Emigrantes

95 inmigrantes arriban las costas canarias este fin de semana

09.04.07 | 20:27. Archivado en Actualidad

Un total de 95 inmigrantes alcanzaron durante este fin de semana a la costas canarias, en dos embarcaciones en las que viajaban 57 y 38 subsaharianos, respectivamente.

El primer grupo de irregulares, entre los que había dos menores de edad, llegó en la madrugada del sábado al domingo, en aparente buen estado de salud, a bordo de un cayuco que arribó en el puerto grancanario de Arguineguín.

Los inmigrantes, todos ellos varones, iban en el interior de la propia embarcación, que era remolcada por la patrullera de la Guardia Civil del Mar, que fue a su encuentro tras ser detectada durante la tarde del sábado cuando navegaba al sur de Gran Canaria.

Según el primer aviso, se pensaba que en la patera viajaban más de un centenar de inmigrantes, aunque luego se comprobó que iban la mitad de los que se esperaba.

El cayuco arribó sobre la 1.30 horas en el puerto de Arguineguín, donde Cruz Roja, Protección Civil y la Guardia Civil habían montado un dispositivo especial de atención a los inmigrantes, a los que se les proporcionó ropa nueva y se le ofreció de beber y comer.

Tras su recuento y una primera valoración médica, en la que se determinó que todos estaban en buen estado de salud, los inmigrantes fueron trasladados a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Maspalomas, al sur de la isla.


38, EL DOMINGO

El segundo grupo de irregulares llegó ayer al puerto de Arrecife, en Lanzarote, en una embarcación en la que viajaban 38 inmigrantes, todos ellos de origen subsahariano y entre los que había dos mujeres y, posiblemente, dos menores de edad, según informó Cruz Roja.

Los inmigrantes llegaron a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Atlántico, que salió a su encuentro tras ser detectada la patera en la que viajaban a unas 40 millas (74 kilómetros) al sureste de Lanzarote.

Personal de Cruz Roja atendió a los inmigrantes a su llegada al puerto de Arrecife y confirmaron que dos de ellos sufrían una leve hipotermia y que el resto se encuentra en buen estado de salud. Los voluntarios facilitaron ropa seca, alimentos y bebidas a los inmigrantes, que posteriormente serán traslados al cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise para realizar las diligencias previstas en estos casos.

La patera fue avistada por el pesquero Fishemar VII al mediodía del pasado domingo tras lo que Salvamento Marítimo inició el dispositivo de rescate con el envío de su embarcación al encuentro de la misma. El personal de la Salvamar Atlántico subió a bordo a los inmigrantes y amarró la patera, tras lo que puso rumbo hacia el puerto de Arrecife.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 25 de septiembre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930