Rajoy aclara que los extranjeros tienen «absoluto derecho» a percibir la prestación por desempleo

(PL).- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que con la política del Gobierno se han quedado en el paro muchos extranjeros y españoles que han tenido que «irse fuera por primera vez en muchos años» y ha asegurado que los inmigrantes tienen «absoluto derecho» a percibir el seguro de desempleo.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Rajoy ha matizado así sus declaraciones de ayer en las que dijo que España está volviendo a «tiempos pasados» con 180.000 extranjeros cobrando el seguro de desempleo y 20.000 andaluces que han pedido trabajo en la vendimia francesa, unas palabras que han suscitado numerosas críticas por «xenófobas».

Ha negado que crea que esos 180.000 extranjeros no tengan derecho a cobrar el desempleo y ha asegurado que él no dijo eso ni cree eso, sino que es partidario de que «se cumpla la ley siempre».

«Los extranjeros en paro en España tienen derecho a percibir el seguro de desempleo. Absoluto derecho a percibirlo», ha insistido, antes de achacar a «interpretaciones» sus palabras de ayer.

El líder de la oposición ha explicado que con la política que lleva a cabo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se han quedado en el paro muchos extranjeros y muchos españoles que han tenido que «irse fuera por primera vez en muchos años».

A su juicio, es necesaria una política económica que genere confianza y que sirva para crear empleo y a la vez una política que prime la inmigración legal y que sea «radical y dura» contra la ilegal y las mafias que trafican con personas.

Tras afirmar que él es partidario de la libertad de movimiento y de desplazamiento de todas las personas, ha insistido en pedir una política que prime la inmigración legal sobre la ilegal, que sea «contundente» contra las mafias, que prohíba las regularizaciones masivas y que sea «diferente» a la desarrollada hasta ahora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído