Ecuador abre tres nuevos consulados e inaugura hoy la Casa Ecuatoriana en Madrid

Ecuador abre tres nuevos consulados e inaugura hoy la Casa Ecuatoriana en Madrid

La canciller ecuatoriana, María Isabel Salvador, viajó ayer a España para inaugurar, la próxima semana, consulados de su país en Málaga, Palma de Mallorca y Alicante, informaron fuentes oficiales.

(EFE).-Además, Salvador tiene previsto participar en la ceremonia de apertura de la Casa Ecuatoriana en Madrid, un proyecto impulsado por el Gobierno de Quito para mejorar la asistencia a sus compatriotas que residen en España.

En Madrid, adonde prevé llegar mañana, domingo, Salvador se unirá a la secretaria nacional del Migrante, Lorena Escudero, que ya se encuentra en España.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su programa radial sabatino, destacó la apertura de los tres consulados en España y la Casa Ecuatoriana, pues dijo que ello permitirá mejorar la atención a sus compatriotas y crear un espacio cultural y de reunión para los emigrantes.

Asimismo, indicó que la Casa Ecuatoriana en Madrid es una reproducción de una institución similar que Ecuador tiene en el condado de Queens, en Nueva York.

La mayor parte de los 2,5 millones de ecuatorianos que se calcula que han emigrado del país en los últimos años residen principalmente en EEUU y España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído