Brasil «exporta» prostitutas a todo el mundo

(PD).-Un estudio publicado ayer por el periódico brasileño O Globo, revela que Brasil es actualmente uno de los grandes “exportadores” de prostitutas del mundo y asegura que los principales destinos de esas mujeres son España, Italia, Holanda y Portugal.

Datos de la Policía Federal dicen que dueños de burdeles de países latinoamericanos suelen pagar a las redes de tráfico de mujeres hasta 3 mil dólares por contar con una prostituta brasileña y que esa suma se eleva a casi 9 mil dólares en Europa.

De acuerdo con el rotativo, Suiza, Venezuela y Surinam están también en la lista de destinos preferidos por las prostitutas, que en su mayoría son reclutadas por redes internacionales dedicadas al tráfico de mujeres.

O Globo
asegura que la Policía Federal brasileña tiene en curso cientos de investigaciones sobre esas redes, en colaboración con las autoridades de los países receptores.

El diario cita además un informe del año 2003 y compara sus cifras con 2007 tras cifras aportadas por organizaciones brasileñas defensoras de derechos humanos, como la Asociación Brasileña de Defensa de la Mujer, la Infancia y la Juventud (Asbrad), según el cual, hasta 70 mil brasileñas que dejaron el país se prostituyeron.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído