Emigrantes

¿Cómo canjear el permiso de conducir?

27.03.08 | 21:22. Archivado en Documentos
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Actualmente el trámite consiste en dirigirte al sector de informaciones de la Jefatura, solicitar el formulario para del canje del permiso.

* El funcionario que te atienda te dará un número de teléfono para solicitar cita. 902 30 01 75. Posiblemente todos tus intentos por comunicarte con dicho teléfono se convertirán en una empresa imposible, te aconsejo pruebes llamar bien temprano por la mañana, a partir de las 8:00 y no desesperes si no contestan, al final lo conseguirás.

* También puede utilizar el sistema de cita previa de la Dirección General de Trafico, a través de Internet, siempre y cuando sea titular de un permisos de conducción expedidos en Argentina, Bulgaria, Colombia, Ecuador, Marruecos, Perú, Uruguay, Chile y Rumania., o podrá consultar la situación de su cita previa. http://www.dgt.es/tramites/canjes/citaprevia.htm

Dependerá de cada comunidad, pero hay lugares donde están dando cita para dentro 6 u 8 meses.

Consejos a tener en cuenta antes de la cita:

Antes de presentarte el día de la cita verifíca detenidamente:

1. Que el modelo oficial es el correspondiente al trámite que deseas realizar,

2. Que has completado el formulario correctamente

3. Y que has pagado la tasa reglamentaria.

4. Por otro lado verifíca que el certificado de aptitud tenga el número de inscripción del Centro, el resultado del informe - apto o no apto-, las observaciones y la clase de permiso a que se refieren con el plazo de validez.

5. Que el permiso de conducir que quieres canjear no este vencido, no te olvides de marcar en el impreso la fecha de entrada, si usas gafas, cambios de domicilio, etc.

Documentación para el canje del permiso de conducir

1. Solicitud oficial que te darán en la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente a tu domicilio legal, es decir el que figura en tu autorización de residencia.

2. Original y fotocopia de la tarjeta de residencia o autorización de residencia (si presentas la autorización de residencia es necesario llevar el pasaporte en vigor) que acredite su residencia o condición de estudiante en España durante el período mínimo exigido.

3. El domicilio podrás acreditarlo con la tarjeta de residente, pero por las dudas incorpora un certificado de empadronamiento.

4. Permiso de conducir original y 2 fotocopias del anverso y reverso.

5. Informe de aptitud psicofísica, expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado, de la provincia donde resides con una foto actualizada. Generalmente en los alrededores de la Jefatura de Trafico encontrarás un Centro de Reconocimiento y tiendas para sacarte las fotos.

6. Dos fotografías actualizadas fondo blanco tamaño carne en color.

7. Cuando solicites el formulario para el canje en la Jefatura de Trafico, aparte del formulario oficial te entregarán:

a) Un formulario que deberás firmar declarando por escrito no hallarte privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni sometido a intervención o suspensión del permiso que posees.
b) Que te responsabilizas de la autenticidad, validez y vigencia del permiso que pretendes canjear
c) y que no eres titular de otro permiso de conducción expedido en España o en otro país comunitario

8. Deberás pagar la tasa en caja: 17 euros

El permiso que pretendes canjear tiene que haber sido obtenido antes de ser titular de la autorización de residencia en España. Y si tu permiso esta renovado, te exigirán el permiso vencido o un certifícado de antecedentes de tráfico de tu país.

La documentación puede ser presentada por una persona que te represente, deberás autorizarlo para hacer el tramite.

a) Bastará con una carta donde lo autorizas a realizar el trámite, consignando sus datos personales, número de su DNI, número de tu DNI y por último fírmalo.
b) Se deberá presentar con el DNI de ambos.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por DRISSFAYEK 06.02.11 | 19:19

    HOLA ATODOS estoy una persona que tengo cargo de una familia numerosa estoy adulto analfabetto inculto veo la situacion injusta de la mierda carnet de conducir examinando muchas veces ysuspende por motivo de leer las preguntas ahora siguendo conduciendo saga lo que salga porque tengo que mantener mi familia alguno me da una pista quiero juzgar haber yo no estoy co lpable los cabrones que hacen el ley este viven dictatorianos ahora que con la crisis y el paro seguro miboy a reisgar y la gente que no tiene cojones durmen vamos por los cabrones del ministerio de marruecos por obligacion nos cambiamos este ley gracias

  • Comentario por yosselyn 19.01.11 | 23:34

    por cierto cuanto tiempo tienes q vivir en otro pais para q te dejen canjear la licencia en españa??¿

  • Comentario por yosselyn 19.01.11 | 23:27

    hola bnas tardes
    Hola tengo 18 años, y vivo hace un año en chile ,como hice los dieciocho en chile saqué el carnet de conducir.y ahora vuelvo a españa la proxima semana. Mi consulta es puedo canjear mi licencia en españa aunq tenga dni español?¿
    por favor si alguien sabe algo q me conteste a darkprincess_92@hotmail.com

  • Comentario por youssef 08.01.11 | 20:57

    hola buenas tardes a todos! tengo el carnet de cunducir de marruecos desde el (02 /02/2006).estoy residente en espana.desde 03/07/2002)quiero sabes se tengo la derecho de cambiar el carnet.muchas gracias.

  • Comentario por youssef 08.01.11 | 20:56

    hola buenas tardes a todos! tengo el carnet de cunducir de marruecos desde el (02 /02/2006).estoy residente en espana.desde 03/07/2002)quiero sabes se tengo la derecho de cambiar el carnet.muchas gracias.

Lunes, 1 de septiembre

BUSCAR

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Sindicación