Sarkozy apuesta por endurecer la política sobre inmigración de la UE

Sarkozy apuesta por endurecer la política sobre inmigración de la UE

(PD).-Nicolas Sarkozy, ha hecho un llamamiento para que se tomen medidas enérgicas sobre inmigración ilegal en la Unión Europea. El presidente galo quiere implantar visados biométricos y lecciones obligatorias de idioma del país y valores europeos, según publica ‘Financial Times’.

Entre sus propuestas se incluye una nueva iniciativa para que los inmigrantes que entran en la UE de forma ilegal sean devueltos a sus países de origen, además de medidas que fomenten la integración de los ciudadanos no europeos que residen en la Unión de forma legal.

El tema del pacto sobre inmigración surgió durante las recientes declaraciones de Sarkozy en Varsovia, en las que aseguró que Francia levantaría las restricciones laborales a los ciudadanos de los países de Europa Central y del Este, que se convirtieron en miembros de la UE en 2004.

El documento sobre inmigración, al que ha tenido acceso Financial Times, reconoce que la UE necesita inmigrantes por razones económicas y demográficas. “Europa está más abierta a la inmigración que América del Norte, aunque no dispone de los medios para acoger con dignidad a todos ”.

Por eso, Francia pretende establecer lo que llama «contratos de integración» con distintos países que impulsen, entre otras cosas, que la asimilación de los inmigrantes. El documento señala que los extranjeros que vivan en suelo europeo deberían aprender «los valores nacionales y europeos como la tolerancia e igualdad».

Con todo, el objetivo francés también es persuadir a los Estados miembros de la Unión para potenciar los acuerdos de repatriación y por ello quiere restringir la entrada. Uno de los argumentos de Francia para endurecer la política de inmigración es que sólo se expulsa a uno de cada tres inmigrantes ilegales que reciben una orden de deportación. Sarkozy pretende alcanzar acuerdos de «readmisión» con países como Marruecos, Pakistán y Turquía para que los inmigrantes que entran ilegalmente en la UE puedan ser enviados de vuelta a casa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído