El Púlpito

La mini talla de Cañizares

28.02.11 | 18:48. Archivado en personajes, , Cardenales, liturgia

cañizares_canizares - copia

El Cardenal Don Antonio Cañizares ha venido gozando - es mi opinión - de una exagerada fama que le ha concedido, reconocido y mantenido una excelencia que no se ajusta con la realidad de su talla. Si es verdad que alguna vez le motejaron como "il píccolo Ratzinger", es porque lo es: Píccolo, pequeño, chico, peón de tamaño integral. Hacerse al respecto más ilusiones o fantasmas es yerrar. Ese es su tamaño, el que demuestra. No se podría decir que disimula o esconde una talla mayor porque, en verdad, no la tiene.

>> Sigue...


La fotito de las neos de Lerma y una historieta del Padre Coloma

10.02.11 | 21:03. Archivado en personajes, monjas

concepcionistas_carreño de miranda_cincoreligiosasconcepci

>> Sigue...


Las nuevas de Lerma: Una cartita y hábito en vaqueros

24.01.11 | 23:13. Archivado en monjas

silent%20night%20nunsHace poco más de una semana se publicaba una carta (una circular) que sor Verónica, la ex-clarisa promotora del fenómeno de Lerma, dirígia a las clarisas de verdad, a las fieles a sus votos originales, explicando-exponiendo el invento de Iesu Communio, su nueva oferta religiosa, la que tanto revuelo ha causado desde que se supo. Si no conocen Uds. la carta, si no la han leído, aquí la tienen, por si gustan:

>> Sigue...


Deprisa, deprisa...

17.01.11 | 12:27. Archivado en Santos, Vaticano, Papa

juanpabloii_jpii Finalmente tendremos un beato súbito. Comparando con lo que costaba sacar adelante una causa de beatificación-canonización cuando las causas de los Santos se llevaban con más rigor, después de todo cinco años no son nada, tratándose de lo que se trata.

Pero entiendo que lo que se trata es algo muy grave, porque beatificar/canonizar no es cuestión baladí. Aunque la ligereza con la que se reformó el procedimiento canónico por voluntad del nuevo próximo beato súbito haya rebajado tan notablemente las graves consideraciones que todo proceso de canonización debe (debería) tener.

>> Sigue...


Retorna el espejismo de Asís?

01.01.11 | 22:49. Archivado en novedades, degeneraciones, Papa, Catolicismo

Crocifisso di San Damiano_crocifisso-di-s-damiano

Hay efemérides infaustas que no son para recordar, mucho menos para repetir. Aquel encuentro juanpablista de Asís-1986 marcó una cota de confusión memorable. Desgraciadamente, parece que vuelve el espejismo de Asís.

>> Sigue...


Escándalo en el Grameen Bank?

grameen_Banco-de-los-Pobres

Tengo una mente tan incapaz para la economía y sus enredos como mi bisabuelo, mi abuelo y mi padre, tres ruindades económicas. Por eso no sé entrar en detalles ni en gráficos, sólo me impacta la noticia:

Las tripas rotas del Grameen Bank. Yunus: Un nóbel malo

>> Sigue...


Los colectivos, sus aliados y sus voceros

02.11.10 | 14:35. Archivado en publicidad, prensa-radio-televisión, Papa, España

megafonoLa palabra y el concepto apestan a marxismo desde lejos: Colectivo. Además lleva implícito una cierta devaluación de sus propios componentes (y componentas), que no son ya personas, sujetos individuales capaces y agentes, sino sólo partes del "colectivo". Una piara, se diría, por ejemplo.

>> Sigue...


Las herencias, los flecos, las hipotecas...etc.

23.09.10 | 00:15. Archivado en personajes, andalucía, pastoral

111sindicatosEn Sevilla, en medio del trajín para la beatificación de M.Mª de la Purísima, surgió como muñeco con muelle de caja de sorpresa el affaire del comunicado de la Pastoral Obrera. En vez de cu-cú cu-cú, el muñeco tentetieso clamaba ¡Huelga! (en andaluz se pronuncia 'juerga', tal como suena).

>> Sigue...


Un abandono (con escándalo) en Sevilla

10.09.10 | 14:00. Archivado en personajes, andalucía, Sacerdotes

BOTERO_ObispoLa noticia con su escándalo ha corrido como pólvora por Sevilla entera. Primero en los mentideros clericales y después por todos sitios, porque el personaje es archi-conocido, de esos que ellos mismos se han dado a conocer, muy interesados en hacerse un sitio (un buen sitio) en la opinión pública, en primera fila, en palco.

>> Sigue...


Total, será por coplas...

31.07.10 | 13:20. Archivado en actualidad, andalucía, cómico-irónico-satírico

"Cría Cuervos", así se llama esta copla. Si no me equivoco, es una de las estupendas composiciones del Mtrº Solano (música) y J.A. Ochaíta (letra).

Total, la cosa se trata, solamente, de ambientar con letra y música el caso y sus particulares. Con la pasión de la copla.

Solamente.

>> Sigue...


Cajasur ya no es del Sur

24.07.10 | 01:06. Archivado en personajes, política, andalucía, moral-ética, España

Es como una letra de cante jondo, del estilo de aquella soleá que canta "Tu calle ya no es tu calle / que es una calle cualquiera / camino de cualquier parte". Pues lo mismo, pero con letrilla alusiva a Cajasur que no es del Sur.

>> Sigue...


Uno por mil

03.07.10 | 21:44. Archivado en personajes, política, terrorismo, Tierra Santa, guerra


La historia del soldado Shalit se está desenvolviendo, capítulo a capítulo, como un serial corto de esos de la televisión de EEUU. Un drama de/y para la sensibilidad moderna, pero que ocurre (está ocurriendo) en un extraño marco social-geográfico. Uno de los absurdos de Israel es vivir según derecho como una sociedad moderna, estando de hecho rodeado por otra que computa su cronología con el reloj atrasado de la hégira, seis siglos de desajuste que se imponen con toda la pesadez de un mecanismo de bronce sobre la sutileza de un reloj de pila de cuarzo. Y ni siquiera eso, porque en lo alto de los minaretes no dan la hora las campanas, sino el pesado canto del almuédano.

>> Sigue...


Lunes, 18 de diciembre

BUSCAR

Editado por

  • Reverendo Reverendo

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031