Expulsada del país una inmigrante ilegal que pegó a su esposa en León

El Juzgado de lo Penal número 2 de León ha ordenado la expulsión del territorio español de una inmigrante irregular de origen brasileño, después de que ésta haya sido condenada por un delito de maltrato en el ámbito familiar tras propinar una paliza a su esposa.

La sentencia, a la que ha tenido acceso hoy Efe, condena a la acusada a una pena de tres meses y 23 días de prisión, que al tratarse de una inmigrante ilegal ha sido sustituida por su expulsión del país y la consecuente prohibición de regresar en un plazo de diez años.

Los hechos juzgados se remontan a las 08,30 horas del 17 de abril de 2009, cuando la condenada y su cónyuge entablaron una discusión en el domicilio familiar.

En dicha discusión, la condenada golpeó a su esposa en la cara con un teléfono móvil, le agarró de las muñecas y le lanzó contra una cama.

Una vez allí, la agresión prosiguió propiciándola varios golpes contra el borde de madera de la cama.

El incidente causó contusiones múltiples a la víctima, por las que precisó de asistencia facultativa.

Por estos hechos, se le prohíbe también el uso y tenencia de armas por un periodo de un año y un día, y la aproximación y comunicación con la víctima en un año, tres meses y 23 días.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído