En cristiano

Gruta-Santuario de la Virgen de Lourdes, en Vallada (Valencia)

08.05.06 | 20:00. Archivado en José Ángel Crespo Flor
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

El Paraje de las Ermitas de la localidad fue el domingo centro de peregrinación y acogió la celebración de una misa
EL ARZOBISPO DE VALENCIA, MONS. AGUSTIN GARCIA-GASCO VICENTE, BENDIJO EL DOMINGO LA GRUTA SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LOURDES, EN VALLADA (VALENCIA)

(José Ángel Crespo Flor).- El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Vallada Fernando Giner resalta la devoción de esta localidad valenciana a la Virgen y "el esfuerzo que se ha hecho para construir el santuario".
El Arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García Gasco-Vicente, bendijo e inauguró el domingo 7 de mayo a las 12,30 horas una gruta-santuario en honor a la Virgen de Lourdes, en la Font de D´Alt del Paraje de las Ermitas de Vallada.

El acto, contó con la presencia del alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner; la Corporación Municipal de Vallada, los diputados provinciales Enrique Esteve y Antonio García, así como miembros de la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes de Valencia, Vallada y otras poblaciones.

El Paraje de las Ermitas, lugar donde está ubicado el santuario, se convirtió el domingo en centro de peregrinación, pues tuvo lugar una procesión desde la Ermita de San Sebastián hasta la gruta de la Virgen de Lourdes, en la que participaron gran número de personas.

El Arzobispo de Valencia bendijo, ya en la gruta, la imagen de la Virgen de Lourdes y ofició una misa concelebrada con el cura párroco del municipio, Ángel González.

Fernando Giner, tras la celebración de la Eucaristía, resaltó "la devoción que existe en Vallada a la Virgen y el esfuerzo que se ha hecho, desde hace ya mucho tiempo, para construir el santuario".

En este sentido, Giner hizo referencia a "don Constantino y don Antonio, ex párrocos de Vallada, hoy ya fallecidos, que apostaron por este proyecto y decidieron su ubicación en este paraje tan entrañable, apacible y hermoso".

En el enclave, se ha llevado a cabo actuaciones de protección de riesgos geológicos, que han sujetado la ladera de la Serra Grossa, donde se ha habilitado una gruta que reproduce la de Lourdes, donde se ha construido un altar.

En la capilla se venera la imagen de la Virgen, traída desde la propia ciudad francesa, que se pretende sea centro de peregrinación de la comarca, especialmente para aquellas personas que no puedan desplazarse a Lourdes.

Fernando Giner, que el año pasado peregrinó hasta el santuario frances de Lourdes y lo hizo como un brancadier más, señaló tambien que a partir de el pasado domingo, en Lourdes (Francia), habrá constancia documental gráfica de la gruta-santuario de Vallada, al igual que ocurre con el resto de grutas-capillas de la Virgen de Lourdes y que están esparcidas por distintas poblaciones de todo el mundo.

Bendecida la Gruta santuario de Lourdes en Vallada no estaría nada mal que una semana antes de partir la Hospitalidad Valenciana de la Virgen de Lourdes hacia el santuario frances se peregrinase hasta este lugar para, de alguna forma, servir como preparación y al mismo tiempo, como revitalización de un lugar donde se pretende intensificar el amor que los valencianos sienten por la Virgen de Lourdes, la mismoa que se le apareció a Bernardita, ahora y desde hace tiempo, santa Bernardita.

Lo mismo que no estaría nada mal que el papa Benedicto XVI bendijera un trozo de esta roca donde se ubica la Virgen de Lourdes para después depositarla en dicho lugar, convenientemente sellada y protegida para que fuese, de algún modo, referencia permanente y recuerdo constante de la visita del papa Benedicto XVI a Valencia (primera que hace a España como Sumo Pontifice).

Dos ideas que lanzamos desde aquí para rentabilizar el hecho de este nuevo centro mariano en honor a la Virgen de Lourdes que el arzobispo de Valencia, Mons. Agustín Garcia-Gasco Vicente ha querido bendecir personalmente, gesto que, sin duda alguna, le honra por lo que de importancia tiene y adquiere que sea el propio arzobispo quien bendiga este nuevo Centro Mariano que quiere convertirse, con el paso de los años, en un "pequeño lourdes" pero este de más fácil acceso al estar ubiocado en la localidad valenciana de Vallada, cuiyo alcalde Fernando Giner, ha visto cumplido, con esta bendición, uno de sus más bonitos sueños como alcalde de esta localidad.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por victor hugo 21.01.11 | 17:57

    mi sueño es viajar al santuario de la Virgende Lourdes y no se como debo averiguar de donde salen autobusess desde valencia no importa el mes por favor alguien me podría dar alguna informacion

Miércoles, 16 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Sindicación