Batalla campal en Roquetas de Mar tras matar un gitano a un senegalés

(PL).- La muerte de un senegalés esta madrugada al ser agredido con un arma blanca por un joven de etnia gitana, ha provocado una explosión de violencia en la localidad almeriense de Roquetas de Mar (Almería, que sólo se ha atenuado con una intervención en toda regla de las fuerzas de seguridad.

El fallecido, del que no ha trascendido ni la identidad ni las condiciones de su situación en España, tenía 28 años. Los hechos comenzaron a las 23.15 cuando se produjo una reyerta en la barriada de las 200 viviendas y un joven gitano, apuñaló al senegalés.

Enfurecidos por la muerte de su compañero, numerosos inmigrantes subsaharianos salieron a la calle y provocaron disturbios y enfrentamientos con las Fuerzas de Seguridad.

A medida que avanzaba la noche, los incidentes se fueron recrudeciendo y los inmigrantes subsaharianos organizaron barricadas, quemaron contenedores e incendiaron dos viviendas, que quedaron completamente destruidas, aunque no hubo daños personales.

La batalla entre los inmigrantes y las Fuerzas de Seguridad obligó a desplazar a la zona a 20 patrullas de la Policía Nacional, que fueron reforzadas por los agentes locales. Los senegaleses lanzaron además piedras y botellas a los policías y quemaron dos vehículos, que resultaron calcinados.

Tras los disturbios, tres inmigrantes subsharianos fueron detenidos y un guardia civil resultó lesionado en la pierna derecha. La Policía logró restablecer el orden en torno a las 5.00 de la mañana.

Roquetas de Mar es, junto con El Ejido y La Mojonera, una de las localidades del Levante almeriense donde se concentra un mayor número de inmigrantes que acuden a trabajar en los invernaderos de la zona. De los 71.279 habitantes del municipio, 18.416 son extranjeros de muy diferentes nacionalidades, lo que supone un 25% del total.

La zona está tomada a estas horas por numerosos efectivos de la Guardia Civil y todavía son visibles las consecuencias de los incidentes

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído