Emigrantes

La Comunidad eleva a un 22% las ayudas para la integración de inmigrantes en Valdemoro

01.09.09 | 10:12. Archivado en Actualidad

El Gobierno regional aportará 132.000 euros, un 22 por ciento más que el año anterior, para el desarrollo de iniciativas que fomenten la participación y convivencia entre los inmigrantes y autóctonos que residen en Valdemoro.

Así se recoge en el convenio que hoy han renovado el consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, y el alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno.

El presupuesto destinado a este convenio ha crecido este año en un 22 por ciento con respecto a 2008, hasta alcanzar los 171.656 euros de los que 39.612 son financiados por el Ayuntamiento de Valdemoro y el resto (132.000 euros) por el Gobierno que preside Esperanza Aguirre.

El convenio supone la puesta en marcha de distintos servicios destinados a la integración de la población inmigrante en Valdemoro, que alcanza los 9.900 habitantes, lo que representa una tasa poblacional del 15,4 por ciento, casi dos puntos por debajo de la media regional.

El alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, ha anunciado un Plan Municipal de Integración para que los inmigrantes que residen en este municipio "se sientan parte de la sociedad en la que viven y ésta les reconozca como tal".

Por su parte, el consejero de Inmigración ha recordado que la Comunidad colabora con todos los ayuntamientos de la región en materia de integración de la población inmigrante, con una inversión anual cercana a los 17 millones de euros.

"Se debe entender que estos recursos benefician a todos los vecinos de Valdemoro, no es sólo dinero para los inmigrantes", ha concluido Fernández-Lasquetty.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por ANGEL MIGUEL ARIAS 20.07.10 | 12:40

    quizas sea odioso al decir esto pero hay comentarios perversos, como es posible que en un pais de emigrantes como lo es espana, donde solo hay que ver algunos programas television, alguien se exprese con tanto desprecio hacia un emigrante que lo bana, lo lleba a la escuela, le limpia la casa, le cocina etc etc,,,,,un emigrante que le hace a usted el trabajo sucio y duro,,,,, ESE que paga impuestos directos e indirectos para que usted salga de vacaciones,,,, y que a parte de todo eso usted senor es bien tratado en nuestros paises, diria que como un rey, porque aunque tenemos motivos de sobra para odiar, por el saqueo de nuestras riquezas, esa no es nuestra mision,,,, la mia se llama,,,.. solidaridad en un mundo perdido por los prejuicios como el suyo.. atentamente,,,,,un dominicano con orgullo, de su trabajo y del de los M

  • Comentario por MIGUEL ARIAS 20.07.10 | 12:24

    SON PEQUENAS MUESTRAS DE QUE QUERER ES PODER, COMO EMIGRANTE DOMINICANO SOY AGRADECIDO, Y SI ESTE PEQUENO EJEMPLO FUERA EXTENDIDO A TODA LA GEOGRAFIA ESPANOLA, LLAMANDO A LA SOCIEDAD A COOPERAR ,, SERIA MARABILLOSO....PUES RECUERDEN QUE LAS LEYES CONDENAN A QUIEN DA TRABAJO A CIUDADANOS SIN PAPELES, PARECE QUE PRIMERO NO ES LA GENTE SINO LOS FORMALISMOS,,,,,,NO LE PERMITEN A UNO NI VENDER MANI.....NI HACER NADA, PARA QUE TE LARGUES A TU PAIS Y ELLOS VISITARNOS COMO TURISTAS,,,, OK
    ORO, TANTAS PIELES, TANTA MADERA NUESTRA ADORNANDO LA FAMOSA CORONA...

Lunes, 25 de septiembre

BUSCAR

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930