Fernández-Lasquetty inaugurará la Jornada Intercultural de la Asociación Al-Amal

Fernández-Lasquetty inaugurará la Jornada Intercultural de la Asociación Al-Amal

El Consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, inaugurará hoy sábado 18 de abril la Jornada Intercultural «Derechos y deberes de los inmigrantes en España», organizada por la Asociación Al-Amal.

A las 11 de la mañana Fernández-Lasquetty acudirá al evento que realiza la asociación de mujeres marroquíes en Torrejón de Ardoz, reunión que se realiza «con el fin de orientar, informar y fomentar el intercambio cultural entre inmigrantes y madrileños», asegura la Consejería.

La Jornada incluye, entre otras actividades, talleres de formación para el empleo, charla jurídica y mesa redonda, así como degustación de comida típica, actuaciones musicales y talleres de manualidades, añade la nota informativa.

La cita es en el Centro Polivalente «Abogados de Atocha» ubicado en la calle Londres, 11 de Torrejón de Ardoz.

Ese mismo día, a las 21:30 horas, el Consejero asistirá a la celebración de la Vigilia Pascual Ortodoxa Rumana, un acto religioso en el que, regidos por el calendario Juliano, se conmemora el día de la Resurrección, describe la nota de la Consejería.

El evento se llevará a cabo en la Plaza Mayor de la capital.

Por su parte, el viceconsejero de Inmigración y Cooperación, Gabriel Fernández Rojas, entregará también el sábado los diplomas a los 29 participantes del curso de Teleoperadores organizado por el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Dominicano, con el fin de formar y orientar a inmigrantes y españoles en su proceso de inserción social y laboral.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del CEPI ubicado en la calle Nuestra Señora del Carmen 17-19 en Tetuán a las 13:00 horas. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído