Emigrantes

¿Cómo puedo renovar los permisos de residencia y trabajo?

01.01.07 | 16:04. Archivado en Documentos, Trabajo, Permisos residencia
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Si deseas renovar tu permiso de residencia y trabajo, lo debes hacer 60 días antes de la fecha de vencimiento de la autorización vigente. También puedes presentar la solicitud de renovación dentro de los 3 meses posteriores a la fecha de expiración, pudiendo haber, en este caso, sanciones de multa.

En ningún caso se te renovará un permiso si lo has solicitado una vez transcurridos más de 3 meses desde su vencimiento. Tampoco si has residido fuera de España durante más de 6 meses de forma continuada.

Puedes presentar la solicitud de renovación ante las Delegaciones de Gobierno de Madrid.

Deberás añadir, junto con la solicitud en modelo oficial (Modelo oficial solicitud permiso residencia y trabajo):

a) Copia del permiso de trabajo y residencia anterior.
b) Acreditación de la continuidad en la relación laboral, o nuevo contrato de trabajo u oferta de empleo, en el caso de trabajadores por cuenta ajena.
c) Si trabajas por cuenta ajena (contratado por un empleador), documentos acreditativos del alta y de la cotización del trabajador a la Seguridad Social.
d) Si trabajas por cuenta propia (has creado tu propia empresa, por ejemplo), la inscripción y cotización de la empresa así como del cumplimiento de las obligaciones fiscales.
e) Si te encuentras percibiendo prestación contributiva por desempleo, documentación que lo acredite.
f) Si estás recibiendo prestación económica asistencial de carácter público, documentación que lo acredite.

En el caso de haber cotizado menos de 6 meses por año, deberás acreditar que la relación laboral que dio lugar a la autorización que renuevas se interrumpió por causas ajenas a tu voluntad (por ejemplo, porque la empresa ha cerrado, porque el empleador no te ha renovado el contrato,…).

En este caso, si posees contrato en vigor, se reduce el mínimo cotizado a 3 meses.

Si presentas la solicitud de renovación en tiempo y forma, se prorroga la validez del permiso que pretendes renovar hasta que se resuelva el proceso.

Las solicitudes de renovación deberán ser respondidas en un plazo máximo de 3 meses contados a partir del día siguiente a su presentación.

Una vez notificada la resolución favorable, el extranjero deberá solicitar la tarjeta de residencia (TIE), en el plazo de 1 mes.

Las renovaciones del permiso de residencia y trabajo tendrán una vigencia de 2 años, excepto aquellos extranjeros que hayan residido legalmente y de forma continuada en España durante un periodo de 5 años, en cuyo caso corresponde un permiso permanente con una vigencia de 5 años.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por samir 07.11.10 | 22:35

    hola soy maroquii .mi tarjeta primera de 2 anos se caduca en junio 2011.estoy de alta desde mayo 2010 y estoy pagando casi 170 euero el mes este alta es solo un favor de un senor para complir mi seguro.y como no tengo dinero no puedo alquilarme un habitacion entonces me voy a mi pais y me quedo 3 meses y luego vuelvo una semana a espana .como asii .quieria saber eso no es problema para mi renovacion y q puedo renovar mi tarjeta .gracias

  • Comentario por Alicia 23.10.10 | 17:57

    Muy importante para quienes actualmente estén renovando el permiso de residencia y trabajo de larga duración (permanente), entregar la fotocopia de todos los pasaportes que se hayan tenido desde el año 2005, porque los funcionarios quieren comprobar si has estado fuera de España más de 6 meses contínuos. Si no entregas las fotocopias de todos los pasaportes completos se archivará tu expediente y es probable que pasados 5 meses te denieguen la solicitud. El problema además es que la delegación no te avisa en caso de que falte algún documento, por eso si han pasado 3 meses y no tienes respuesta, preséntate en la oficina personalmente y pide información acerca de tu expediente.

  • Comentario por nancy 19.10.10 | 21:55

    Hola ..tengo que renovar la 1ª tarjeta y solo tengo cotizados 91 dias porque el contrato de trabajo
    que presente al hacer el arraigo era a tiempo parcial , he trabajado en la misma empresa desde hace un año ,pero con el mismo contrato,y no se si me alcanza la cotizacion.Agradecere la pronta repuesta.

  • Comentario por Viviana 18.10.10 | 14:24

    Me han otorgado por primera vez el permiso de residencia en España, eso lo supe por la pagina del ministerio de inmigración pero no me llega la notificación oficial a mi casa y no se que hacer, porque en la misma pagina dice que hay que pagar una tasa antes de cumplirse un mes de la notificación. Porfavor ayuda, que debo hacer? Esty muy Angustiada!!!

  • Comentario por RUTH MARIANA BUITRAGO 29.07.10 | 11:55

    HOLA,QUIERO AVERIGUAR ES Q TENGO Q RENOVAR LA TARJETA DE TRABAJO LA 2 PERO EN EL TRABAJO Q TENGO AHORA SOLO ME PAGAN 10 HORAS SEMANALES A LA SEGURIDAD SOCIAL CON ESTE TIEMPO PUEDO RENOVAR GRACIAS

  • Comentario por oscar 27.07.10 | 13:27

    yo e trabajado todo el año ( 12 meses) 9 han sido a media jornada y los tres restantes a jornada completa siempr con el mismo empresario.
    con estos requisitos puedo renovar mi primer nie?
    es que e oido que hay que cotizar 6 meses o 9 meses.
    pero yo queria saber si me vale con lo mio para cotizar
    gracias

  • Comentario por Pablo 23.07.10 | 00:44

    Me parece una buena noticia, yo siempre he tenido interes en el tema, ahora habra que ver el costo de dicho curso, y de ello dependera todo..

  • Comentario por Luis Enrique 02.07.10 | 14:55

    Hola por mi tema es el siguiente: yo me presente para la renovacion de mi tarjeta de residencia el 17 de marzo y aun no me ha llegado ninguna carta para notificarme mi aceptación o negacion de la misma que debo hacer donde debo ir si alguien sabe de un numero telefonico o link (mail) donde pueda contactarme por favor desirme algo...

    Un saludo

    Graciass!!

  • Comentario por ana maria jervis 04.06.10 | 16:30

    HOLA
    NECESITO QUE ME AYUDEN
    POR MOTIVOS FAMILIARES HE TENIDO QUE VAIAJR A ECUADOR EL 19 DE ABRIL, MI TARJETA DE RESIDENCIA SE ME CADUCA EN AGOSTO Y ME VA A AGOJER EL PALZO DE RENOC¡VACION EN MI PAIS
    COMO PUEDO HACER PARA RENOVARLA EN MI PAIS , SI LUEGO TENGO QUE REGRESAR A ESPÀÑA
    DONDE DEBO DE IR
    AYUDEMEN
    GRACIAS

Sábado, 2 de agosto

BUSCAR

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Sindicación