Corbacho: “No tiene sentido buscar albañiles en Rabat si los de aquí están en paro”

(PD).- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dice que “no tiene sentido buscar albañiles en Rabat si los de aquí están en paro” y señala que coincide con la vicepresidenta del Gobierno en que se ha de hacer la contratación en origen que haga falta, “pero ninguna que no sea necesaria”.

En una entrevista publicada por La Vanguardia, Corbacho matiza las declaraciones hechas esta semana y dice que “mientras aquí tengamos albañiles magrebíes, ecuatorianos o españoles en el paro, no tiene sentido ir a buscar más albañiles a Rabat o a Quito”.

Ha señalado que a la hora de establecer la contratación en origen, “se tendrá en cuenta la realidad del actual mercado laboral español”.

El ministro ha afirmado que “vienen meses duros“, pero también buenas oportunidades que se van a aprovechar y ha asegurado que los únicos salarios que se van a congelar son los de los cargos públicos electos, porque la congelación salarial llevaría a un aumento de la “conflictividad y a una mayor recesión del consumo“.
Financiación autonómica

Corbacho ha dicho que si la unidad de las fuerzas políticas catalanas tiene como finalidad que “caiga Zapatero” no cree que ningún socialista se apunte.

Apuesta por una financiación “justa” para Cataluña que corrija el déficit del modelo actual y dice que el presidente de la Generaltat, José Montilla, hace lo que tiene que hacer, que es defender Cataluña por encima de todo.

Para Corbacho, el proyecto socialista no es incompatible con la defensa de Cataluña y la mejora de la financiación, y cree que Zapatero y Montilla acordarán un sistema de financiación “que marcará el principio de un proyecto de futuro mejor para Cataluña”.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído