Los Príncipes conocerán hoy las quejas de las asociaciones de inmigrantes a la Ley de Extranjería

Los Príncipes conocerán hoy las quejas de las asociaciones de inmigrantes a la Ley de Extranjería

(PD).- Los Príncipes de Asturias reciben hoy en La Zarzuela al Foro para la Integración Social de los Inmigrantes. El colectivo podrá trasladarles sus preocupaciones sobre la Ley de Extranjería. Según las asociaciones, se trata de una norma que restringe duramente la reagrupación familiar y que aumenta el tiempo de internamiento para los ‘sin papeles’.

Durante este mes, el Foro tiene que consensuar un informe de carácter «preceptivo» para el Gobierno sobre la nueva Ley. Las 10 asociaciones de inmigrantes, como muchas de las ONG representadas en el Foro, se oponen fundamentalmente a esos dos puntos del anteproyecto desarrollado por el Ministerio que dirige Celestino Corbacho.

No están de acuerdo con las nuevas condiciones para la reagrupación familiar, actualmente posible tras un año de residencia en España para cónyuge, hijos menores, padres y suegros, y que la nueva norma imposibilita hasta los cinco años de residencia para los ascendientes, que deberán ser mayores de 65 años.

Además, consideran que los campos de internamiento «deben desaparecer», justo lo contrario que establece la nueva Ley, puesto que aumenta el plazo de retención de los inmigrantes en esos centros de 40 días a un máximo de 70.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído