En clave de África

África. La maldición de la fragmentación

(JCR)
No se molesten en buscar esta noticia en la prensa internacional, ni mucho menos en la española, porque no la encontrarán. El pasado 21 de noviembre murieron alrededor de 90 personas en la ciudad centroafricana de Bria y sus aledaños. Fue en enfrentamientos armados entre dos facciones de los rebeldes musulmanes de la Seleka: las dominadas por las etnias Gula y Peul. El asunto sigue coleando y se teme nuevos rebrotes de violencia entre los dos grupos.

>> Sigue...


Por que se acusa a menudo a los cascos azules de ineficacia?

(JCR)
Hace pocos días, se producía un hecho poco habitual en las misiones de paz de Naciones Unidas: el general keniano Johnson Mogoa Kimani, jefe de los cascos azules en Sur Sudan fue despedido por Ban Ki-Moon después de que una investigación le acusara de “responder de forma caótica e ineficaz” a la crisis que se desato el pasado 11 de julio en Juba. Durante varios días, los enfrentamientos entre el ejército gubernamental de Salva Kiir y los partidarios de su antiguo vice-presidente Riek Machar causaron al menos 300 muertos y miles de heridos.

>> Sigue...


Los chicos de Cincuenta Cincuenta

(JCR)
-Cincuenta cincuenta, escúchame bien. Mañana ire a verte con un señor importante. Diles a tus chicos que no fumen porros, que da mala imagen.

Cuando oí a mi compañero hablar así con su móvil tuve que hacer esfuerzos para no reírme. “Cincuenta cincuenta” era el nombre del jefe de un grupo armado del barrio musulmán, con quien hablaba. Lo de los porros me recordaba a mis años en la cafetería de la Facultad de Periodismo, y el señor importante… era yo. Le dije que no exagerara.

>> Sigue...


Miércoles, 22 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930