Telemadrid demuestra que «el coladero de la T-4» sigue abierto

(PD).-Telemadrid vuelve al ataque con el supuesto ‘coladero‘ que existe en la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas y por el que, según denunció la cadena pública hace 10 días, cualquier pasajero en tránsito puede entrar en España sin control.

Una reportera de Telemadrid ha vuelto a atravesar, en hasta tres ocasiones en un sólo día y sin ningún tipo de identificación, la puerta de la T-4 que puede ser utilizada para burlar los controles de pasaportes. No hay vigilancia, las cámaras de seguridad graban el momento, pero no son revisadas para impedir el acceso por esos pasillos que conducen al exterior de la terminal.

Diez días despues de que Telemadrid mostrara el recorrido que puede llevar a cualquier pasajero en tránsito a entrar en España sin control, la misma periodista se ha colado por la misma puerta hasta tres veces en el mismo día, sin ninguna tarjeta, sin ayuda de nadie y completamente sola.

Ha sido este pasado sábado, la primera vez por la mañana y las otras dos por la tarde.

La puerta de la T4 que supone una «frontera paralela» con España sigue abierta o si se prefiere mal cerrada.

Tras el reportaje de Telemadrid del pasado día 26 de enero la puerta ha sido cambiada por una nueva. Por ella entra y sale gente: personal del aeropuerto y de las compañías aéreas utilizando sus tarjetas de acceso.

Telemadrid ha podido comprobar como la puerta en algunas ocasiones no cierra correctamente y no hay vigilancia. Una redactora de Telemadrid cruzó el pasado sábado hasta tres veces por la citada puerta en diferentes momentos del día.

Su recorrido vuelve a ser el mismo: se rodea la cafatería «Medas», a mano izquierda están los teléfonos públicos y junto a ellos la puerta: No hay nadie. La puerta está abierta y el paso franco. El «coladero» sigue abierto.

Por el ascensor tras bajar una planta hay que dirigirse hasta la siguiente puerta, donde un pulsador permite abrir la puerta.

El recorrido sigue hasta los ascensores desde donde se accede a la zona que permite tomar el tren interior que nos llevará hasta la terminal principal y desde allí hasta la calle, a la misma parada de taxis. Estamos en España, sin tarjeta, sin control de pasaporte, sin control policial.

Nadie ha detectado la presencia de la redactora. Quizás las cámaras de AENA habrán grabado su presencia tres veces en un mismo día pero al parecer nadie estaba vigilando esas cámaras.

El comisario de Barajas aseguró tras el primer reportaje de Telemadrid que esta ruya quedó anulada en verano. Este mismo sábado la ruta seguía siendo accesible para cualquier pasajero en tránsito que quisiera entrar en España sin control policial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído