En cristiano

50 años de Fe y Alegría

01.06.06 | 16:00. Archivado en Títulos prestados
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido


OMPRESS-BOLIVIA (1-06-06). Fe y Alegría, el Movimiento Internacional de Educación Popular Integral, celebra medio siglo de andadura en favor de las clases desposeídas de América Latina. "Es un año en el que cuantos formamos parte de este Movimiento queremos renovar nuestro compromiso para seguir en "la chispa" que nos dejó nuestro fundador el Padre José María Velaz s.j.", manifiesta desde Cochabamba, Bolivia, Ana Molins, Misionera de Cristo Jesús.
"Igual o peor que cuando el padre Velaz fundó Fe y Alegría en Caracas, -cuenta la misionera- hoy nos encontramos en una situación crítica, tanto en el aspecto económico como moral en el país. Los valores están completamente invertidos, parece que lo ilícito se convierte en lícito, la corrupción alcanza niveles inimaginables que a diario nos daña a todos".

Ana Molins relata en Valencia Misionera como los gobiernos de turno lejos de luchar por una buena educación para los niños y jóvenes, hacen lo contrario. "Cada año los presupuestos para la educación disminuyen y en nuestros centros educativos el déficit histórico de ítems va creciendo, situación que provoca graves problemas como tener aulas abarrotadas y debiendo requerir ayudas de los padres, pese a su dramática situación económica. Es por ello que, a pesar de nuestro empeño, no podemos lograr una educación de calidad, sin embargo, a pesar de nuestra pobreza, Dios nos alienta y empuja en la tarea de formar y educar en valores cristianos. Y rendimos nuestro homenaje a cuantos nos ayudaron y ayudan a ese Movimiento para que siga su servicio con esperanza".

Fe y Alegría es un Movimiento Internacional de Educación Popular Integral y Promoción Social dirigido a la población excluida, para construir un proyecto de transformación social, basado en los valores cristianos de justicia, participación y solidaridad, nació en Venezuela hace 50 años, para aunar esfuerzos en la creación de servicios educativos en zonas deprimidas. La visión audaz del fundador -el jesuita José María Velaz- y la colaboración de numerosas personas y organizaciones lograron cristalizar una obra de rica historia y proyección al futuro.

Son ya 16 el número de países donde operan organizaciones nacionales de Fe y Alegría asociadas como Federación Internacional. En Fe y Alegría trabajan 36.309 personas, el 97,8% laicos y 2,2% miembros de congregaciones religiosas.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 23 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031

    Sindicación