Editado por

Filemón Alonso - MirandaFilemón Alonso - Miranda

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


Ciberactivismo y dengue. Entrevista con Laura Risso

Permalink 02.04.09 @ 21:10:01. Archivado en 1.5 El tema de hoy, 1.8 de política, 1.4 Entrevista, 2. Los mass media, 1.6 Nota, 1.1 Primera plana

EN CHARATA, PUEBLO QUE PERTENECE A LA PROVINCIA DE CHACO, ARGENTINA, hay un brote de dengue desde febrero pasado, pero las autoridades de salud de ese país primero negaron que hubiera epidemia, después luego dijeron que podría ser, pero al final quedaron en evidencia como mentirosas. Esta situación ha sido perfectamente documentada y denunciada a través de la red entre bloggers y twitters. La denuncia se ha dispersado aunque el engaño cobró víctimas.

El PINCHE MEXICANO entrevistó a Laura Risso (@eljuncoenpie), una de las activistas que pusieron en descubierto el desinterés de las autoridades por La población a través de su blog Siempre en pie. A las tres de la tarde del lunes pasado pactamos la cita en el msn. La twittera argentina se quejó de que a los pacientes los doctores les dieran sólo pastillas para bajar la temperatura.

—(EPM)Laura ¿han recibido apoyo de las autoridades?
—(LR) Sí, nos enviaron fumigadoras, una máquina para enterrar la basura y algo de dinero.

—(EPM) ¿Cuántas personas tienen dengue?
—(LR) Se desconoce el número de afectados.

—(EPM) Cuéntenos cómo han sido la situación de Charata?
—(LR) Sí, claro, mira cuando estalló el problema, el hospital administrado por Salud Pública de la provincia debe informar de los sucesos, pero no lo hace. Después se vieron atendiendo a casi 600 personas cada día. Al ver la situación, el director del hospital, Rubén Hemadi, informa a sus superiores y recibe como respuesta la orden de "ocultar" el tema. Lo dejaron solo. Cuando la gente comienza a movilizarse, Hemadi recibe de parte de los políticos de la provincia un mandato de voto de silencio que pone en juego su trabajo. Ante esto calla, pero la situación siguió creciendo. Para cuando el gobierno reacciona toman muestras de sangre a la población… Todos salen positivos. Primero dicen que hay siete casos, luego que 11; los conteos actuales señalan mil 300 personas infectadas.

—(EPM) ¿En las clínicas cómo atendían a los enfermos si la posición oficial era que no había nada de dengue en la comunidad?
—(LR) Bueno, la cosa se fue empeorando. La gente de Charata acudía al hospital y podía ver a gente en el suelo, sangrando, con sueros colgados. Dos personas en una misma silla, las habitaciones llenas; los médicos recetaban paracetamol para bajar la fiebre, y en la medida de lo posible enviaban a la gente a reposar a su domicilio. Estas personas contagiaban, al no ser aisladas, a su familia y vecinos.

Hubo un caso que provocó el cansancio y movilización de la gente: una joven de 18 años fue atendida en el hospital, pero la regresaron a su casa. Después de una semana de vuelve al nosocomio pero va vomitando sangre en todo el camino y sabe qué sucedió? Que los doctores desconocían cómo tratar esta enfermedad porque era algo que había en el pueblo. La chica falleció, la familia exigió que le practicaran la autopsia a lo que accedieron los funcionarios, no sin antes decir que la mujer estaba embarazada y que había fallecido a causa de un aborto malogrado. Mucho tiempo después se desmintieron y aceptaron que era dengue.

—(EPM) Oiga y desde cuándo tienen dengue y también hable sobre la difusión que hacen en el ciberespacio
—(LR) Se ignora la fecha exacta. Acerca de nuestra campaña de difusión ha arrojado cambios positivos el ser la contrainformación del Estado. Gracias a este movimiento se han hecho presentes en la ciudad la ministra de Salud de Chaco, Sandra Mendoza, que tuvo el coraje de seguir negándonos la epidemia y declaró que sólo eran algunos casos. Lo anterior tuvo el descaro de asegurarlo ante las cámaras y luego de un traslado masivo de pacientes.
Mientras que a la ministra de la nación, Graciela Ocaña, cuando se le planteó la urgencia de instalar más camas en el hospital respondió que había una en una localidad que está a 100 km de Charata. Esta respuesta provocó risa e ira.

—(EPM) ¿Hay intereses políticos?
—(LR) Aquí hay dos conceptos que aclarar: en Charata tenemos un gobierno, municipal, que responde a un partido llamado radicalismo y en la provincia y la nación, tenemos un gobierno Peronista... o sea, hay intereses políticos en juego en ambos lados.

—(EPM) ¿Cuál es el futuro que ve en Charata?
—(LR) En este momento soy pesimista, pero en dos horas tengo una reunión
donde pedirán que sea la cabeza visible de un proyecto para controlar y hacer cumplir a la intendencia y además para canalizar los pedidos de la población.

En México, uno de los periodistas que ha seguido de cerca este asunto es Nabor Garrido (@naborgarrido) a través de su blog.

Enlace permanente

Ahora salen con que los periodistas tienen la culpa de todo

Permalink 18.02.09 @ 03:46:05. Archivado en 1.5 El tema de hoy, 1.8 de política, 2. Los mass media, 1.6 Nota, 1.1 Primera plana

SI ALGUIEN AÚN PENSABA QUE LAS IGNORANTES AUTORIDADES MEXICANAS ESTABAN EN EL LIMBO sólo basta leer lo que la Canciller, Patricia Espinosa, dice sobre el problema del narco:

"El nivel de violencia que se vive actualmente en México forma parte de una estrategia del crimen organizado para atemorizar a la población y dar así la impresión de que hay un problema mayor, cuando en realidad se está enfrentando de manera decidida a los grupos criminales"

Con esto le quita toda la culpa al Estado putrefacto y lo atribuye a las estrategia mediáticas de la Industria del Crimen Organizado. Sólo hay que preguntarle a la señora Espinosa dónde quedan los militares corruptos, los políticos que amparan a los narcos, los policías que protegen a los hampones? ¿Eso también es una treta de los cárteles? Señora ¿en qué México vive? Seguro que no en el que habitamos más de 100 millones de personas.

Ah, pero no es todo.

En esta absurda y light visión del México actual quiere también vedre el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, quien atajó "la insistencia de algunos medios de comunicación que dan mucha importancia a todo lo que sucede en el país en materia de crimen organizado; esto ha ayudado a que la imagen de México se deteriore en el exterior".

¿Y el trabajo del secretario?
A la mejor es tan mediocre que ni se nota.
Ahora quiere culpar a los informadores
de una supuesta "campaña negativa" en contra de México.

Enlace permanente

Periódicos amenazados por el narcotráfico

Permalink 13.02.09 @ 16:41:16. Archivado en 1.5 El tema de hoy, 1.8 de política, 2. Los mass media, 1.6 Nota, 1.1 Primera plana

HA TRASCENDIDO, EN FORMA DE RUMOR, que en el corredor Zacatecas, Durango, Torreón, Ciudad Juárez integrantes del grupo criminal del narcotráfico La Familia busca apoderarse de la plaza que mantiene con mucha presión el Cártel de Juárez, por lo que ha tomado medidas para asesinar a todos los rivales que se encuentre en su camino. Uno de ellos son los periodistas a quienes han amagado de muerte si publican nota con la palabra "narcotráfico".

Editores, reporteros y dueños de periódicos están amenazados de muerte. Les han dicho que saben quiénes son, dónde viven, quiénes son us hijos y toda la información personal. Así que si escriben nota sobre ellos se atendrán a las consecuencias. Como todo mundo sabe: la violencia se ha incrementado en todas las regiones del país donde los pistoleros se persiguen para robarse las plazas del control del trasiego de drogas. Nadie se salva de esto: ni las Fuerzas Armadas.

Ha trascendido que los narcotráficantes han convocado a conferencias de prensa a los periódicos regionales para advertirles que si continúan sacando información relacionada a la guerra entre cárteles, morirán. No pues así mejor hay que dedicarse a escribir de la decepcionante Selección Mexicana de futbol.

Algunos periodistas publicaron en blogs inbuscables que La Familia realizó una "cumbre" de narcos en Fresnillo, Zacatecas, donde hicieron una fiesta en la que curiosamente todos se enteraron menos la inteligencia militar y policiaca. En esa entidad el pasado 5 de febrero se desató un enfrentamiento entre narcos y Ejército donde murieron cinco personas, uno de ellos era militar.

Bueno, pues la situación no acaba -ni lo hará- allí. Esta semana chocaron sicarios y elementos del Ejército en Villa Ahumada que dejó 21 muertos, que lo convierte en el enfrentamiento más sangriento del año.

Es muy sabido que en México las cúpulas militares, policicas y políticas están metidas en el gran negocio de las drogas y las armas, así que no hay nadie que protega a los informadores de estas amenazas. El periodismo mexicano dá otra muestra de asfixiamiento.

>> Sigue...

Enlace permanente

Adictos a asesinar

Permalink 27.01.09 @ 23:51:12. Archivado en 1.5 El tema de hoy, 2. Los mass media, 1.6 Nota, 1.1 Primera plana

EN EL POST ANTERIOR señalaba la capacidad de ciertos individuos que pueden calificarse como asesinos seriales de narcotraficantes; no les importa el dinero ni al frupo delictivo para el que trabajan, sólo les importa asesinar.

Hoy en periódico mexicano El Universal se publicó una nota [Son sicarios adictos a la violencia, escrita por Ignacio Alvarado] sobre este aspecto, quiero citar sólo unos párrafos y linkear la nota:

"Muchos ejecutores son sujetos como el que dio muerte a la distribuidora de drogas, emergidos de una clase media urbana, o pervertidos por un entorno violento y miserable, determinados a infligir daño, que bien pueden ser diagnosticados como adictos a la violencia, sostiene el doctor Sergio Rueda, director del Programa Integral de Adicciones del Instituto de Medicina y Tecnología Avanzada de la Conducta.

Pero también suelen ser homicidas con un perfil profesional y sombrío que recurren a tácticas militares para despojar a sus víctimas de identidad, alejándolas así de un eventual acto de justicia del Estado, advierte Javier Enríquez Sam, coordinador general del Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad.

"La violencia no es sino un acto de factores internos, genéticos, que también son definidos por fuerzas sociales y económicas que juegan dentro de un mismo ambiente”, afirma a su vez Stanley Kippner, profesor de sicología en el Saybrook Graduate School and Research Center de San Francisco, California. “En ocasiones, la violencia puede ser reforzada al grado de ser considerada una ‘adicción’, un acto obsesivo y repetitivo siempre que se presenta la oportunidad"."

Enlace permanente

La línea: silenciar a periodistas de contralínea

Permalink 19.01.09 @ 19:13:58. Archivado en 1.5 El tema de hoy, 1.8 de política, 1.6 Nota, 1.1 Primera plana

CUANDO SE DICE QUE MÉXICO ES EL BAGDAD DE LOS PERIODISTAS no es una frase que se dice nomás porque sí, no, es un hecho que las garantías individuales de los profesionales de la información cada día valen menos. Hoy por la mañana en el programa de Carmen Aristegui la periodista conversó con Miguel Badillo, director de la revista Contralínea sobre su detención el pasado viernes por policías bancarios, cuando éstos no cuentan con las facultades para detener a nadie.

El comunicador señaló que hubo una serie de anomalías en su aprehensión, por ejemplo: que cuando los uniformados lo interceptaron, cerca de su domicilio, le pidieron que les mostrará su permiso de circulación. Luego un policía se subió a su vehículo y le dijo que era un operativo a lo que Miguel Badillo replico que la Policía Bancaria ni tenía facultades de realizar esa clase de acciones ni podían cerrarle el paso con la patrulla. En ese momento los seudo agentes le mostraron un documento donde al parecer venía una orden de presentación.

Así que se lo llevaron ante en Ministerio Público, pero, consigna el periodista, la sede de las autoridades judiciales quedaba al otro lado de donde lo llevaban los uniformados, quienes en todo momento bajaban de las unidades en que iban [al parecer dos] y se tomaban fotografías.
El informador dice que cuando se comunicó vía telefónica con su defensor legal y le explicó que quiénes lo habían detenido y que lo llevaban rumbo a Cuernavaca, fue cuando los agentes entonces dieron la media vuelta y lo llevaron ante el Ministerio Público. Ahora está libre, pero "no existe la orden de aprehensión", asegura.

Luego Carmen Aristegui cedió el micrófono a Ana Lilia Pérez, reportera de Contralínea, y quien dijo que se encuentra escondida desde el viernes pasado por temor a ser detenida. Ante el auditorio señaló que desde hace 16 meses vive amenazada, acosada, vigilada y perseguida por órdenes de Jesús Alonso Zaragoza López, accionista mayoritario y presidente del consejo de administración de las 80 empresas del consorcio Zeta Gas, "quien me demandó por daño moral después de que publiqué dos entrevistas que él mismo me concedió y luego de que rechacé todos los sobornos que me hizo. Me ofreció viajes, dinero en efectivo".

Ana Lilia Pérez explicó que la molestía del empresario es porque publica información que eZaragoza mismo dio y que avaló su publicación: “El me dijo que en el sexenio de Fox el secretario de Energía, Felipe Calderón Hinojosa, lo recibía en sus oficinas para ayudarle en sus negocios, y que a cambio, él lo apoyó económicamente para su campaña a la Presidencia de la República".

La reportera dijo el domingo pasado en un enlace telefónico realizado en el Hemiciclo a Juárez que Zaragoza "me contó cómo los directivos de Pemex le ofrecieron el negocio de ductos mucho antes de que se hablara de una reforma energética. Me detalló cómo sobornaba a alcaldes y autoridades locales y federales para que le permitieran instalar sus plantas de gas en lugares prohibidos... El acoso en contra mía se recrudeció en febrero pasado, cuando investigué y publiqué en la revista los contratos que firmó en Pemex Juan Camilo Mouriño, en su dualidad de funcionario público y empresario privado. Cuando le entregué los contratos a Andrés Manuel López Obrador se desataron las amenazas directas de funcionarios públicos en contra mía”.

Mientras se resuelve el oscuro caso no queda otra más que cerrar filas entre los periodistas. No sólo los narcotraficantes silencian a los comunicadores que hablan en contra de la Industria del Crimen Organizado [integrado por militares, policías y políticos], ahora también salen al paso los empresarios.

Enlace permanente

Atrapan a líder de Los Zetas que operaba en el DF

Permalink 09.01.09 @ 01:08:17. Archivado en 1.5 El tema de hoy, 1.8 de política, 1.6 Nota, 1.1 Primera plana

PRESUME LA PGR CAPTURA DE LÍDER DE LOS ZETAS en la delegación Coyoacán. De acuerdo con el boletín de prensa de la Procuraduría General de la República se trata de Miguel Ángel Soto Parra a quien lo vincula con prestar apoyo y servicios Osiel Cárdenas Guillén , ex líder del Cártel del Golfo, y actualmente preso en EU, "en actividades de tráfico de drogas, cuando ostentaba el cargo de Policía Judicial Federal en el estado de Tamaulipas.

>> Sigue...

Enlace permanente

Narcomilitares extienden el terror

Permalink 07.01.09 @ 08:10:22. Archivado en 1.5 El tema de hoy, 1.8 de política, 2. Los mass media, 1.6 Nota, 1.1 Primera plana

A FINALES DE 2008 sucedió un hecho que ha encendido las alarmas en los elementos del Ejército Mexicano: ocho militares fueron decapitados en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero. No es la primera vez que los militares son asesinados como son ajusticiados los narcotraficantes.

En Monterrey también se desató una persecución en contra de soldados destacamentados en el norte de México; en esa ocasión la autoridades mencionaron que se trataba de una venganza de Los Zetas por los golpes recibidos.

Lo que llama la atención es que las supuestas máquinas de guerra, los integrantes de las Fuerzas Armadas, los que defenderán al Estado Mexicano en caso de guerra, son asesinados como perros. Sin misericordia. Seguramente fueron otros militares, gente más despiadada la que les quitó la cabeza para arrancarle nombres de mandos, zonas de patrullaje y otros datos que les ayuden a burlar los decomidos y el enfrentamiento contra las tropas.

De acuerdo con el diario Milenio, fue un grupo del cartel de los Beltrán Leyva los que se encargaron de masacrar a los efectivos de la Sedena; este grupo al parecer se disputa con el Cartel de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada. La fuente periodística cita que la razón es que integrantes de esta agrupación criminal fueron detenidos por militares y en respuesta los asesinaron.

Pero bueno, las filas de los cárteles del narcotráfico están repletas de militares desertores, asi es que nadie mejor que para acabar con los elementos castrenses que quienes formaron parte del Ejército. Es el Estado quien los forma, pero éstos se salen de las filas del Ejército para irse a trabajar con la Industria del Crimen Organizado porque les paga mucho mejor.

>> Sigue...

Enlace permanente

¿Por qué tantas palabras subcomandante Marcos?

Permalink 05.01.09 @ 20:01:18. Archivado en 1.5 El tema de hoy, 1.8 de política, 2. Los mass media, 1.6 Nota, 1.1 Primera plana

PARA NO ROMPER SU TRADICIÓN, un disminuido Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) comenzó las celebraciones del Festival Digna Rabia, convocado bajo el lema Otro camino, otro mundo: abajo y a la izquierda. y su popular líder, el enmascarado subcomandante Marcos ha lanzado otra vez misiles de palabras en contra de las autoridades mexicanas; sin embargo, sólo son eso: palabras sabrosas para que coman los periódicos y los demás medios de comunicación. Tal parece que la acción se ha dejado para otros tiempos, para los que ya no soporten tanta fantochez y se encuentren hartos de que nadie trate de resolver los problemas.

El líder ciberguerrillero no ha dicho, sin embargo, en esta ocasión algo que no sepamos: en primer lugar ha señalado que Felipe Calderón está perdiendo la batalla contra el narcotráfico [¿en serio?¿cómo dedujo eso? que nos diga]. Aunque también ha enviado su artillería en contra del esquizófrenico Andrés Manuel López Obrador a quien califica de intolerante y sectario: “Se nos acusa de ser sectarios e intolerantes, pero, la verdad sea dicha, ningún movimiento en México ha exhibido tal grado de sectarismo, intolerancia e histeria como el que hoy, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, amenaza con salvar a México”. Quién se lo dice a quién.

Vaya manera de empezar el año por parte del encapuchado que por un tiempo se considero como un buscador de la libertad, pero que con el paso del tiempo sólo ha dejado ver su lado actoral, aunque muchos de sus seguidores sí creen en su lucha. Es una lástima que desperdicie un apoyo tan valioso en estos días en que la Presidencia Ilegítima y la Industria del Crimen Organizado [con su departamento de control instalado en las principales oficinas de la SSP, AFI, PFP, Sedena y PGR] son los verdaderos dueños de una nación que va hacia el precipicio.

Fue un 1 de enero de 1994, día en que entraba en operaciones el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, firmado entre México, Estados Unidos y Canadá, cuando los zapatistas se levantaron en armas para exigir apoyo para sacar de la miseria al estado de Chiapas, el más pobre de México.

En fin, como espectáculo es defraudante; como conferencias que tratan de mapear el estado actual de México, repetitivo; como showman del mes de enero, deja mucho que desear. Desde aquí le pedimos al Subcomandante Marcos que deje ya de lado todos los trucos teatrales y que entre de lleno al debate y crítica de lo urgente en beneficio de esos que él dice abanderar.

>> Sigue...

Enlace permanente

Evitar dinero de la Industria del Crimen Organizado, uno de los principales objetivos en 2009

Permalink 01.01.09 @ 03:40:30. Archivado en 1.5 El tema de hoy, 1.8 de política, 2. Los mass media, 1.6 Nota, 1.1 Primera plana

PARA 2009 UNO DE LOS PENDIENTES pendientes más importantes será el de auditar y evitar que el dinero de los cárteles del narcotráfico se infiltren en las campañas políticas donde se renovarán congresos estatales, gubernaturas y jefes delegaciones, en el caso del Distrito Federal.

Va a ser en verdad una de las tareas más difíciles y una prueba de fuego para las autoridades encargadas de blindar el proceso electoral del próximo 6 de julio. Lo será porque es de sobre conocido que la Industria del Crimen Organizado tiene en su nómina a los altos jefes policiacos y militares de México, es de suponer que no les costará en lo absoluto comprar a las personas que supervisarán y darán su aval acerca de los orígenes y destinos de las cantidades millonarias de recursos que emplearán los aspirantes a puestos de elección popular.

Aunque muchos han detallado y hasta señalado a gobernadores y presidentes municipales como empleados de los cárteles del narcotráfico, hasta el momento las autoridades federales poco o nada han querido hacer para limpiar todo el cochinero en que se han convertido diversas dependencias y gobiernos. Vamos a ver si es cierto que van a combatir a los capos de la droga cuando dentro de las secretarías encargadas de la inteligencia y el combate contra la inseguridad están dominadas por los jefes del hampa ¿o será pura retórica como siempre lo que presumen las autoridades?

>> Sigue...

Enlace permanente

La tecnología y la comunicación

Permalink 10.12.08 @ 04:11:21. Archivado en 1.5 El tema de hoy, 2. Los mass media, 1.6 Nota

EN UNA ENTREVISTA CON EL PERIÓDICO MEXICANO LA JORNADA, Eulalio Ferrer destaca un punto que de tan uso común se olvida: la comunicación. El publicista, escritor, promotor de la lectura y académico señala que "valdría la pena que las nuevas generaciones entendieran que la tecnología está al servicio del hombre y que no deben confundir el instrumento con el contenido".

Luego asegura: "Me gusta hablar de la comunicación como esencia humana del diálogo, no se puede entender ésta sin el tú a tú".

>> Sigue...

Enlace permanente

Fotografías entintadas

Permalink 09.12.08 @ 16:13:19. Archivado en 1.6 Nota

ANTES DE IR A COMER UNAS MIGAS a Tepito les quiero dejar la dirección electrónica del espacio donde a partir de ayer publicaré FOTO-TEXTOS. Para mí representa un cambio muy bueno ya que siempre he trabajado desde la escritura apoyada en la fotografía, digamos que en una escritura limitrofe, o un periodismo límite que zappea entre la nota, el perfil de sombra, la docuficción, la metacrónica y el cuento. Ahora realizaré un trabajo con fluidos que irán en sentido contrario. Busco experimentar y expandir mis formas de expresión.

Bueno, pues los dejó con Tinta Digital. También podemos hacer feedback desde allí.

>> Sigue...

Enlace permanente

Saltillo se queda sin Palabra. El caso de otro periódico asesinado por la crisis

Permalink 03.12.08 @ 17:12:01. Archivado en 1.5 El tema de hoy, 2. Los mass media, 1.6 Nota, 1.1 Primera plana

LA CRISIS YA DESAPARECIÓ A OTRO PERIÓDICO MEXICANO: PALABRA, el martes pasado el Grupo Reforma señaló en un comunicado que "para mantener incólume nuestra filosofía periodística, buscamos la autosuficiencia económica con sólo dos fuentes de ingreso: La venta del ejemplar diario y la venta de anuncios", pero "la autosuficiencia nunca llegó".

Tras 11 años de publicación el diario Palabra sale de las calles de Saltillo, Coahuila. Lo mismo que sucedió con el tabloide Centro, del Distrito Federal, argumenta que el aumento en el precio del papel periódico ha obligado a tomar esta fuerte decisión, además de que "la industria automotriz, pilar económico de la región, está inmersa en una crisis para la cual no existe una pronta solución".

Luego lanza un sepulcral pronóstico que hiela las venas: "El panorama financiero que se avizora para el futuro es poco alentador".

Enlace permanente

:: siguientes >>

Blogs
El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Pobreza y capital, valor y vida humana. ¿Sigue teniendo valor el marxismo? (F. Mateo Acín)

Xabier Pikaza Ibarrondo

Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

DIOS ES PURIFICADO EN EL MÁS PROFUNDO CENTRO DEL ALMA

Francisco Baena Calvo

Juicio a la noticia

Juicio a la noticia

Nicolás Maduro No Quiere El Mazo sino El Diván Por @Angelmonagas

Angel Monagas

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

4.000

Miguel Ángel Violán

La Verdad es libre, reflexiones para las homilías

La Verdad es libre, reflexiones para las homilías

VENID BENDITOS DE MI PADRE

Tomas Muro Ugalde

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

"La economía, como un tiro" (en el bebe)

Chris Gonzalez -Mora

El mundo descifrado

El mundo descifrado

CAOS de la Iglesia católica en España

Ángel Manuel Sanchez

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

FERVOR, NO CAERÁS EN LA RUTINA

Josemari Lorenzo Amelibia

Punto de vista

Punto de vista

UGT pide algo que ya se le da

Vicente Torres

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

El restaurante Desencaja distinguido con un Sol Repsol

Juan Luis Recio

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Fusilamientos en la red

Manuel Molares do Val

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

No a la indiferencia sobre la crisis ambiental

Guillermo Gazanini Espinoza

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

CAMINO HACIA EL FANATISMO / 3

Asoc. Humanismo sin Credos

Entre unidad, caridad y verdad

Entre unidad, caridad y verdad

Jesucristo, Rey del universo

Pedro Langa

Creyentes y responsables

Creyentes y responsables

Las primaveras de Tarancón y Francisco

Alejandro Córdoba

La Biblia Compartida

La Biblia Compartida

Jesús se identifica con el necesitado

Javier Velasco y Quique Fernández

Cree en la Universidad

Cree en la Universidad

Con y como los niños...

José Moreno Losada

Tierra liberada

Tierra liberada

Delicada, complicada justicia

Koldo Aldai

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

Los Tercios de Flandes

Antonio Pérez Henares

No más mentiras

No más mentiras

Venezuela antes y después del dictador o tirano Chávez

Antonio García Fuentes

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital