La Embajada de Colombia organiza una charla sobre el voto iberoamericano en España

La Embajada de Colombia organiza una charla sobre el voto iberoamericano en España

La Embajada de Colombia en España realizará el próximo 4 de febrero la charla «El voto iberoamericano en las Elecciones Municipales Españolas«, con el fin de analizar la participación de los colombianos en las próximas elecciones municipales en España.

La charla, que se desarrollará en la SEGIB desde las 19:30 horas, contará con la participación del embajador de Colombia, Carlos Rodado Noriega; el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias; el embajador en Misión Especial en España, Gonzalo de Benito; y el presidente del Congreso de Colombia, Hernán Andrade.

De acuerdo a la web de la embajada colombiana, el encuentro servirá para «analizar las implicaciones de la entrada en vigor del Acuerdo entre Colombia y España que permitirá a los nacionales colombianos participar en los comicios municipales».

El canje de notas que sellarán el Ministro Colombiano de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, y su homólogo Español, Miguel Ángel Moratinos, el próximo 5 de febrero en el Palacio de Viana de Córdoba formalizará el derecho al sufragio de los colombianos en España.

Para el jefe de la misión diplomática «el voto es el acto más importante de participación ciudadana en una democracia y, sin duda, un deber y un derecho que estimula la integración».

El colombiano es el primer colectivo inmigrante no comunitario en adquirir el derecho al sufragio en España, luego de iniciar el pasado mes de mayo de 2008 las gestiones de este acuerdo bilateral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído