La Comunidad eleva a un 22% las ayudas para la integración de inmigrantes en Valdemoro

La Comunidad eleva a un 22% las ayudas para la integración de inmigrantes en Valdemoro

El Gobierno regional aportará 132.000 euros, un 22 por ciento más que el año anterior, para el desarrollo de iniciativas que fomenten la participación y convivencia entre los inmigrantes y autóctonos que residen en Valdemoro.

Así se recoge en el convenio que hoy han renovado el consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, y el alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno.

El presupuesto destinado a este convenio ha crecido este año en un 22 por ciento con respecto a 2008, hasta alcanzar los 171.656 euros de los que 39.612 son financiados por el Ayuntamiento de Valdemoro y el resto (132.000 euros) por el Gobierno que preside Esperanza Aguirre.

El convenio supone la puesta en marcha de distintos servicios destinados a la integración de la población inmigrante en Valdemoro, que alcanza los 9.900 habitantes, lo que representa una tasa poblacional del 15,4 por ciento, casi dos puntos por debajo de la media regional.

El alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, ha anunciado un Plan Municipal de Integración para que los inmigrantes que residen en este municipio «se sientan parte de la sociedad en la que viven y ésta les reconozca como tal».

Por su parte, el consejero de Inmigración ha recordado que la Comunidad colabora con todos los ayuntamientos de la región en materia de integración de la población inmigrante, con una inversión anual cercana a los 17 millones de euros.

«Se debe entender que estos recursos benefician a todos los vecinos de Valdemoro, no es sólo dinero para los inmigrantes», ha concluido Fernández-Lasquetty.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído