Integra / Miguel Pappenheim, abogado: «El inmigrante no es víctima de la explotación sino del desconocimiento»

Integra / Miguel Pappenheim, abogado: "El inmigrante no es víctima de la explotación sino del desconocimiento"

Sin papeles y sin futuro. Mientras muchos inmigrantes en situación irregular se plantean volver a sus países de origen debido a la falta de empleo, otros no tiran la toalla y acuden a bufetes de abogados especializados en extranjería para conseguir la preciada llave que da acceso al mercado de trabajo.

«Nuestro bufete ha tramitado expedientes para cientos de personas, así como ha asistido en juicios, ha aconsejado legalmente y ha solucionado trámites a miles de personas», afirma a PL el letrado Miguel Pappenheim:

«El inmigrante desconfía mucho. Por eso, una vez que nos conocen y establecen confianza, nos recomiendan a otros clientes. En este trabajo la confianza es clave. Además, nunca les dejamos solos, sino que les acompañamos físicamente a las dependecias para que realicen sus gestiones con la mayor celeridad.

La crisis ha provocado una avalancha de juicios laborales. Muchos inmigrantes son víctimas del desconocimiento. No se trata de ser explotador o explotado sino de poseer o no la información correcta para no firmar documentos que luego nos pasarán factura.

Conocemos, de primera mano, toda la mecánica interna que implican la mayoría de las tramitaciones, haciéndonos verdaderos expertos en situaciones como gestoría, maltrato, alcoholemia, divorcios, sociedades, etc.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído