Desaparece misteriosamente» el blog contra redadas a inmigrantes

(PL).- En el blog habían colgado por lo menos tres videos sobre redadas policiales en Lavapiés. Y ha desaparecido de la blogósfera. El vídeo que aparece en este post fue rescatado del mundo de YouTube.

El portavoz de la Asociación de Ecuatorianos Arrayanes, Edgar Piñaloza, había dicho en días pasados que el objetivo era denunciar «las redadas y la persecución» que está sufriendo el colectivo, pero hoy no se explica qué ha pasado.

Piñaloza explica que se iba a publicar un nuevo vídeo, rodado el 11 de marzo en Carabanchel, en el que, además, había escenas de maltrato.

Los vídeos han sido grabados por vecinos, videoaficionados y miembros de las distintas asociaciones. Las imágenes muestran cómo los agentes solicitan la documentación a todos los varones de rasgos extranjeros y, entre los silbidos de los vecinos, introducen en dos furgones hasta a una docena de ellos, tal y como se ve en video que abre este post.

La dirección del blog desaparecido era: http://porladefensadelosinmigrantes.blogspot.com y fue iniciativa de una plataforma de 19 organizaciones que además ofrec{ian recomendaciones jurídicas sobre cómo actuar en caso de verse sorprendido en una redada policial estando en situación irregular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído