nacionalismo vasco, que es responsable conjunto de la ausencia de libertad de miles de ciudadanos”.

“Sobre este punto, la responsabilidad es tanto de ETA como de sus satélites y del propio PNV. Hay que acabar de una vez por todas con el mito falso del “nacionalismo moderado” o “democrático”. En el País Vasco, el único escenario posible para los constitucionalistas es el acuerdo y la unidad entre ellos, es decir, entre PSE y PP. El cambio de nombre implica también que a partir de ahora esta plataforma trabajará sin descanso por la recuperación de esa unidad constitucionalista, rota por Rodríguez Zapatero después de las elecciones vascas del 13 de Mayo de 2001 y el relevo de Redondo Terreros por Pachi López.

“Por último, resaltar que la Plataforma “La Rosa Blanca” quiere ser un símbolo de resistencia al actual nazismo allí donde se encuentre, quiere ser voz de los que no pueden hablar y buscará la consecución de sus objetivos mediante acciones que requieran pocos recursos pero tengan mucha repercusión mediática. Para ello, seguiremos en estrecha colaboración con todos los movimientos cívicos de resistencia con los que ya venimos trabajando, además de buscar nuevos cauces de apertura a otros más, sin olvidar nunca la reivindicación permanente de la memoria, la dignidad y la justicia para todas las víctimas del terrorismo”.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 22 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

    Sindicación