Colectivo de inmigrantes cantará villancicos por las calles

Representantes de la comunidad inmigrante en Don Benito saldrán a las calles de la ciudad el próximo día 27 para cantar villancicos y otras tonadas típicas de la Navidad en sus respectivos países.

Será un grupo multicultural formado por unas 30 personas entre niños y adultos de nacionalidad rumana, marroquí y de diversos países latinoamericanos, junto a gitanos y payos de Don Benito, con el propósito de animar las calles de la localidad.

Provistos de instrumentos, irán acompañados por Papá Noel, que repartirá regalos y tarjetas de felicitación a quienes encuentren a su paso.

La comitiva partirá a las 12.00 horas desde la glorieta de la Libertad, junto al parque Municipal, en dirección a la avenida de la Constitución hasta concluir en la plaza de España.

De este modo, estos colectivos colaboran con las actividades de animación navideña que lleva a cabo el Ayuntamiento de la ciudad en estas fechas.

Por otra parte, el colectivo de inmigrantes de Don Benito, representado por las asociaciones Amebento, la Comunidad Islámica y la Asociación Rumana, donará el dinero que la Concejalía de Festejos le concede para la elaboración de la carroza «Amor y paz» de la cabalgata de Reyes.

Se trata de 1.600 euros, que serán donados a una ONG o asociación con fines benéficos.

La carroza ilustrará la fraternidad, la solidaridad y el amor, representados con una gran bola de mundo en el centro, que simboliza la igualdad, y un corazón gigante con alas blancas, mostrando el amor y la paz.

Sobre la carroza irán montados niños de todas las nacionalidades ataviados con los trajes típicos de cada país, acompañados por tres personas disfrazadas de personajes infantiles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído