Graban la «detención salvaje» de un senegalés en el aeropuerto de Madrid

(PD).- «Una agresión salvaje». La Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados de España (FERINE) ha calificado con estas palabras la detención en el aeropuerto de Madrid-Barajas de un inmigrante senegalés, al parecer este pasado 16 de junio, por parte de varios agentes de la Policía que fueron ‘pillados’ por la cámara de un videoaficionado.

FERINE asegura en un comunicado que en el vídeo se ve cómo «la Policía Nacional procede a expulsar violentamente a un inmigrante senegalés y rechazamos estos procedimientos atentatorios a la dignidad humana». El presidente de la Asociación, Víctor Sáez, en declaraciones a El Mundo, afirma que «esto es lo que hace normalmente la Policía con los inmigrantes que se resisten a ser deportados».

En el vídeo, colgado inicialmente en una web de Malí con el título «Salvaje expulsión de un inmigrante senegalés en España», se puede observar cómo varias personas, presuntos policías (uno de ellos lleva puesto el uniforme) proceden a reducir a un hombre inmovilizándo sus manos y piernas con ataduras y correas. El arrestado se queda tumbado boca abajo e intenta, incluso, darse la vuelta aunque inmediatamente, a base de empujones y poniendo un pie sobre su cuerpo, vuelven a situar su rostro contra el suelo. Finalmente, deciden meterlo en una furgoneta policial.

FERINE ha pedido que se abra una investigación y hasta Esquerra Republicana ha pedido que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparezca en el Congreso para explicar lo sucedido. 20minutos.es se ha puesto en contacto con Policía Nacional y una portavoz ha explicado que desconocen los hechos y que se comprobará «si son verídicos o no».

El vídeo fue grabado, como muestran las propias imágenes, por unos viajeros de Barajas, la mayoría de raza negra, que protestaban por lo que estaban viendo en esos momentos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído