En cristiano

Felicitaciones cristianas y felicitaciones laicas

  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido


(Desde El Canyamelar (Valencia) José Ángel Crespo Flor).- Inmersos como estamos en diciembre -pasado mañana, día 8, es la Inmaculada Concepción- se hace preciso que reflexionemos un poco sobre el valor que les damos a nuestras felicitaciones de Navidad. Para muchos es un mero compromiso social; para otros un formulismo que hay que hacer "porque toca" y "para quedar bien" sin nada más de fondo; los hay que piensan ¡vaya tortura, otra vez a escribir felicitaciones de Navidad!; también los que mandan imprimir Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo y nada más con una Paloma de Picasso o unos pasajes nevados que no dicen nada y por último también existen, ¡gracias a Dios, los que felicitan la Navidad con alegría, sabiendo lo que hacen, porque es la actualización de lo que, aconteció hace ya 2006 años, en Belén: el nacimiento del Niño Dios. ¡Claro, estos últimos felicitan con tarjetas de la Sagrada Familia y a poder ser de Cáritas, Misiones o algún que otro monasterio para que así esta felicitación lleve implícita la ayuda material para que Cáritas, Misiones o el Monasterio en concreto puedan seguir desarrollando su labor eclesial!

Si menciono lo anterior es porque lo percibo y palpo.

También yo recibo felicitaciones que conllevan un compromiso social, otras me llegan "porque toca" o para quedar bien; también me llegan tarjetas -yo no les llamo felicitaciones de Navidad- con paisajes nevados o palomas picassianas pero mi humor cambia totalmente cuando recibo felicitaciones que contiene verdaderos mensajes cristianos y donde figuran siempre el Niño, acompañado de José y María bien sea en la Adoración de los Reyes, bien en la huida a Egipto, o bien en el portal de Belén Ahí se ve -les animo a que ustedes también hagan este estudio- quienes verdaderamente sienten la Navidad como lo que es: la actualización de la GRAN NOTICIA para la humanidad: Cristo se hizo uno de los nuestros naciendo en el seno de una Familia. Y cuando recibo estas tarjetas lo primero que hago es ver el remitente para, después, pensar ¡gracias a Dios todavía hay gentes que saben lo que es y significa la Navidad!. Por supuesto que a estos les contesto rápidamente. A los otros también -por aquello de la educación- pero siempre con felicitaciones cristianas y con mensajes claramente que hablan de la Navidad y escritos de puño y letra que... impresos es como si estos -a los mensajes me refiero ahora- carecieran de corazón, de sentimiento y lo que ha de imperar en Navidad es eso precisamente, corazón, sentimiento y gratitud. Que ... lo que aconteció en Belén se haga presente hoy entre nosotros, en cada uno de los hogares.

Y voy aún más lejos ... como felicitar la Navidad es un hecho totalmente libre y voluntario - y ahora hablo por mi- aquellos que quieran felicitarme la Navidad por quedar bien o porque toca, les ahorro la molestia de que se gasten lo que cuesta un sello - casi nunca estas tarjetas vienen escritas de puño y letra- y no me escriban. Las aceptaré, por supuesto, pero si aún no las han enviado y leen este artículo, no me escriban tarjetas con palomas de Picasso o paisajes nevados que no dicen nada, por lo menos así contribuiré a que en lo que a mi respecta, no se envíen tarjetas -ojo, que no digo felicitaciones- de Navidad laicas, entre otras cosas, porque la NAVIDAD ES UNA FIESTA CRISTIANA y como tal hay que asumirla.

¡Feliz Adviento y Feliz día de la Inmaculada!


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 24 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Abril 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930    

    Sindicación