El Gobierno quiere que los 1,2 millones de emigrantes españoles voten por Internet

El Gobierno quiere que los 1,2 millones de emigrantes españoles voten por Internet

(PD).-El Gobierno ZP deposita sus esperanzas en el voto emigrante y sale a su caza retando al PP a garantizar el voto del 1.221.000 españoles residentes en el exterior, que pueden decidir, llegado el caso, una mayoría absoluta en las elecciones generales, a través de Internet.

Mariano Rajoy le lanzó el guante al pedir el voto presencial en urnas de estos españoles residentes en el extranjero, que se ejercería en los consulados, y ahora su formación política, aliada con el BNG, reclama al Gobierno que, el próximo mes de septiembre, elabore una propuesta para que pueda ser debatida por el Parlamento. Como antecedente de esta petición, esgrimen la proposición de ley aprobada por el Parlamento gallego, que apuesta por el voto presencial en los consulados. A juicio del portavoz del BNG, Francisco Jorquera, el voto por correo «no tiene garantías mínimas y permite todo tipo de manipulaciones».

Pero al Gobierno parece no gustarle esta propuesta de los populares, como así se deduce de la intervención de De la Vega en la Comisión Constitucional, ofreciendo una alternativa vinculada a las nuevas tecnologías. A la petición de Rajoy, el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero responde ofreciendo la posibilidad de que estos españoles residentes en el extranjero voten en una urna electrónica o por Internet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído