Rajoy: «Hay muchos extranjeros cobrando paro y españoles buscando trabajo fuera»

(PL).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que España está volviendo a tiempos pasados, con muchos extranjeros que están ya cobrando el seguro de desempleo y españoles que piden trabajar fuera de España.

Rajoy atacó al Gobierno durante la reunión de la primera Junta Directiva del PP tras el verano por entender que no hace nada y mira para otro lado. En su opinión, el Ejecutivo tiene una descoordinación a veces obscena, dividido en los tema fundamentales, con ausencia de proyecto y en situación de debilidad parlamentaria.

«Hay 180.000 extranjeros cobrando seguro de desempleo y ya volvemos a tiempos pasados. Hay 20.000 andaluces que han pedido trabajo en la vendimia francesa», exclamó Rajoy después de criticar duramente al Ejecutivo, al que pidió que gobierne y tome decisiones. «No basta con las declaraciones, que no están mal, del Ministro de Trabajo, en los temas de inmigración, lo que hay que hacer es actuar y gobernar», afirmó Rajoy, quien insistió en que el elevado número de extranjeros cobrando el seguro de desempleo, y los 20.000 españoles que ya solicitan trabajar fuera de España sitúa a este país «como hace muchos, muchos años».

En este contexto, Rajoy calificó la intervención del presidente del Gobierno en el Congreso el pasado miércoles de «fiasco», por no haber presentado ninguna propuesta nueva, algo que calificó de «inaceptable».

Rajoy ha lanzado duros reproches contra el Ejecutivo, ya que considera que éste es un «gobierno sin proyecto, dividido y en una situación de debilidad parlamentaria».

En su intervención, Rajoy se ha referido a la «incapacidad absoluta» de los socialistas para abordar los temas que más preocupan a los españoles.

A su juicio, España tiene un Gobierno en el que «nadie coordina nada, así les va y así nos va», a la vez que ha criticado que la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, «no coordina, sino que sólo desautoriza y abronca públicamente a los miembros de su gabinete».

Tras asegurar que a día de hoy el Gobierno no tiene ningún pacto estable con ninguna fuerza política, ha apuntado que esta situación ha llevado a que Zapatero se haya visto obligado a comparecer en julio para hablar de la situación económica y a perder algunas votaciones tanto en el Congreso como en el Senado.

‘Incapacidad absoluta’
«El Gobierno ha manifestado una incapacidad absoluta para fijar un programa legislativo y una agenda que aborde los problemas más importante que preocupan a los españoles», ha dicho, antes de insistir en que «no hay propuestas para abordar la crisis económica» ni la educación ni el problema del agua ni la política inmigratoria.

Además, ha recalcado que con la posición y las declaraciones del vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, no mueven mucho al optimismo.

Por eso, frente a la posición del Gobierno, el PP cumplirá su programa electoral y trabajará en coherencia con lo defendido en la última campaña electoral en materias como la justicia, modelo de Estado, terrorismo, política exterior y pensiones.

En la lucha contra el terrorismo, ha reiterado que su partido apoyará al Gobierno siempre y cuando cambie la posición mantenida en la pasada legislatura y si no negocia políticamente con ETA.

En cuanto al modelo de Estado, Rajoy ha argumentado que el anuncio del ‘lehendakari’, Juan José Ibarretxe, de recurrir al Tribunal de Derechos Humanos la sentencia del TC sobre su consulta es una «huida hacia delante». «Sólo genera más tensión, más división y perjudica a los intereses de los ciudadanos vascos», ha matizado.

Además, Mariano Rajoy ha dicho ser consciente de las críticas que han recibido el conjunto de partidos por la renovación del CGPJ, pero ha precisado que se ha hecho con arreglo a la legislación vigente y con el mismo modelo utilizado en los últimos 22 años.

En relación al aborto y a la eutanasia, ha recordado que no estaban incluidos en el programa del PSOE y que «no hay ninguna necesidad de hacer una reforma legal» en estas materias.

El líder del PP también arremetió contra el presidente José Luis Rodríguez Zapatero por su manera de gestionar la crisis económica: «El Gobierno ocultó la crisis y engañó y lo hizo únicamente por razones electorales. El origen de la crisis está en factores internacionales, sí, pero también en factores nacionales como se ve en el aumento de la inflación», destacó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído