Alianza de inmigrantes latinos lamenta el fallecimiento de Edward Kennedy

Alianza de inmigrantes latinos lamenta el fallecimiento de Edward Kennedy

La Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas de EE.UU. lamentó la muerte del senador demócrata Edward Kennedy, «uno de los más ardientes defensores de leyes migratorias humanas y sensibles».

Oscar Chacón, director ejecutivo de la alianza, dijo en una declaración escrita divulgada en Chicago que el senador era además un «defensor incondicional» de los derechos de toda la gente y dedicó su carrera política a la búsqueda de la «igualdad y justicia social» en Estados Unidos.

Por su parte, la presidenta de la alianza, Ángela Sambrano, dijo que como descendiente de una familia de inmigrantes irlandeses, Kennedy «nunca olvidó sus raíces y luchó para que la antorcha de la estatua de la Libertad continuara brillando para las nuevas generaciones de inmigrantes».

«Agradecemos al senador Kennedy su esfuerzo incansable a favor de la comunidad inmigrante y lamentamos profundamente su fallecimiento», dice la declaración.

«El senador Kennedy fue una inspiración para todos, por la forma firme, consistente y valiente en que mantuvo sus principios y visión. Lo vamos a extrañar», concluye.

El legislador por Massachusetts falleció el martes en su residencia de Hyannis Port, en Massachusetts, a los 77 años, a causa de un cáncer cerebral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído