Los inmigrantes tienen bajas laborales de menor duración y acuden más a los servicios de Urgencias

Los inmigrantes tienen bajas laborales de menor duración y acuden más a los servicios de Urgencias

(PD).- Los inmigrantes acuden más a Urgencias, aunque se quedan con menos frecuencia ingresados y su gasto en farmacia es menor que los españoles, según las conclusiones del estudio ‘Inmigración: estado de salud, incapacidades laborales, farmacia y utilización de servicios sanitarios’ publicado por el Consejo Económico y Social de España.

El estudio, realizado por el especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en el Centro de Salud de la Rambla de Ferran de Lleida, el doctor Jorge Soler González, también muestra que tienen bajas laborales de menor duración que los españoles y, aunque el riesgo relativo de ser visitados en medicina general es siete veces superior, no acuden tanto a enfermería como los trabajadores españoles.

También se observa que la proporción de pacientes inmigrantes que han tenido alguna incapacidad temporal es menor. No obstante, el informe advierte que la población inmigrante se realiza más pruebas complementarias y acuden más frecuentemente a consultas especializadas.

Por otra parte, el estudio recomienda dar al inmigrante una orientación sobre el sistema sanitario español, así como adjudicarle un médico de familia, de modo que desde un principio acudan a los centros de Atención Primaria en lugar de ser visitados en los servicios de urgencia hospitalaria.El estudio también recomienda abrir nuevas vías de investigación sobre los inmigrantes. Y en este sentido, señala la necesidad de conocer las causas por las que hay un menor gasto farmacéutico en este colectivo, aclarando si es que se les receta medicamentos más baratos o es que no cumplen los tratamientos previstos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído